miércoles, septiembre 03, 2008

Repentino, como la primera palabra de un niño

Queridos amigos,

he aquí el aspecto que he lucido durante todo el mes de agosto:




Sí, lo sé. Gracias, gracias. Es cierto: me he afeitado por el bien de mi matrimonio. Todo hombre tiene su límite. Ustedes me entienden, ¿no? Estaba harto de decir que no, que no, que no. Al final, me dije: a tomar por culo y me afeité (sobre todo porque me picaba mucho la cara).

Lo mío, como saben, porque lo he dicho muchas veces, no es una cuestión de estética, ni siquiera de estetica, sino una opción vacacional ejercida a través de la excusa más peregrina. En este caso, este verano, no tan peregrina: la seguridad del aeropuerto (sí, otra vez), por el bien de la humanidad y de los pasajeros, me quitó el after shave.

-- Sólo es after shave, apres rassage pone aquí, ¿lo ve?

No se trataba de ninguna poderosa arma química. Sólo era tónico para después del afeitado.

-- Es la ley, señor -me contestó la segurata, con el mismo argumento que me hubiera soltado un robotijo o un tonto.

Cuando una ley es del todo idiota y sin sentido, su aplicación al pie de la letra y sin excepciones te convierte en un idiota sin sentido. Estaba esperando a que la mujer me dijera "Es por su seguridad" para mandarla al cuerno.

-- Ya, pero esto es after shave y el botecito cuesta 60 pavos.

Así que, repentinos como la primera palabra de un niño, se me plantaron delante dos guardias civiles, uno que ya pululaba por allí de miranda y en posición de celosa vigilancia y detección de sujetos subversivos que pretendan pasar after shave o, a saber qué otra sustancia dañina como cremita de bebé o botellas de agua mineral ilegales, de extraperlo, y otro que, no sé cómo, fue avisado.

-- Caballero, ¿algún problema? -recuerdo que me lo preguntó así, como si no supiera que el problema era yo, como gasta palabra un gorila de discoteca que va a resolver una reyerta preparado para dar una mano de hostias al borracho de turno. Pero yo no tenía tiempo (embarcaba en 10 minutos) para pelearme con el guinda.

-- No, señor, no pienso causar ningún problema -le contesté-. Si consigo cerrar la maleta, les dejo aquí el after shave en cumplimiento de esa ley absurda y tan amigos. Eso sí, protesto, porque puedo ¿no? Puedo protestar sin que llamen al séptimo de caballería ¿no? ¿O la ley también dice que no puedo protestar?
-- Puede, caballero. También puede poner una reclamación.
-- No tengo tiempo más que para protestar, pero que sepan ustedes -les dije con tono amenazador a los dos de verde- que no me pienso afeitar en todo el mes de agosto y que cuando me diga algo mi mujer, les voy a echar la culpa a ustedes.

Y eso hice: una humilde y pelona protesta barbuda, a lo Lennon. Al que estaba de vigilancia y detección la amenaza no le hizo ninguna gracia. Permaneció hierático, inmanente y bovino. El que había venido de refuerzo, mucho más dicharachero, dejó escapar una carcajada. JAJAJA...

Este no conoce a mi mujer, infeliz, si la conociera no se reiría tanto.

Yo entendería que me quitaran la colonia si usara Eau de Puma o algo así, muy mareante, que sirviera para noquear a la azafata y meterla mano en el baño, pero yo les garantizo que uso un after shave muy, pero que muy discreto: ni marea, ni embelesa ni son esos los motivos por los que me gusta esa marca.

X. Bea-Murguía (Mañana más, a ver si puedo).

7 Comments:

Blogger Martha Torres said...

Hola a todos de nuevo,
Con barbaaas, como dice Ana, no estas mal de todo, pero el "estilo piquero" de los últimos días, créeme, no te hace ningún bien.
No nombras la marca por no hacer publicidad??? jajaja
Besos

03 septiembre, 2008 12:21  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Si no pagan, no hay marcas. Bien lo saben ellos. A este blog entran dos millones de lectores diarios que, inmediatamente, imitan mis hábitos.

Así que no la nombro.

Besos

Javier

03 septiembre, 2008 12:31  
Anonymous Anónimo said...

¿Y no será, digo yo, que la guardia civil destinada al aeropuerto cumplía antes sus funciones en cierta glorieta de Tres Cantos y lo único que han hecho es mantener viva la tradición?

Fdo: Jeremias Johnson, buen salvaje

03 septiembre, 2008 13:04  
Anonymous Anónimo said...

Sirius said:

Welcome!! por fin, ¡que ganas tengo de que acabe el verano!! maldito verano... quiero invierno y frío, me encantaría cerrar los ojos y que fuera noviembre, y la vuelta del blog supone que ya queda poco...

a mi me gustas con barba... ¿has pensado que Ana puede que diga la palabra "barba" por ti y no por un perro?


guau guau

03 septiembre, 2008 14:21  
Blogger QJones said...

!Qué pimpollo!

03 septiembre, 2008 21:21  
Anonymous Anónimo said...

Sr. Johnson, puede ser. Pero yo creo que, en verdad, es cosa mía que voy provocando. Ya lo estoy viendo. Es lo que va a decir el sr. juez: es que va usted provocando. Al tiempo.

Gracias Sirius, a mí también me gusta más el otoño, sobre todo en el paraíso (se caen las hojas).

Qjones, ponte a escribir, anda, que te doy una colleja.

Javier

04 septiembre, 2008 09:23  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 04:03  

Publicar un comentario

<< Home