martes, diciembre 29, 2009

Balcanizados


Ya sé lo que me van a decir. Que qué bien me lo monto. Que cuántas vacaciones tengo. Que cómo consigo que me den permiso en casa.

Lo sé, lo sé. Soy un monstruo.

Lamento decir que no tengo las respuestas. Sólo más preguntas: ¿por qué no lo hace usted también?

No es difícil. Un amigo y ganas de irse. La recompensa merece la pena.

Ya hemos triunfado, por todo lo alto, en Nueva York, en Escocia, en Normandía y en Bretaña. Esta vez, Telmo y José Luis, la versión remasterizada de Paco, vente a Alemania a ligar, ha elegido para 2010 los Balcanes. El año que viene, nos Balcanizamos. Cristóbal y yo, y quien se quiera venir (parece ser que este año hay un par de candidatos firmes). Nos vamos el 16 de marzo a Venecia, para ahorrarnos una escala, y de ahí, con un Mercury Monterrey del 64 y sin parar a ver San Marcos (Venecia no es el objetivo), tiramos palante, hacia el sol naciente, a Trieste.

Trieste es lo único seguro. Es un sí o un sí y a Cristóbal, que es como yo, le viene bien cualquier plan. Allí está el castillo de Duino, de los Von Thurn und Taxis, donde Rilke parió sus Elegías... ¿Quién si yo gritase me oiría desde los coros de los ángeles?... Allí, en Trieste, Italo Svevo parió "La conciencia de Zeno". Y, sobre todo, allí, en Trieste, James Joyce empezó a darle vida a "Ulyses".

De esta parada no cabe ninguna duda. ¿Creen que nos vamos a volver locos intentando ver todo eso? No. Me basta con respirar ese mismo aire.

A partir de aquí, todo está sujeto a lo que nos apetezca. Bien empezar a bajar hacia Istria, que promete ser maravilloso, bien tirar hacia Liubliana y quizá dormir en Eslovenia. O tal vez no.

Si tiramos hacia Liubliana, la siguiente parada sería Zagreb, para una etapa más larga, a través de Bosnia-Herzegovina, Banja Luka, Sarajevo, Mostar y vuelta a Croacia, a Dubrovnik. Después, toda la costa de Dalmacia hacia el norte, Split, Zadar, las islas, Krk y Rijeka, donde D'Annunzio declaró el Estado Libre de Fiume, Istria y vuelta a Trieste, para cerrar el círculo hasta Venecia.

Aunque si tiramos primero hacia Istria, quizá hagamos lo mismo, pero en sentido contrario. O tal vez no.

Será del 16 al 23 de marzo. Faltan 77 días.

X.Bea-Murguía (llevamos un cargamento de vocales porque vemos que esta gente tiene carencia de ellas).

Porque lo bello no es sino el comienzo de lo terrible.

3 Comments:

Blogger QJones said...

Quenvidia cochina, pero justojustico ahora vaser que mecaguenlalashe que no me voy a poder apuntar que mapuntaba si pudieriese.
O pal otro lao.

29 diciembre, 2009 19:32  
Anonymous Anónimo said...

En efecto, mi mujer es bella por los tobillos pero apenas se levanta la falda aparecen las rodillas peludas de Muñoz Molina, aka Macario.
Terrible.

Fdo.: Hispanio Esvovo, versionado

29 diciembre, 2009 22:43  
Blogger Abernathy said...

Fijate que ganas y amigos tengo a montones!!! Pero te han faltado dos ingredientes estrella. Pasta y vacaciones en el curro, eso es de lo que escaseamos los mortales :-(

30 diciembre, 2009 15:34  

Publicar un comentario

<< Home