jueves, marzo 23, 2006

OPAS de aquí


Papichulos:

Mirando por los ventanales de la Castellana esperan a que otros como ellos estén en torno a una mesa. Si en ese momento pudieramos estar allí, contemplariamos gente sana que fuma Marlboro y veranea en Sotogrande sonriendo y contando sus extraordinarias vidas, vidas de consejero de administración. Las vidas extraordinarias se basan en algo así como “Putas, coches y Don Perignon” y por lo tanto su sustrato principal es el dinero.Y ¿cómo conseguir más dinero?, pues a través de las fusiones y adquisiciones, sí, sí...... les suena a lo de las OPAS.

Mucha gente admira a grandes futbolistas, actores, políticos.... y hay otro tipo de gente que admira a la gente que está “On the business”, los que manejan el cotarro en los negocios.Durante los últimos meses, y creo que acabaré escribiendo una carta a todos los directores de periódicos de información general y revistas económicas faltando al respeto, el coñazo llega ya a límites insondables con la famosa OPA de la compañía del gas a la compañía de la luz.Lamentable y decimonónico por los sectores de los que hablamos: utilities.Sin entrar en un análisis profundo del tema a nivel de la importancia de una utilitie en la economía, no deja de ser sencillamente más que un servicio público y suele ser estratégico en economías autárquicas y para eso lean a Samuelson o compren El economista, el tema es bastante cutre y no da más de sí.

Pero claro, como les decía hay gente que admira a la gente poderosa que veranea en Sotogrande y emite frases tan tántricas como “Ahora hemos puesto el semen, y creo que lo hemos puesto bien.” al anunciar públicamente la OPA.Qué poética y que tántrica esta frase del Señor Gabarró, el señor que maneja el tema del gas, el butanero venido a rico. Yo no sabía que hacer un Máster en el IE o en el IESE concedía esas facultades para la poesía y el rollo tántrico. Pero analizemos más profundamente el tema. Con esta frase se esconde algo perverso, una doble intención: ¿Sectas sodomitas en los consejos de administración?, ¿perversiones ocultas de butaneros activos, sobre “chispas” pasivos?.
Yo recuerdo jugando al Mus, el Ilustre Procurador de los Tribunales Jaime Briones Sanz decía una frase castiza : “Ya está papá encima de mamá” para referirse a una partida de que se estaba ganado, pero lo del señor del gas nos lleva a temas sórdidos e incestuosos dentro de la oligarquía financiera de España.

Al tratarse de una frase emitida por alguien perteneciente a la élite de los negocios debería incluirse en un diccionario de autoridades o de protocolo. Usted llega de vacaciones con su pareja y le preguntan sus familiares acerca de su próximo hijo pues queda bien decirlo : “Ahora hemos puesto el semen, y creo que lo hemos puesto bien.” Sin complejos , de forma clara y concisa.

¿Dónde hay que firmar para que no se sigan dando este tipo de noticias?.

Desde el entorno de la mediana empresa de extrarradio.

Hormon Wells

1 Comments:

Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Pamí que el mito del butanero está sobreexplotado. Hay que volver a temas más profanos como el "pinturas y reformas en general", le alicatamos la cocina y le cubrimos a la dama (seriedad y presupuesto), llámese OPA hostil de ACS a Teka. O el del cartero, que además de tener el paquete en la mano, trabaja en Correos... Es una cosa de terminología opera mucho más fina que el semen de Gabarró...

Yo creo que lo que necesita España, en estos tiempos oscuros, es opar más y menos reparto interno de dividendos... ¿mexplico?

Javier

23 marzo, 2006 13:07  

Publicar un comentario

<< Home