jueves, marzo 02, 2006

Lost.


Papichulos:

En las puertas ya de los 34 años, quedan ya 3 meses, mis comportamientos son regresivos, vuelvo a los 17, debo confesarlo: me he enganchado a la serie LOST.
Mi hermano, un tipo pluscuamperfecto, tiene esas cosas, se compra la primera temporada y me la recomienda mientras veíamos un DVD de Los Ilegales.Así que me llevo el pack de 7 DVD y desde el primer capítulo con la boca abierta.Hay que decir que LOST se emitió en alguna cadena patria hace un tiempo en los típicos horarios para ir a casas de putas y no para ver la tele.

Imaginen que pillan uno de esos vuelos tan de moda en Internet, un Madrid-México DF por 12 Euros + 4500 Euros de tasas con la intención de conocer los secretos de México: Cómo una ciudad, puede acumular tanta mierda y que persista la actividad humana.
Pues bien, imaginen que su vuelo con una compañía tipo Air Hostium se desvía 1500 millas del trayecto, piloto hasta las cejas de cocaína??, y pim pam pum el avión se parte y milagrosamente un grupo de supervivientes quedan atrapados en una Isla desconocida.

Los personajes y sus historias previas al accidente que se van relatando en cada capítulo del folletín son un ejemplo de imaginación y eso es lo curioso de la serie, cada personaje tiene un oscuro pasado: drogas, pertenecia a la guardia republicana iraquí (para los guionistas es un oscuro pasado), estafa, emabarazos no deseados, incesto.....

Por supuesto, que hay una legión de frikies que elaboran teorías en foros de la “Ciber-casa de todos” como diría un Ministro actual, acerca de por qué esta gente perdida en una Isla no es rescatada, las teorías, de verdad, hay que leerlas, el Canal de Isabel II está metiendo algo en el agua fijo, son variopintas: Los marcianos tienen una Isla en el Pacífico y experimentan, una Isla de narcotraficantes satánicos, el triángulo de las Bermudas. Por supuesto, que las teorías más de realismo mágico son las que escriben nuestros hermanos papichulos de Colombia, Venezuela, México.... Ya saben que el realismo mágico lo inventaron prácticamente ellos, imaginando que alguna vez serían como los EEUU, y han evolucionado a simplemente eso, realismo: pobreza, chusma y suciedad, mucha suciedad.

LOST va por su segunda temporada, lo emite la cadena ABC todos los miércoles. Por supuesto que los nuevos capítulos ya andan por la red, los 15 emitidos este año. Todavía siguen en la Isla después de 23 capítulos.Es emocionante ver a ese Hugo o Hurley de 200 Kilos y excelente actor chileno : Jorge García. en la escena en la que comienza a sonar la canción “Ludi” de los Dream Warriors en un búnker lleno de comida. El surrealismo de la serie en su segunda temporada ha llegado a cotas supremas.

Un must de todo papichulo que se precie.