martes, julio 25, 2006

III República


Papichulos todos

¿Es posible una tercera república? El sentimiento republicano crece con el paso de los meses entre una gran cantidad de papichulos, esto se comprueba en el centro-antro de la ciudad , mientras uno pasea entre yonkies, pitufos, prostitutas y turistas. Siempre se encuentra uno a algún grupo de jovenes de esos que se van a comer el mundo con sus rastas, sus bonguitos y sus porritos que portan la tricolor, demostrando que la bandera republicana se está circunscribiendo a un fenómeno pop “enrollao”, como llevar camisetas del Ché.

La tercera república es posible pero sin apropiaciones indebidas de partido, si los que pretenden que el heredero del de los duros no llegue a reinar imponen la típica conciencia progre transnochada de “vinos en Malasaña y fiesta en Lavapiés pásame papá unos duros que no llego a fin de mes” pediré asilo político en Tanganika (Primera potencia mundial en fabricación de prendas de lencería al respecto).

Turba un poco que seamos víctimas de lo decimónonico en lo político, no ya en nuestros comportamientos habituales- algún colaborador del Blog se enorgullece de ello- y no nos damos cuenta que los partidos actuales son la herencia de concepciones de la vida que quedan atrás, muy atrás y que sus “ideologías” son como si hoy quisieramos seguir llevando bombín y polainas.No caigo que Sabina si lo hace y algunos seguidores de Nine inch Nails también.

Estamos en el Siglo XXI, en una nueva era. Sigo pensando en que son necesarias nuevas ideologías, el coñazo de la guerra civil es ya insufrible, la guerra fue muy triste y muy mala pero recordar a los muertos 70 años depués..... , pues yo que quieren que les diga que también podríamos hablar de Napoleón o hacer suplementos del asesinato de Viriato, o portugues mais grande o charlas debate sobre el delito contra los elefantes perpetrado por Aníbal en su paso por la Península (Pene que se infla).

En el hipótetico caso de una III República, ¿estaría bien visto que hubiera un partido que defendiera los intereses de los cyber- empresarios, o sería un poco facha? Lo que no se puede pretender es una república donde sólo la gente que no se ducha y se erige en apóstol y redescubridra de Bob Marley, o los seguidores de Amparanoia y su buen rollito de boutique del mercado de Fuencarral sean los próceres de un nueva Sistema Jurídico.

Lo que queda claro es que hablar de una III República está de moda, es un “must” ,prueben a montar la tertulia en la piscina y serán la envidia de los vecinos. Aunque con este calor casi es mejor hablar del Tour y los nuevos sistemas de Dopaje.

Desde los suburbios ricos de la ciudad

Hormon Wells

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Totalmente en desacuerdo con esta columna...

TM

26 julio, 2006 20:58  
Anonymous Anónimo said...

Yo no

Gaitero

26 julio, 2006 21:04  
Blogger murga said...

TM, creo que meas un poco fuera del tiesto.

No se puede estar en desacuerdo con algo tan razonable.Puedes estar en desacuerdo con parte, con gran parte o con un paqueña parte, pero estar en desacuerdo con todo....eso es lo que llevó a la II República al fracaso, porque todos estaban en desacuerdo con todos en todo.

Si quieres, empezamos por quitar los derechos de sucesión, que es en lo único en que podemos estar de acuerdo todos, y a partir de ahí, ya se vería.

Aaaaaaaaaaaaaaaadiós.

PD: Los punkis, rastafaris, malasañeros y lavapasieros, jamás han querido ser republicanos, sino fachas en su propio mundo."Lo tuyo es mío y lo mío es mío."Si no, pídele al de los centimillos ..... (joder, no me acuerdo de la expresión pero Maule se acuerda seguro) que te deje para el metro.

27 julio, 2006 12:47  
Blogger Wells & Bea-Murguía said...

Este es mi Hormon. Yo no puedo estar más de acuerdo, aparte de que, como ya creo que he dicho, soy juancarlista y, en primera opción, seré también felipista, lo que significa que creo que Felipe merece la oportunidad de demostrar que es, al menos, tan bueno como lo ha sido su padre.

