viernes, junio 09, 2006

No sólo tienen piernas...


Queridos amigos:

entre las muchas y diversas tareas profesionales que me han sido encomendadas a lo largo de mi vida, y juro que todas son confesables y que en ninguna de ellas ha sido preciso el uso de rodilleras (Frutero, que te veo venir y voy con la regla), no puedo contar con experiencia alguna frente a una cámara. En eso, soy virgen.

Quizá por ese motivo, me parece una tarea difícil y muy exigente. Veo a los presentadores de televisión, me imagino, como todos, que por debajo de la mesa se hacen guarrerías, y con esto quiero decir putaditas, pero se les ve serios, puestos, inmanentes, teotocos, poco expresivos, tratando de no dar su opinión con la mirada mientras leen el autocue. Uno no puede llegar a imaginar que esa gente, que, en ocasiones, parecen muñegotes manejados por la mano invisible (la del poder) tiene su vida aparte, sus emociones, su otra cara, sus problemas, sus vicios, sus aspiraciones, como llegar a ser reina de España o reina de la noche (este último caso, encaja con más de uno).

Sin embargo, el otro día tuve la oportunidad de compartir mantel con una presentadora de telediario, Begoña Tormo, que me sorprendió por su desparpajo y su naturalidad, que llega hasta un punto, si me lo aceptan, insolente y descarado, pero con mucha gracia.

Fíjense cómo fue la cosa que se nos presentó sin haber fumador un puro en su vida y la comida iba de eso, de echarnos para dentro un Cohiba Robusto que, desde luego, no es un cigarro para no iniciados. Vista su poca experiencia, le advertí varias veces, antes de entrar, de que el pedo de puro es fatal y que si veía que empezaba a encontrarse mal, cosa natural entre no iniciados, con toda confianza lo dejara que estábamos allí en familia... Pues se fumó dos.

Begoña comenzó, poco a poco, a hacerse con el mando de la conversación, sin cortarse un pelo, incluso contando chistes y anécdotas bastante fuertes, hasta que acaparó toda la atención de los siete hombres que compartimos mantel con ella: siete tíos mirándola como siete cámaras, mudos y testigos, con las bocas redondeadas como objetivos por la sorpresa inesperada y desternillante. Yo no podía reír más y me entraba la tos y a mi izquierda, Jesús Llano, que dice que las emociones tienen fecha de caducidad, se descojonaba (que es la palabra exacta para lo que le pasaba) a mandíbula abierta como si de ésta ya sólo se pudiera disfrutar en ese instante y nunca más.

Al final, no recuerdo a cuento de qué, Begoña quiso con sus abiertos ojos azules, poner en balanza la idiosincrasia francesa con la española, con un ejemplo del Tour de Francia. Según ella, iba José Miguel Echevarri detrás de Perico Delgado, como hacen siempre los directores de equipo, dando ánimos al corredor en la última y trascendental etapa contrarreloj, y lo hacía de este pelo (y, para darle el tono adecuado, Begoña se puso a gritar):

-- "¡VAMOS PERICO, ME CAGO EN DIOS, DALE CON TODOS TUS COJONES, QUE TE ESTÁ VIENDO TODA ESPAÑA!".

Silencio en el restaurante.

Sin embargo, a Laurent Fignon, su director de equipo, con boquita de piñón, le animaba:

-- "Allez, Fignon, allez, allez".

Vano el esfuerzo de Echevarri, que aquella etapa y aquel tour lo ganó el carapolla del Fignon, un tipo que escupía al público y que decía que cuando la carrera llegaba a los Pirineos Españoles se convertía en una casa de putas, que digo yo que si tanto conoce este hombre la esencia de un lupanar será porque en alguno habrá estado, aunque sólo sea por hacerle una visita a su madre.

Después de la comida, y de los dos puros, me di cuenta de que algunas presentadoras de televisión no es que tengan piernas, también tienen lengua... ¡Y vaya lengua!

