viernes, junio 09, 2006

Apreciaciones Veraniegas



Papichulos:

El verano se acerca, en apenas unos días muchos de Ustedes comenzarán a realizar su trabajo en jornada intensiva, a andar en calzoncillos o en bañador por la casa, a bostezar mientras contemplan las asombrosas evoluciones de ciclistas drogados subiendo cuestas.
Estas actitudes son normales, pero el verano es una estación propicia para actividades y planteamientos vitales inauditos.

a) La Barbacoa

Actividad estrella del verano, siempre hay un amigo iluminado que plantea una barbacoa a las afueras de la ciudad, en un día preferiblemente en que las temperaturas alcanzan los 40º . Se compran derivados del cerdo y se preparan sangrías descomunales, el efecto habitual son insolaciones y cortes de digestión (por baño posterior a la pitanza en un río contaminado). Las barbacoas estrella contienen este tipo de frases: “Joder se nos ha olvidado el hielo, bajamos a la gasolinera, estaba a 20 Km no?” “Guripa no se preocupe que controlamos las brasas”.


b) El Camping

Los seguidores acérrimos de la barbacoa, un buen día se plantean por qué bajar a la ciudad, quieren ser libres como el viento y además en el campo no hay que ducharse.Surge el fenómeno campista.
El fenómeno campista origina paisajes desoladores, lo más parecido a un campo de refugiados pero con coches, televisores de plasma enchufados a generadores eléctricos y botes de “baigón”.Es habitual montar “Campings” frente a antiguos arroyos en los que “Aquí hace 20 años que no llueve”.

c) La depilación

Planteamiento vital de cualquier hogar español. En estas fechas, la Señora Z grita y está a punto de desmayarse cuando al contemplarse frente al espejo descubre que tiene la barba de un Jipi en la entrepierna. Surge el planteamiento: Compro la Epi Lady o una podadora.

d) La canción

En un ascensor, en la gasolinera, en el Pryca..... el Verano plantea un mantra musical, con la canción del verano se anula la mala hostia en el atasco de la carretera de Valencia camino a Torrevieja, se imprime en el cerebro y sólo se tararea “Opá , viazé un corrá”.

e) Las bodas

Actividad también estrella, pero menos que las barabcoas porque aquí ya es necesario que haya un engaño mutuo, el amigo iluminado no participa, participa la asombrosa imaginación del hombre medio con alguna frase lograda como: “¿Quieres casarte conmigo María Antonieta? y algún pensamiento sacado de la revista Elle “¿Sí me pide que me case, le pido que venga mi tía Azucena de Teruel o le digo que quiero operarme de hemorroides?. El tema acaba normalmente con 850 invitados intoxicados por salmonella.

f) Perseguir Suecas o Guiris

Da igual, son de fuera y llama la atención porque siempre se puede sacar provecho de la falta de comunicación con un “ Ya te he dicho que te avisaba, pero como hablas Flamenco pues claro...”. Esta actividad es autóctona de la gente de Costa pero también se lleva a cabo en horas de trabajo.

Hay un largo etcétera, estamos abiertos a sus comentarios.

Hormon Wells

2 Comments:

Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Yo creo que te has dejado en el tintero algo que define muy bien el verano hispánico:

Las fiestas del pueblo.

Y sin más comentario, que estoy muy liado. Os lo dejo ahí aunque creo que merece una entrada porque el tema es de empaque gordo.

Esa orquesta, el Duo Ciclón, ese baile de los pajaritos, el pasodoble y la copla...

Javier

09 junio, 2006 13:30  
Anonymous Anónimo said...

Y los rodriguez? Ese producto típicamente españó? Ese manolo que deja a la parienta en Benidorm mientras el trabaja duro toooodo el verano? (subsistiendo a base de cañas y tapas, sin saber usar esa lavadora que tan bien maneja su mari...) Es como una peli de Alfredo Landa, pero el rodriguez sigue existiendo (no creo que así en todas las ocasiones)y lo hará por mucho tiempo a juzgar cómo está el tema laboral en este país y cada día más para las mujeres (que somos en definitiva las que salimos por patas).

09 junio, 2006 21:29  

Publicar un comentario

<< Home