El sentimiento republicano es una opción creciente tan respetable como cualquier otra, aunque yo no la comparto, sobre todo, por un aspecto práctico... Ustedes se pueden imaginar, llegado el caso, a ZP de presidente de la República, ¿qué no haría Sonsoles Cifuentes si fuera el equivalente a la reina? Haría buena a Letizia. Pongo a ZP, pero pongan ustedes a un Llamazares o a un Zaplana... Me se encrespan los pelos sólo de pensarlo y de pensarlo. La institución más alta del Estado en manos de un tipo escrupulosamente neutral en el hecho político y discreto en sus actuaciones públicas y privadas me gusta más que tener a un bocazas partidista y sectario (independientemente de su color político), digamos, un Jacques Chirac... Brrrrrr.

Aparte de los tópicos del gasto, claro, de lo bien o mal que viven, que son chorradas, porque hay que ser inocente para pensar que un presidente de la República nos iba a salir gratis, y eso sin tener en cuenta lo que cuestan las elecciones, que a ver si nos hemos pensado que las elecciones las paga Pepiño Blanco.

El republicanismo, como opción está bien siempre que sepa convivir con las opciones de los demás, de lo que tengo un amigo (republicano) que podría dar una lección a todos los abanderados de la tricolor. Con gente como él, se puede hablar de cualquier cosa. Eso me gusta.

Yo creo que es mejor que todos seamos conscientes de lo que somos y, si nos va bien, sigamos apostando por la estructura que elegimos hace treinta años, sin mirar atrás, sin revisiones absurdas del pasado, sin coñazos tristes ni aniversarios sentidos. Dejemos descansar en paz a los abuelitos, que bastante tuvieron ya los pobres. Lo que nos tiene que importar es el futuro y, con este sistema, en general, la cosa no nos ha ido tan mal. Miremos a países europedos, como Holanda, Bélgica, Suecia, Noruega, Gran Bretaña... Les va bien y eso es porque no están todo el día preguntándose quiénes somos, de dónde venimos... Sólo adónde vamos.

He de añadir que atisbo un problema en una supuesta transición a una República, ¿cómo se haría? Por las buenas está claro que no. ¿Por referéndum? Con Juancar, parece evidente que la República perdería y entonces ¿qué? ¿Otra vez a discutir y en cinco años otro referéndum? ¿Y si sale que no? ¿Se monta otro más? Pongamos que gana la República, ¿no sería justo y leal que en cinco años se hiciera otro, por si los españoles queremos volver a la monarquía? ¿O acaso los demócratas partidarios de la República paralizarían la opinión popular una vez que han conseguido su objetivo? Esto rozaría el despotismo ilustrado. Sería el cuento de nunca acabar. Un coñazo.

Lo práctico es que nos quedemos como estamos, que nos va bien, hay libertades, hay prosperidad, hay paz ¿qué más queremos? A mi qué cojones me importa qué politicastro me chupe la sangre para hacer del país su rancho.

En fin, ¡Viva el Rey (de copas)!

Javier

27 julio, 2006 12:49  
Anonymous Anónimo said...

Vaya... estoy en desacuerdo total...porque para eso creáis un foro.

TM

27 julio, 2006 15:19  
Blogger Wells & Bea-Murguía said...

Claro, yo estoy de acuerdo totalmente con que tú estés en total desacuerdo conmigo. El foro es libre y mi opinión no quiere ofender a nadie. Me voy a de vacaciones.... Jeje

Un abrazo

Javier

27 julio, 2006 16:02  
Anonymous Anónimo said...

No sabía que Javier era Hormon...

TM

27 julio, 2006 16:55  
Anonymous Anónimo said...

Es también una cuestión de forma... más allá del fondo... y entonces, el desacuerdo es TOTAl. Cosa, que no es delito... para eso están los que apoyan con sus opiniones. Pero repito, YO no sabía que esto era un foro de primeras.

República o no... en un principio, el uso de estereotipos y clichés motiva a la risa... pero no a la complicidad (por lo menos, por mi parte). Esa no es mi idea de republicanismo. Lo mismo en cuanto a monarquía y muchas cosas más que no preciso detallar para mostrar más mi desacuerdo y que no hubiera sido así, si en la columna no se me hubiera incluido sucintamente.