X. Bea-Murguía (no tengo hoy la sensación)

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me lo has dejado a huevo por dos motivos: uno por lo de las rodilleras... y otro por Begoña, a la que conozco por temas profesionales, y que me parece que es una de las mejores presentadoras que hay en el panorama. La pena es que seguro que acaba presentado Gran Hermano o la serie Destripadores, un nuevo reality donde los concursantes tienen que destriparse vivos y hacerse un acordeón con sus vísceras para poder conseguir un puñado de arroz.
Creo que la pareja Alipio - Begoña dan frescura a la forma de presentar noticias y reportajes, son muy cercanos, y se complementan perfectamente. El rollo que se vive en plató es impresionante, como alucinante es ver a Begoña leyéndose en periódico, literalemte a 5 segundos de entrar en cámara. Os lo juro. Una pofesioná.

Javi, te veo esta noche, y dependiendo del tamaño de la tagarnina, me pienso lo de las rodilleras.

Obsthändler (mola, ¡eh!)

09 junio, 2006 09:34  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Muy graciosa. Nos reimos muchos. Tagarnina del 15 garantizada, no te preocupes... ¿Lo quieres con o sin venas? Me refiero a que las hojas de tabaco, como las del roble, tienen venas que se quitan, la mayoría de las veces, pero es que hay quien prefiere la tagarnina con venas... No pienso emitir ningún juicio sobre los gustos de ninguno de mis amigos, que conste.

Javier

09 junio, 2006 10:16  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Una cosa más, me llama Angel García Muñoz, que estaba en la comida y que es nuestro experto en cigarros, para apostillarme que, además de lo que he dicho de Begoña Tormo, es una tía inteligente.

Por supuesto.

Javier

09 junio, 2006 10:35  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy fan de esta mujer desde siempre qué envidia.... .

09 junio, 2006 10:48  
Anonymous Anónimo said...

A mi me parece muy bien que también tenga lengua. Aunque en ocasiones hay que saber mordérsela. Lo siento, no la conozco personalmente, pero en un tema profesional que a mi me ha tocado en una ocasión, me demostró eso, que efectivamente tiene lengua y no la sabe usar. Permitiéndose el lujo que da tener una cámara y un programa diario puede soltar lo que le viene en gana sin tener ni zorra idea de qué va la vaina. De eso, de osados y de ignorantes está el mundo lleno. Lo siento, soy de las que pienso que está muy bien usar la lengua, pero para opinar, mejor con precaución y con conocimiento de causa. En eso se basa tener también inteligencia.

09 junio, 2006 11:43  
Anonymous Anónimo said...

Mira y ahora que tengo un ratito me voy a ensañar un poquito más, porque sí, porque me apetece y es viernes. El tal Alipio ese, que parece que ahora es el gurú de las mañanas con su porte y su "sabiduría" era ese que hace dos días estaba dando recetas de la abuela con tomillo y laurel. Un poco más de modestia no le vendría nada mal, pero ya se sabe que lo de tener la cámara delante te da ese poder que a todos les hace soltarse la lengua.
A la otra lo que le pasa es que tras esos cándidos ojos azules lo que tiene que demostrar delante de siete tios es que puede soltar los mismos o peores tacos que los machotes que tiene alrededor. Fuera de lugar está que se ponga a pegar gritos en un restaurante ¿para que? ¿para hacerse notar? Esas carencias... qué malas pasadas nos juegan ¿eh?

09 junio, 2006 11:53  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Joer!!!

Desfógate a gusto, cariño, que así cuando llego yo a casa estás suave.

¿No dices nada de Buruaga?

Besos

Javier

09 junio, 2006 12:45  
Anonymous Anónimo said...

No tengo ni idea de quién es la tocaya, pero, Javi, macho, tan sorprendente es encontrarse a una persona (atención a lo asexuado de la palabra elegida) que además de ser famosa y televisiva, tenga al don de la conversación y que sea inteligente? Lo siento, pero hoy me ha parecido que hacías el típico alegato de "conocí a una rubia impresionante que no era tonta" bajo el que subyace un ramalazo machista que no te conozcía...

