domingo, enero 24, 2010

Autogolpe de Estado

Queridos amigos,

me fastidia dar protagonismo a quien sólo eso busca, pero no me queda otra. En cuatro años y pico, desde que comenzáramos con el blog, nunca he borrado un comentario (más allá de spam o de alguna petición del propio autor del comentario). Jamás lo había hecho.

Hasta el viernes.

Fue advertido de que hay temas con los que no juego. Le di muchas más explicaciones de las que eran necesarias a una persona que, además, ni siquiera ha querido identificarse.

Así que, como ha vuelto a tocar las narices en un asunto sobre el que le advertí que no se lo iba a permitir, se acabó. He borrado todos los comentarios de esta persona que he podido (e iré borrandolos todos) e, incluso, me he cargado varias entradas en las que sólo había comentarios suyos.

Ha sido declarado non grato.

También, como medida provisional, he establecido "moderación de comentarios". Es decir, todo comentario necesita mi aprobación previa antes de la publicación.

Va contra mi forma de pensar, pero me he visto obligado a dar un golpe de Estado en Wells&Bea-Murguía para defenderme de quien, desde la cobardía del anonimato, se dedica a insultar, sacar de quicio argumentos y retorcer verdades, yendo más allá de mi persona a un terreno en el que yo me gano los garbanzos de mis hijos.

Espero que, este periodo transitorio sea corto y que sean ustedes comprensivos. Publicaré todos los comentarios, salvo los de esta persona.

Saludos a todos

Javier

Entiendo

8 Comments:

Anonymous Juan Ruiz said...

Pues muy mal, aprenda de Reig y ya que le gusta decir en público y que le leamos los que queramos, achante con las respuestas.
De eso se tratan los blogs.

Has perdido un lector.

24 enero, 2010 23:31  
Blogger Último Íbero said...

Si es que este tío apestaba a troll desde el primer día. Otra opción es pillar su IP y bloquearla, si es dinámica hay otros métodos más bruscos.

En cualquier caso me parece bien que moderes lo que haga falta que para eso este blog es tuyo. Además, has demostrado un aguante y una entereza todo este tiempo que dudo mucho que alguien como el ínclito Borjita merezca realmente.

25 enero, 2010 10:07  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Pues sí, Juan Ruiz, muy mal. Tiene toda la razón del mundo. De Reig tengo mucho que aprender. Yo he demostrado bastante cintura, creo, con este troll, pero ya no puedo con él.

Mi hermano Luis me ha dicho lo mismo por correo. Tienes razón, Luis.

Cierto todo, pero no puedo con él. Mientras no se identifique y juegue en la misma división que los demás, sus continuas alusiones a temas personales y a mi familia me condicionan demasiado y, sintiéndolo mucho, va a ser así.

Íbero, no creas que me gusta moderar comentarios, pero mientras se aburre, lo prefiero a andar mirando cada cinco minutos a ver si ha escrito algo para borrarlo.

Mi blog iba de que todo el mundo podía decir lo que quisiera, pero mi sustento es el de mis hijos y no puedo permitir que una persona, a la que se le han dado muchas explicaciones de las que eran necesarias, continue, haciendo caso omiso de todo lo que se le ha dicho, jugando con mis garbanzos.

Esto es sagrado.

25 enero, 2010 10:25  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

y tengo una opción B, que la estoy barajando, porque ya digo que esto de moderar comentarios no me mola nada, que es mudarme. Dejar el blog y montar otro con otro nombre.

O dejarlo, que empiezo a esta cansado ya.

Javier

25 enero, 2010 10:27  
Anonymous Anónimo said...

Aquí el Pescailla.No se como era eso de donde tengas la olla no metas...o que te la metan a tí.
Que mu bien primo Javier que el chiringuito es tuyo y entra en él quien vos querás.
Si se identifica para darle matarilé si hace falta porque como ya te he explicado, los de pueblo tenemos un límite desde ahí en adelante hay muerte.
El pescailla de guadiana, emigrante en Madrid pero sin la sangre mezclada que hay están los niños de sangre extremeña.No se, la paisana siendo de frontera si ho habrá algo de portuñola.

26 enero, 2010 09:13  
Anonymous Anónimo said...

Has hecho muy bien. Yo hago eso mismo en mi blog desde el primer día, hachazo al troll y no vuelven. Tú le dabas de comer y así, claro, no se puede.

Aprenda de mí.

Fdo: Fidel Castro Ruz, patriota y granmático.

26 enero, 2010 13:05  
Anonymous Anónimo said...

De la importancia que su blog tiene para algunos de nosotros no le diré nada, que ya lo sabe. Lo de los trolls (qué habrán hecho los pobres trolls para que se les compare con depende quién)es asunto aparte. A mí me dan pena. Cuando no se tiene creatividad,ni lenguaje, pero sí unas inmensas ganas de figurar, el atacar desaforadamente lo escrito por otros es la únca opción. En ese sentido, las ventanas de comentarios de los blogs son algo semejante a un centro de acogida o a una ONG del estilo MSF (Mentecatos Sin Fronteras).
Molestan y ofenden, es cierto, pero en el fondo provocan lástima.

Fdo.: Magret, comisario sin gras

27 enero, 2010 10:30  
Anonymous Anónimo said...

Javi, no moderes los comentarios; deja que cada cual se muestre en su miseria, que bien pocos lo hacen en su gloria.
Fso.: Sime qua non, escritor muy lógico

27 enero, 2010 10:33  

Publicar un comentario

<< Home