viernes, febrero 15, 2008

Meeeee voooooooy (y no vuelvo hasta el 26)

Queridos amigos,

no me gusta volar, lo confieso. ¿Qué pasa? No me gusta nada de nada de nada. Las paso realmente canutas subido en esa puta lata, cuyo opresivo ambiente tiene algo de irreal, de escenario fantástico, de decorado de cine. No sólo no me gusta volar sino que, además, normalmente no pierdo el tiempo disimulando. Me acoplo agazapaíto a mi asiento, me abrocho el cinturón de seguridad casi en la portezuela del avión y no lo suelto ni para ir al baño. Mi único afán es que me dejen en paz. ¡Que nadie intente racionalizar mi miedo! Es inútil: yo pertenezco al miedo.

No me consuela que mi compañero de asiento me dé conversación ni que las azafatas me hagan un strip tease. Si se me sentara al lado Monica Belucci no le haría ni puto caso. No quiero que me hablen de fenómenos de la física ni de parábolas trazadas por una bala de cañón ni de estadísticas (menos cuando sé que la palabra exacta es "probabilidades"). Mi única pretensión es que nadie me dirija la palabra, ovillarme en mi asiento, a ser posible en la ventanilla, coger un libro y abstraerme, que mi mente se libere de la mortaja que me impone la artificiosa realidad de la cabina del avión.

Sólo quiero disipar de mis ojos su luz cenicienta y si he de morir, que sea en paz. No es mucho pedir ¿no?

Y sin embargo, me encanta viajar. Así que, aunque ustedes puedan estar pensando ahora mismo que soy un cobarde, muy al contrario, me considero un valiente: mi miedo a volar no ha llegado al extremo de pretender alcanzar América en tren, cruzando el estrecho de Bering. No. Yo me meto en la lata y tiro: me enfrento a mi miedo (que no se disipa, ni mucho menos, con la frecuencia) y vuelo.

Quien no tiene miedo a volar, no se ve en la obligación de enfrentarse a él. El que ignora, no sufre, "a más ciencia, más dolor" dice el Eclesiastés, y el miedo es siempre, siempre un atributo de los valientes. El desconocimiento del miedo sólo es osadía.




Como el domingo me voy a Miami, Managua y Tegucigalpa y, en total, me esperan unas 24 horas de agonía dentro de una lata con alas (como las compresas), he decidido hacer una buena obra antes de partir, para llegar al gorgo con un óbolo bajo la lengua y la conciencia limpia: he fundado una ONG que se llama "Javieres sin fronteras", cuyo objetivo es enriquecerme a costa de su amistad y de su buena fe.

Hagan sus aportaciones para que mi mujer y mis hijos no se queden en la indigencia.

Me piro. No volveré por aquí hasta el 26 de febrero, martes. Le dejo toda la responsabilidad a Hormon Wells. Se inclina a sus pieses, su humilde servidor que les besa las rodillas a todos ustedes, pasen de uno en uno, no se me atropellen que hay besos para todos.

Javier Blanco Urgoiti (fundador de la obra social "Javieres sin fronteras", haga su aportación ¡YA!)

¿Y tú qué? ¿Tienes miedo a volar? Confiesa cobarde, pecador. Aquí les dejo esta canción que me encanta.

Etiquetas: , , , , ,

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En todos los momentos de nuestra vida, en cada decisión que tomamos, nuestras opciones son de vida o muerte.

No es sólo volar o no volar. Es todo.

Como muy bien dices, es, sencillamente una cuestión de probabilidades pues en todas ellas, al elegir, realizamos un pequeñisimo análisis de coste-beneficio y una comparación con el riesgo que asumimos al tomar una opción u otra.

Como seres humanos que somos no estamos en disposición de conocer y calcular todos y cada uno de los factores de riesgo de cada decisión que tomamos, analizarlos y estimar si merece la pena correr ese riesgo.

Un ejemplo: ante un dolor de cabeza que nos impide concentrarnos en nuestro trabajo, decidimos tomar un analgésico y tenemos que decidir si optamos entre paracetamol o aspirina.

Son dos decisiones cotidianas, sencillas y que tomamos sin demasiada reflexión, ¿podríamos decir, en lenguaje coloquial, que son dos decisiones de vida o muerte....? parece que no.

La probabilidad de que adolezcamos de una úlcera sin saberlo son, reconozcámoslo, muy bajas. La probabilidad de que al tomar una aspirina esa úlcera nos produzca una hemorragia estomacal, son aún más bajas... pero ¿podemos decir que esa probabilidad es igual a cero absoluto?, indudablemente no. Pero la posibilidad de sufrir un fallo hepático no detectado es parecida y el paracetamol se metaboliza por el hígado.