09 junio, 2006 13:57  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Frau Weiss!

Vaya. Hay más lecturas que bocas y más interpretaciones que oídos, pero siempre es grato aprender algo nuevo de uno mismo.

A fregar!

Javier

09 junio, 2006 15:58  
Anonymous Anónimo said...

Yo que le conozco no creo que sea un tema de la típica tonta que tenga tema de conversación, sino más bien que sorprende que una tía que presenta un programa informativo por las mañanas y que transmite una imagen, ésta sujeta se transforme en un energúmeno en una comida de tíos. Creo que básicamente (y muy objetivamente como habréis comprobado) es esto.

09 junio, 2006 21:32  
Anonymous Anónimo said...

Para el capullo del Buruaga también tengo para rato. Cuando disponga de más tiempo para despilfarrarlo con semejante hijoputa, me pongo a ello, no te preocupes.

09 junio, 2006 21:33  
Anonymous Anónimo said...

Sí, lo que quieras, pero está mu guena, y mete caña, que es lo que nos pone a la manada de reproductores.

12 junio, 2006 10:33  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Ay Frutero, Frutero, que se te ve el pomelo

Javier

13 junio, 2006 11:05  
Anonymous Anónimo said...

Beach, no seas envidiosa, porfa.

Gaitero.

13 junio, 2006 13:01  
Anonymous Anónimo said...

¿Envidia de qué? Bueno si, de la pasta que gana por decir memeces. Aunque más bien lo que me da es un cabreo de cojones, sinceramente.

13 junio, 2006 14:12  
Anonymous Anónimo said...

¿Cojones? Huy qué miedo, no me digas esas cosas que me pongo frígido.
En serio, es una buena chica (aunque yo os conozco a las dos y tú eres más guapa veinte veces) y en aquella comida nos lo pasamos de miedo. Pregúntale a Jesús Llano que casi se cae de la silla. En ningún momento pensamos que fuera especial porque aquellos chistes y aquellas barbaridades los soltara una tía. Simplemente, disfrutamos del momento. Sexo no hubo, que yo sepa.
Y, por lo que yo sé de televisión (y sé algo, créeme), de pasta no hay mucho. Puede que cuando llegue más alto sí, pero de momento la chica se levanta a las 5 de la mañana, llega a las 7 para empezar a maquillarse, se empapa de noticias y hale, al toro. No es tan sencillo como parece.

Un beso

Gaitero

14 junio, 2006 11:20  
Anonymous Anónimo said...

Hola Gaitero. Me parece estupendo que os lo pasaseis de miedo en la comida, y me parece genial que te caiga bien la chica por las razones que sean. Mi contacto con ella fue mínimo, pero el suficiente como para seguir opinando lo mismo de ella a nivel profesional. Lo siento pero es así y me reitero en lo que dije de que hay que ser más prudente con lo que dices si no sabes de algo y todavía más cuando tienes una cámara delante y unos cuantos espectadores que te creen a pies juntillas.
Yo que de tele también se un poco, te puedo asegurar que no me da ninguna pena que se levante a las cinco de la mañana para maquillarse. Muchas quisieran hacer eso en lugar de trabajar en el servicio municipal de limpiezas del ayuntamiento de Parla, levantándose a la misma hora y para coger el mocho en lugar del cepillito del rimmel. También y te lo aseguro, por menos de la mitad de lo que esta "guapa" gana.
Y otras, que teniendo la misma carrera que ella no trabajan en la tele, o si lo hacen, no en el mismo puesto. Incluso se habrán levantado a la misma hora para redactarle las noticias a la que viene de maquillaje.
Lo siento pero no me convences, ni con adulaciones.
Besos también para ti, Gaitero.
PD- Y debería darte miedo...

15 junio, 2006 11:49  
Blogger Unknown said...

jordan shoes
asics shoes
fitflops
tory burch outlet
nike roshe run
nike air force
kobe shoes
roshe shoes
air force 1
pandora charms sale
20170706

06 julio, 2017 08:20  

Publicar un comentario

<< Home