Que de nuevo, nos lleva a la idea de foro y del concepto que de cada persona se tenga aquí...más allá de las ideas que cada persona pueda tener aquí.

Una cosa es discutir acerca de personas y otra, de ideas.

Lo que está claro es que la chanza basada en el cliché compartido no es excusa para apuntar a una hipotética objetividad. No es argumento para opinar y opinar y opinar...o avanzar en el mismo estilo sin concretar una solución que no pase por la complacencia de un grupo - ante lo que sí estaríamos frente a un foro-.

Pues desde esta óptica, yo incitaría, movería y aplaudiría a la práctica de la poesía, mucho más sincera, honesta, nutritiva y humana - quizás moral-. Además de independiente e individual.

Pero también subsiste el debate de fondo de ciertos lumbreras, que adelantan que los Blogs son el periodismo del momento... o del futuro... o quién sabe, de ida y vuelta.

Por cierto, la 'primera dama' y su concepto, viene importado de los USA, donde 'republicanos' gobiernan muy a pesar mío y -probablemente, pero no seguro- a pesar vuestro.

Pero podemos inmiscuirnos en tareas estériles de taberna y saludar al vino blanco, el rebujito o la manzanilla para dejar los gases de las cañas, aparte.

Por ende, no hay historia datada en este país, España, en el que la parienta o compañera del presidente de la República haya trascendido el dominio íntimo para aparecer en las cubiertas de la farándula. De hipótesis, rumores, especulaciones y fantaciencia estamos rodeados... no acumulemos más pre- ocupaciones al respecto.

Ni siquiera, el atribuirse - en un aparente caso flagrante de 'modestia vanidosa'- origen incierto "desde los suburbios ricos" no atenúa una visión o perspectiva generada en ese mismo seno. Parcial y tendenciosa.

¿Son los Blogs fuente de difamación y calumnia? Sería, a mi modo de ver, una de las grandes cuestiones de este momento a tenor de lo leído en la 'blogosfera', que suena hinchado y pedante.


TM

27 julio, 2006 17:33  
Blogger hartigan said...

motivation.
"unos centimillos motiveishon, ahi".
madre mia que risa, todavía me despeloto cuando lo pienso.

27 julio, 2006 22:45  
Blogger murga said...

Gracias Pablo.

"Centimillos motivation" (vamos a darle el beneficio de la duda y que el chaval habla inglés).

Si esperamos que éste especimen contribuya a una hipotética república, vamos listos.....

Saludos.

PD: TM, Hormon es Hormon.Javi, pásalo bien.

28 julio, 2006 09:59  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

04 agosto, 2006 05:00  
Anonymous Anónimo said...

Hey hey, juro que esta vez no he sido yo, que uno se gana la fama y luego le llueve mierda.

Como decía mi abuelo, yo no hablo ni de fútbol, ni políticas ni religión, que acabamos a tiros.

Ahora, se agradecerían comentarios más cortos, que en lugar de posts parecen tesis.

El frutero.

08 agosto, 2006 14:33  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

09 agosto, 2006 13:46  
Anonymous Anónimo said...

I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

10 agosto, 2006 17:52  
Blogger Fiorini said...

Esto es lo que se lleva en madrid...en barcelonandia es +/- lomismo pero amb nació...En definitiva que pesaos...
Estamos rodeados de candidos, cortinas de humo para entretener al ganao. El sistema ya esta creao y sino seguid la madriguera del conejo tomaros la pastilla roja y pasaros por el videoclub y os cargais las tres matrix de una sentá.
Yo lo que se es que no hay cuchara.
Salud

12 agosto, 2006 10:38  
Blogger harry said...

javier, cuan osada es la ignorancia, y que sencillo es practicar el sofismo barato,que bonito comentar lo que ha oido usted a otros, porque si de verdad supiera de lo que esta hablando, y conociera la realidad, sobre todo , la mas cercana, no cacarearia usted tan alegremente como si de una verdad absoluta se tratase; en cuanto a la persona a la que se ha referido ,tengo el honor de conocerla y conocer su trabajo; y ahi si que ha metido usted la pata, mi querido liberal de salon; no le explicare porque, ya que quizas teniendo la inteligencia justa para pasar el dia, puede que no entienda ciertos terminos, como integridad, objetividad,lealtad, coherencia, honor, valor, etc,etc deberia dejar de ojear los panfletos del carrefour y aprender algo mas de autenticos conocimientos.