¿Significa eso que, cada vez que vayamos a tomar un analgésico tenemos que hacernos examinar el estómago y el hígado por un médico?. Es evidente que tampoco. Además de que ni aún así reduciríamos el riesgo a cero ya que los diagnósticos también pueden fallar.

Así que, ánimo, porque la vida es riesgo y cuanto más aceptes que tu miedo es irracional (que lo haces) antes lo superarás....

Buen viaje.

Luis

15 febrero, 2008 10:48  
Anonymous Anónimo said...

Hormon Wells dixit:

Bea-Murguia tomate unas pastillas para dormir o en su defecto acaba con las existencias de whisky o vino que tenga el avion.Suele dejar unas resacas bastante simpaticas,luego lo mezclas con un poco de desfase horario y se pasa bastante bien, si encima ya cuando aterrizas disfrutas de unos minutos de comprobacion de visado con pasajeros de otros aviones en un lugar sin ventilacion llegas al concepto de Bon Vivant.Es la unica manera de lograr el Nirvana.

Un abrazo y si se te pone la Beluci delante por lo menos dale recuerdos de mi parte.

15 febrero, 2008 10:51  
Anonymous Anónimo said...

JAVIER, TU TRANQUI, esto es como la loteria pero al revés, la compras sabiendo que no te va a tocar ni de coña, pero en el fondo albergas una esperaza, pues el vuelo es lo mismo piensas" es super seguro", pero albergas un miedo. Yo a pesar de mi ilusión nunca me ha tocado la loteria y apesar de mi miedo nunca he tenido un problema con los aviones ( que tb me asustan eh!!!). En consecuencia, si alguna vez me toca la loteria dejare de volar, y si me esnafro volando, que mis herederos echen el euromillón.
Buen viaje y capta todo!!!!!
I.G.

15 febrero, 2008 12:16  
Anonymous Anónimo said...

Qué gran consejo el que te da el colega del post sobre acabar con las existencias de wisky del avión... Posiblemente hasta tengan ese del que hablabas recientemente, y que debiste compartir con los colegas del mus. Bien cargado, y en el estómago, no hay miedo que se ponga por delante. Pues ya lo sabes. Son 24 horas (de ida, y supongo que otras tantas de vuelta) de nada. Managua es tuya.
A pesar de todo, buen viaje!

Antonio

15 febrero, 2008 12:27  
Anonymous Anónimo said...

Cuando fui a Chicago, hace tres meses, volaba sola por primera vez en mi vida, y estaba acojonadita, no por volar, sino por tantas horas (Madrid-Atlanta-Chicago, 11 horas).
Me preparé un equipaje de mano a conciencia: sudokus, libros, chucherías y lo mejor de todo, conseguí hacerme con dos drogas: lexatin y orfidal (la una relaja, la otra duerme), no sabía cual tomar, estaba tan indecisa... no sabía que hacer, leer, comer gusanitos o gominolas, chicles, sudokus, ufff que estrés.
Maaaadrecita, antes de darme cuenta estaba en Atlanta y en nada, en Chicago. Creo que exageré tantísimo, que todo se convirtió en un little paseo.
Javier, quieres drogas???? Aun tengo.
Buen viaje...
Martha y Lenteja

15 febrero, 2008 12:40  
Anonymous Anónimo said...

Pues te diré que yo he estado cerca de Mónica Bellucci y te aseguro que no te iba a quitar ni una pizca de miedo... guapa si, pero recuerda que a ciertas edades, y que se lo digan a Ana Rosa y sus portadas de AR, el photoshop es un verdadero milagro....

Pues a mi me encanta volar y los aviones, me como hasta la comida que te dan que no le gusta a nadie... jejejejejejejej hace poco me comí la de mi amiga Elena que volaba conmigo a Egipto...

Venga mariquita, que te lo vas a pasar muy bien.

Besos Ux

15 febrero, 2008 13:00  
Anonymous Anónimo said...

te comprendo , a mi me pasa lo mismo, pero que remedio queda,o lo haces o te quedas en casa.
Luis Ig. cuando te pones transcendental eres la ostia.
Bueno Javi, que te lo pases bien por las profundidades (u Honduras) y si no te gusta el vuelo,tienes derecho a tener tu momento Melendi
Luis F.

15 febrero, 2008 13:01  
Anonymous Anónimo said...

Eso, eso... bébete toda las existencias de güisqui del avión. pero deja algo para lso que también viajamos mucho, tronko.

15 febrero, 2008 13:07  
Anonymous Anónimo said...

Luis..... te olvidas del riesgo (poco probable, pero existente) de morir atragantado por la pastilla, sea aspirina o paracetamol.

Es lo que tiene la probabilidad y el riesgo.... hasta los Elfos mueren algún día, ¿no?

