lunes, febrero 08, 2010

Merecemos un gobierno que no nos mienta

Sin duda, la noticia de la semana es:

"Muere ahogado al intentar recuperar su móvil de una alcantarilla".

Y dirán ustedes: "Sería un iPhone". Pues no. Era, al parecer, un modelo de bajo coste. Digo yo que lo sabemos porque alguien recuperaría el móvil posteriormente. Lo siento por este señor austriaco, pero la muerte, a veces, también es cosa de risa. Un hecho así diluye definitivamente la frontera entre lo cómico y lo dramático. Hasta la gente que más lo quería habrá pensado: "¡Será gilipollas!".

CLIC

Como suceso es mucho más llamativo que este otro: "Portugal dice que los explosivos atribuidos a ETA son 800 kilos" y no 1.500 como dijo el sábado el Ministerio del Interior. Me acuerdo perfectamente de la frase de Rubalcaba, el 12 de marzo de 2004, cuando, sobre los cadáveres calentitos del 11M dijo aquello de: "Los españoles merecemos un gobierno que no nos mienta".

Tenía toda la razón. Los españoles no nos merecíamos al tartaja de Ángel Aveces mintiendo torpemente, insistiendo con contumacia sobre la tesis falsa e increíble de que había sido ETA la autora de la peor tragedia terrorista sucedida en España, cuando el propio Arnaldo "Hombre de paz" Otegui había salido a la palestra a negarlo. Pero esto... Esto tampoco nos lo merecemos.

Dice Interior que el dato portugués no es incompatible con el que dieron ellos el sábado, que sus 1.500 kilos no es una cifra dicha para apuntarse la medallita rápidamente ni para usar la lucha antiterrorista en su propio beneficio electoral (¡qué va!). Al parecer, las autoridades lusas se refieren al explosivo incautado sin mezclar, es decir, el nitrato de amonio pelado, no preparado para explotar, mientras que el departamento que dirige Rubalcaba computa también en los 1500 kilos el peso del coche bomba.

Esto no es mentir, sino interpretar, porque toda cifra tiene al menos dos lecturas. Si la DGT asegura que uno de cada cuatro menores muertos en accidente de tráfico no llevaba puesto el cinturón de seguridad, tenemos que concluir que tres de cada cuatro sí que lo llevaban. Desde mañana, mis hijos van a ir sueltos en el coche.

X.Bea-Murguía (¡Lunes! Ya queda menos para el viernes)

2 Comments:

Blogger AVEQ-KIMIKA said...

Hay una página web, políticamente incorrecta, que trata sobre ese tipo de casos: http://www.darwinawards.com/

Se llaman premios Darwin porque se supone que la gente que muere demostrando ser idiota mejora la especie al perder oportunidades de reproducir sus genes...

08 febrero, 2010 11:06  
Anonymous Ibero said...

El Gobierno no miente. Es la realidad, que se empeña en fastidiarles como consecuencia de estar involucrada en una conspiración mundial.

A ver si nos enteramos.

11 febrero, 2010 10:25  

Publicar un comentario

<< Home