jueves, abril 27, 2006

Preguntas sin respuesta




"Nombre de Usuario: Carlos-punch. Nos conocimos un sábado. Al cabo de 4 días ya éramos novios. A mi, lo que más me llamó la atención de él fue su espontaneidad, se cago en mi puta madre cuando le jodí el coche recién pintado. Nos gustamos pero también nos enamoramos por la manera de ser de cada uno... " Ejemplo de Web dedicada al On Line Dating

Intercomunicadores todos:


Un papichulo cualquiera se hace preguntas a veces absurdas y otras más absurdas aún. A medida que pasan los años este fenómeno desencadena ciertas actividades un poco “border line”. En ocasiones por esas calles de nuestro amado primer Edil, vemos a gente hablando consigo misma o tal vez con amigos/as imaginarios/as.La falta de respuestas origina en definitiva estos comportamientos. Es bien sencillo: Usted está en ese comedor de la multinacional del papel, en ese entorno de extrarradio a 50 Km de Madrid y se pregunta cosas cómo: “Por qué pagar más por el seguro de mi coche si yo soy un buen conductor”. Tal vez su compañero de faena que junto a Usted saborea la cocina de “outsorcing” de la multinacional del papel tenga una opinión, pero al igual que Usted ,se hace preguntas igual de intrépidas: “ ¿Me gusta conducir? “.

En definitiva en estos tiempos, el individuo que vive aún en la cultura de lo decimonónico: romanticismo de folletín, el marketing, partidos políticos con aspectos ideológicos de 1900, Wagner, matrimonio.... necesita que se le escuche. Un poco como el boxeador de David Torres en “El gran Silencio”, salvando las distancias del drama de este púgil. La solución para nuestra falta de empatía con los demás miembros del género humano que origina que nadie escuche a los demás es fácilmente solucionable para algunos gurús empresariales. Les hablo del “On Line Dating” que en castizo pues es algo así como una alcahueta, una celestina con bases de datos y no necesariamente enfocado a ligar aunque en la mayoría de los casos se haga un uso indiscrimando del “gusanillo nervioso”.

El funcionamiento no deja de ser pues como una agencia de contactos de toda la vida pero con “Tools” más potentes, en nuestro ejemplo Usted podría conocer a alguien que se planteara las misma pregunta que Usted: “¿Por qué pagar más por el seguro de mi coche si yo soy un buen conductor?” y que además sea amante del coleccionismo de tickets del Pryca.El final del affair que mantenga con su interlocutor es lo que se desconoce en la mayoría de los casos, aunque se me antoja feliz: la puesta en marcha de una vida en común en la Costa de Almería buceando para descubrir esos tesoros del mar: mierda de turistas cuasi fosilizada, redes de pesca de arrastre y algún cadáver de prostituta nigeriana comida por los peces.

¿Han visto esos anuncios de Match.com?, pues no es lo último en fenómenos de comunicación interpersonales, lo último viene dado por un fabricante de teléfonos móviles y supondrá según los desarrolladores una revolución social, siempre habrá algún subnormal claro, y en España somos campeones del mundo en esta especialidad, que dirá que eso no lo necesita pero seguro que batiremos un record de utilización. El invento en cuestión , muy finés por cierto, se basa en llevar en la tarjeta del móvil absolutamente toda la información que queramos comunicar: gustos, disgustos, intereses ,status.... Lo curioso del invento es que siempre que estemos por ahí en la Latina de buen rollito con los Chinos, nuestros amigos amarillos, el teléfono nos indicará que lugares o personas se emparejan con nuestra visión del Cosmos logrando una mayor empatía. Me imagino a las personas abducidas por la calle mirando el móvil con mensajes de emparejamiento tipo: “Encontrada fémina a 25 metros amante de los tangas de hilo dental, empareja 100% con sus gustos” y a cien papichulos corriendo detrás.

Como decía la zarzuela," Las ciencias hoy adelantan que es una barbaridad".

Hormon Wells

1 Comments:

Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Coño, qué vértigo me ha circulado por la espalda sólo de pensarlo. Tengo para mí que esto es el antecesor del chip, que es la respuesta. Instalado en la nuca de todos en la hora del nacimiento, llevará toda la información y lo necesario para hacernos la vida tan fácil que desearemos estar muertos.

Lo mejor es que siempre habrá alguien que te critique por meterte con este tipo de cosas, cuando claramente se ve que es un agente de catagénesis total.

¿Dónde ha quedado ese fino olfato discotequero, ese me ha mirado está por mí, esos aeroplanos, esas frases míticas como la de Lito... "Tú no te la has comido" o ese Ricardo Aguado ratoneando a la caza de la truchiiiiiiiiita o ese "El sudoku está en la otra"? ¿Me van a ustedes a decir que si me compró un móvil me va a salir la luz roja de "OCUPADO" cada vez que se me acerque una chati?

¡ANDA NO ME JODAS!

Eres un monstruo, Hormon.

Javier

27 abril, 2006 16:19  

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