Bea-Murguía, como se que eres un poco vacilón, acuérdate de ser serio y respetuoso en la fronera en Miami (sobre todo a la vuelta), que estos por menos que canta un gallo te enchironan..... y no creo que haya internet para escribir en el Blog en Guantánamo.

Si acabas teniendo problemas, menciona tu trabajo, que seguro que viene algún Lobby a rescatarte... ;-)

Buen viaje.....

15 febrero, 2008 15:25  
Anonymous Anónimo said...

Vaya panda de pelotas que tienes a tu alrededor, te hacen el coro tan, tan bien que creo que esa ONG funcionará o no claro porque ya hablamos de pasta y no de palabras.Bueno me propongo de tesorero.
Hormons otro pelota de cojooon... y encima mariquita, pero bueno habra que dar recuerdo s a esa señora, pero de mis partes a ser posible.
Las estadisticas, nada no creo en ella, un amigo mio se ahogo en un rio cuya profundidad media era de 1,00 m.
Bueno Javier, pásalo bien y aprovecha para el buceo eso ni te ahogues ni te la pegues que tiene prometido gastar en vino y las promesas son sagradas.Más si el que promete no miente.
El Pescailla del Guadiana.
PD.Hormon no escribe nada de nada es musico y pertenece a la farámbula.

15 febrero, 2008 20:57  
Anonymous Anónimo said...

Joooder, cuántos comentarios. Muy bien, muchas gracias...

Y eso que la cosa estaba hoy flojita, que me lo ha dicho mi señora y, como siempre, tiene razón.

Luis, asumo el riesgo y vuelo, así que no es necesario racionalizar el miedo. Lo que veo es que sabes mucho de farmacia... JAJAJAJAJAJ. Besos hermano.

Hormon, te haré caso en lo del whisky todo lo que pueda, pero, vamos, yo con que mi compañero de asiento me deje tranquilo. Lo malo es que, normalmente, el de al lado querrá charleta. Te dejo el asunto en tus manos, un abrazo, compañero.

I.G., espero no "esnafrarme"... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... ¡Otra palabra para el diccionario!. Un beso.

Gracias, Antonio. Son 12 de ida y 12 de vuelta, más o menos, con paradas en la gasolinera para estirar las piernas y echar un pis. Un abrazo

No, Martha, no quiero drogas. Lo que me llama la atención es lo de "viajar sola" por primera vez... ¿Te acompañó la azafata de la manita? ¿Te pusieron un cartelico colgando del cuello con tu nombre? ¿Tuvo que enseñar Pedro el DNI para recogerte? ¡Qué bonito es el amor! Mira, ya no vas a viajar sola en una temporada larga... Pero ni en coche. Un beso

Uxía, a tu lado, que llevas la belleza de los Blanco Urgoiti impresa en la cara, la Belucci es una foto retocada con patas, pero lo que me pasa a mí con esta mujer es que, sinceramente, creo que la belleza está en el interior (en la ropa interior, claro). No sé si me quitará el miedo, pero la tía, tenga la edad que tenga, quita el hipo. Si quieres te traígo mi ración de comida de American Airlines. Y no me lo voy a pasar muy bien, que voy a currar. Besos

Luis, que voy a currar, a ver tabaco, fábricas de puros y vegas tabaqueras... Bueno, tampoco es que me vaya a aburrir... A las "profundidades" ya me gustaría ir, pero voy al interior y no voy ni a oler el mar. Una pena. Apertos.

Vale Melendi, no pienso hacerte caso (en lo de dejar para los que viajáis y mucho y no sois capaces de controlaros). Una patada en los cojones para ti.

No te preocupes, Juan, las veces que he pasado por la aduana de EEUU he permanecido sumiso y callado todo el rato, porque entiendo que estos tipos no se cortan un pelo a la hora de aplicarte el protocolo. Te meten en el cuartito del guante de látex y descubres una nueva cara de tu sexualidad. Ni me meneo. Después de lo que le pasó a mi hermana en Alburqueque, que no sucede ni en Corea del Norte, yo ni me meneo. Un abrazo.

Lo de gastar en vino, Pedro, en cuanto regrese. Prometido. O en ron, si se tercia. A ver qué ron tienen por esos andurriales. No puedo bucear porque no voy a la costa... ¡VOY A CURRAR! Ya sé que cuesta mucho creerlo y que no me voy a matar y que, sobre todo, voy a estar una semana liberado del curro del hogar, que es mucho. Pero no puedo bucear. Ojalá. Un abrazo, amigo.

Javier

16 febrero, 2008 08:20  
Anonymous Anónimo said...

Oye, majo... menudo trauma tenía yo por viajar sola en avión (chato). Que nunca he ido en avión sola y tantas horas.... ¿qué pasa?
martha

20 febrero, 2008 13:03  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 02:27  

Publicar un comentario

<< Home