lunes, marzo 27, 2006

Pioneros del Tunning."Knight Rider" y las secuelas hispanas




Papichulos:
Algún productor de la NBC avispado en los años 80 debió de ver en un viaje a la España de entonces, las aventuras del vaquilla y compañía y probablemente surgió la idea de montar una serie de culto para cualquier tunero que se precie de serlo.Mucho antes de las tiendas Aurgui, de las llantas de 24 pulgadas, de los faros modelo vigilancia penitenciaria hubo un coche , un auto, un carro famoso, llamado “El coche fantástico” o “Knight Rider” y “Super Maquina” fruto da mais alta tecnologia usada a for da paz no planeta en países de habla portuguesa. Esta serie se merece una entrada por haber fomentado el fenómeno tunero a lo largo y ancho del planeta. David Hasselhof se convirtió en todo un mito entre los años 82 y 86, ¿recuerdan esa chupa de cuero, esa pinta de chulo puta “barriobajero”?, se trataba de todo un caballero andante de las autopistas del middlewest norteamericano, desfaciendo entuertos y resolviendo actos de bellaquería entre la basura blanca.No obstante a la gente lo que le llamaba la atención era que el coche hablase, una voz atildada, moña.... sí , pero era un sueño en la época de naranjito que el coche pudiera haber dicho algo así como “Manolo, ponte a los Chunguitos, ahora que vamos hacia Sevilla, no?” o un “Mari, se te ha olvidado comprar la leche en el ultramarinos....paro, guapa?".
El éxito de los navegadores GPS posiblemente se deba a que en el subconsciente colectivo queda el recuerdo del coche fantástico, la gente hoy no es nada sin que al subirse al coche una voz cutre y metálica, la del 95% de los GPS grabada normalmente por una Puri floja de espíritu le diga cosas como: “Gire a la derecha”, “Siga 500 metros”,”Su tabaco, gracias”.

En la mentalidad de cualquier tunero existe una necesidad de infringir las normas del Ministerio de Industria en cuanto a homologación de piezas de vehículos a motor, la influencia de “Knight Rider” es evidente.En su fuero interno, el sueño de cualquier tunero sería poseer un camión de reparaciones como el que tenía Michael, para poder en este ansia cuasi-delictiva entre ruta Madrid-Valencia a 220 y retorno Valencia-Madrid a 250 con la Guardia civil detrás, hacer esas pequeñas revisiones de motor, de spoilers, de “bafles” de 500 W.... .No se extrañen, estando en un país de millonarios potenciales por los precios de la vivienda, un camión TIR es una chuchería, el próximo Agosto estoy seguro que podremos contemplar en poblaciones tan saludables como Torrevieja , el pueblo que debe más a “1-2-3 “ y a la calabaza ruperta de España, laboratorios de tunning rodantes que fomentarán las denuncias de avistamiento de objetos volantes no identificados.No se rían, el próximo día 20 de Mayo en Benidorm agenden el primer encuentro de el coche fantástico.net , es de destacar a un individuo llamado caballero 2000, visiten http://www.caballero2000.com/, en la sección de eventos apartado Benidorm fiestas patronales se quedarán atónitos.Un papichulo de primer nivel, para quitarse el sombrero, incluso con película y todo con Joaquín Núñez, como "Miguel Caballero", protagoniza una nueva aventura. "KITT resurrection, El ataque de los tuning" así como se escribe.Les recomiendo que se pasen por la página y vean la galeria de fotos del making off. Una iniciativa sorprendente y que desemboca ya en mi necesidad de convertirme en ciudadano de Angola.

Les deseo una feliz semana, y recuerden :recorte e guarde para o seu arquivo de controle.

Hormon Wells

2 Comments:

Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Elegí un mal día para dejar de esnifar mistol

Todos llevamos un tunero dentro. Yo sé de una que tuneo el Mercedes de su marido ¡muy total!. Lo cogió un día y en un pim, pam, pum, crish crash crush de ser cuadrado y terrestre a ser redondo y submarino. Y ahí sigue. ¡Hundióse en Sanxenxo coa santa compaña dos peixes!. Y ahora anda haciendo la ruta del bacalao, pero la verdadera, la que lleva a Gran Sol.

Javier

27 marzo, 2006 17:39  
Anonymous Anónimo said...

PERO LA CLAVE DE ESA SERIE, LO QUE LA DIFERENCIA DE UNA SERIE 'PROGRE' COMO EL EQUIPO A O ARNOLD ES LA REVISIÓN MACARRA DE LA GESTAPO QUE SE COLABA ENTRE EL ESCASO RECLAMO DE LAS RANCHERAS CARAPANES, ENCARNADA EN LAS TRAZAS NEGRAS DE MICHAEL KNIGHT Y EL NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN: FUNDACIÓN PARA LA LEY Y EL ORDEN, SUEÑO HUMEDO FINISECULAR DE UN GOEBELSS (O COMO COÑO SE ESCRIBA) DE PENSYLVANIA COMO DEVON: EL ARTÍFICE DE LA FUNDACIÓN CON ESE ASPECTO DE BRITÁNICO FILONAZI QUE HA HEREDADO LA SUCESIÓN DEL PRINCIPE CARLOS Y QUE CONTRASTA CON LA CAMPECHANÍA TEXANA DE HANIBAL SMITH, EL BARANDA DEL EQUIPO A.

27 marzo, 2006 18:42  

Publicar un comentario

<< Home