12 diciembre, 2007 08:13  
Blogger oakleyses said...

chanel handbags, michael kors outlet online, replica watches, tory burch outlet online, cheap oakley sunglasses, replica watches, ray ban sunglasses, louis vuitton, polo ralph lauren outlet, nike outlet, michael kors outlet online, christian louboutin shoes, oakley sunglasses, ray ban sunglasses, louis vuitton outlet, oakley sunglasses, michael kors outlet online sale, christian louboutin outlet, michael kors handbags, prada outlet, ugg boots clearance, ugg outlet, oakley vault, polo ralph lauren, cheap oakley sunglasses, michael kors outlet store, louis vuitton handbags, ray ban outlet, louis vuitton outlet online, longchamp outlet, christian louboutin, burberry outlet online, gucci handbags, nike air max, jordan shoes, longchamp handbags, red bottom shoes, ugg australia, prada handbags, michael kors outlet, tiffany and co, cheap ugg boots outlet, nike air max, tiffany jewelry

04 noviembre, 2015 01:57  
Blogger oakleyses said...

new balance pas cher, mulberry uk, converse pas cher, true religion outlet, longchamp, kate spade outlet, nike roshe, scarpe hogan, north face, burberry pas cher, coach outlet, sac vanessa bruno, abercrombie and fitch, coach outlet store online, nike free pas cher, true religion jeans, ray ban pas cher, true religion, true religion outlet, michael kors canada, oakley pas cher, hollister, air max pas cher, lacoste pas cher, tn pas cher, guess pas cher, hollister uk, ray ban uk, nike roshe run, longchamp pas cher, michael kors, nike blazer pas cher, lululemon outlet online, vans pas cher, nike air max, air max, timberland pas cher, air jordan, north face pas cher, coach outlet, louboutin, ralph lauren uk, nike free, coach purses, nike air max, nike air force, michael kors outlet online, hermes pas cher, michael kors uk, ralph lauren pas cher

04 noviembre, 2015 02:11  
Blogger oakleyses said...

bottega veneta, nike trainers, north face jackets, wedding dresses, iphone 6 plus cases, mont blanc pens, nfl jerseys, ghd, iphone 6s cases, herve leger, ralph lauren, mcm handbags, timberland boots, chi flat iron, s6 cases, p90x workout, nike roshe, ipad cases, insanity workout, longchamp, beats headphones, iphone 6s plus cases, iphone 6 cases, iphone cases, louboutin, asics shoes, north face jackets, iphone 5s cases, oakley, lululemon outlet, soccer jerseys, hollister clothing store, nike air huarache, soccer shoes, babyliss, valentino shoes, ferragamo shoes, reebok shoes, jimmy choo shoes, vans outlet, nike air max, mac cosmetics, abercrombie and fitch, instyler ionic styler, baseball bats, celine handbags, giuseppe zanotti, new balance outlet, hollister, birkin bag

04 noviembre, 2015 02:22  
Blogger oakleyses said...

supra shoes, canada goose, coach outlet, canada goose pas cher, converse, hollister canada, sac lancel, louis vuitton pas cher, ray ban, wedding dress, ugg, moncler, air max, doke gabbana outlet, montre femme, links of london uk, canada goose, louis vuitton canada, barbour jackets, canada goose outlet, karen millen, barbour, pandora uk, pandora jewelry, juicy couture, pandora charms, canada goose, replica watches, michael kors outlet online, thomas sabo uk, pandora jewelry, moncler, canada goose outlet, swarovski jewelry, canada goose outlet, sac louis vuitton, moncler, vans, moncler, ugg, louis vuitton, ugg soldes, abercrombie, michael kors handbags, toms outlet, swarovski uk, moncler outlet, juicy couture outlet, moncler outlet, louis vuitton uk, canada goose, ugg boots

04 noviembre, 2015 02:34  

Publicar un comentario

<< Home