viernes, julio 07, 2006

"Precausión" amigo conductor



Papichulos:

El Estado ha pretendido desde siempre sodomizar al individuo psicológicamente, tienen como ejemplos el extinto servicio militar obligatorio, el IRPF, los telediarios de la 2 y un largo etcétera.

En ese deseo de perdurar en la mente del individuo, de “joder la marrana” desde hace unos días contamos con el carné por puntos.El carné, no me vayan por ahí diciendo carnet que les queda un acento de suburbio de Toulouse chabacano, lo define la RAE en una de sus acepciones como librito de apuntaciones, “¿Entonces, por qué no apuntar infracciones, si precisamente sirve para eso?” se ha preguntado algún funcionario al borde del derrame cerebral tras semejante deducción.

El librito de apuntaciones puede convertirse en un drama nacional, peor que el desastre de Annual o la visita del Papa Mazinger. ¿Puede existir hoy en día Usted sin poder ir en buga con la Mari al Carrefour?. El automóvil es un fenómeno económico desarrollista de los años 60 en Europa y uno de los motores del crecimiento económico de las naciones.El mundo hoy, no puede concebirse sin la ecuación un hombre un automóvil, pero entonces llegan unos señores muy progres muy progres, tan progres que mean pantalones de pana y estornudan discos de Mocedades y sacan el argumento de “Los países de nuestro entorno”.

Bajo el argumento falaz de evitar los accidentes de tráfico y con la intención de achantar al irrespetable ciudadano, el españolito de hoy que lleva su Toyota Corolla tuneado, que se ha dejado la paga extra en un spoiler que asusta a niños y ancianos, está bajo la amenaza de no poder fardar la inversión en el paseo marítimo.

Algunos han visto caer la inexorable fuerza de la ley sobre su cabeza.El primer día dos catalanes finos, que son firmes candidatos a personaje del mes de Julio ha perdido todos sus puntos. Me gustaría haber estado allí y ver el careto de los sancionados, la historia es todavía más curiosa porque uno de ellos intentó dar un nombre falso y dirección falsa a los Mossos d'Esquadra, para evitar ser penalizado.

¿Qué hay detrás de todo esto?, pues lo de siempre, intereses creados por aseguradoras, por autoescuelas, por contratistas de cursos. ¿De verdad se creen que no habrá los mismos accidentes de tráfico o incluso más que el año pasado?.

Conducir se está convirtiendo en algo antipático.

¿Te gusta conducir?. Pues ya verás que bien queda el Seat Panda en el "garage".

Hormon Wells

6 Comments:

Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Veo que estamos en sintonía... ¿También llevas ropa interior femenina? Ya sería la pera

Javier

07 julio, 2006 15:48  
Anonymous Anónimo said...

Hormon, como decía Platón, la opinión es el camino intermedio entre el conocimiento y la ignorancia, y en este caso, se aproxima más a la ignorancia. Te invito a que veas los resultados de los accidentes a 10 días, y vertás menos muertos en las carreteras. Y si te molestas en informarte, también verás de que en Italia bajaron los muertos en casi 1.200 durante el primer año.
Tú sigue leyendo el diccionario, en lugar de los estudios sobre la materia, que sólo así se explican las chorradas que pones.

18 julio, 2006 10:15  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Bueno, bueno, bueno... Este comentario, ácido como un limón, me huele a... En fin. Los muertos es mejor no mencionarlos, porque esto es como lo de la selección española, que luego un fin de semana suben los muertos y la prensa pide la cabeza del seleccionador y asegura que el sistema no vale para nada.

Además, no llevamos ni un mes con el sistema nuevo. Quizá sea precipitado hacer balance, ¿no crees? Vamos a esperar a que la gente se olvide un poco de los puntos, vuelva a pensar que eso son cosas que les pasan a los demás, y ya veremos.

Por último, agitar la estadística de muertos para recortar libertades es una estrategia muy bonita, tal y cual, pero un poco nazi. Quiero decir que, ahora, según he leído, van a obligar a dejar los datos para los móviles de tarjeta, porque escapan de los escaneos de la poli. ¡Coño! Ya tenemos aquí el binomio SEGURIDAD NACIONAL-LIBERTAD INDIVIDUAL tan de moda en la lucha antiterrorista de Estados Unidos. Aquél que no permita que el FBI le espíe hasta las zurrapas del calzoncillo es un antipatriota.

Yo creo que ni el terrorismo, ni los muertos en carretera, ni todo el cáncer de pulmón justifican estas políticas desmedidas (lo que me deja estupefacto es que las ponga en marcha un gobierno de izquierdas). Personalmente, prefiero estar inseguro y expuesto, pero libre. Y si este es el camino europedo, como dice la Menestra Salgado, yo me doy la vuelta. Prefiero que África acabe en los Pirineos.

Y oye, como normal general, aunque sospecho gravemente quién eres, acéptame este capón: cuando se hace una crítica así resulta elegante (aunque no obligatorio, por supuesto) firmarla.

Javier

18 julio, 2006 10:57  
Anonymous Anónimo said...

Se me olvidó, soy Antonio Lucas.
Y me produce episidionisis en los escrotos, por no decir que me infla los huevos el que se esté echando por tierra un sistema que puede bajar los muertos, que hace que la gente sea más razonable al volante, y que joputas que utilizan el coche para matar familias que vueven de pasar un fin de semana en el campo queden inmunes ante todo y ante todos.
No comparo nada. Ni tabaco, ni teléfonos móviles, ni que enseñes el ojete en la T-4 para coger un puto avión de Vueling tres horas más tarde. Sólo hablo de los accidentes de tráfico. Tragedias humanas que se pueden evitar.
"Intereses creados por aseguradoras o autoescuelas..." ¿De dónde ha salido ese comentario? Es como decir que los primeros interesados que haya enfermos son los médicos. Las aseguradoras aseguran y pagan los daños, y las autoescuelas enseñan, mal, pero enseñan. Y no los defiendo, pero creo que, primero, algo hay que hacer, y en segundo lugar, confiar en que puede servir, con el apoyo de todos. Y si se hacen criticas, que se justifiquen. Que no cunda la moda del "Typical spanish" del Arnaldo, que es criticar sin tener ni idea.
No sé cómo va a sair, pero sí creo que hay que darle una oportunidad. Y por cierto, ahora lo fácil es meterse con el carné por puntos, incluso confieso que a veces me tienta, pero recordar que le permiso por puntos sólo afecta al que comete sanciones, y defender el carné por puntos es como defender la comisión de infracciones, muchas de ellas con una presencia en la accidentalidad importante.
Cienes y cienes de internautas se meten en vuestro blog. Coño, mojaros y dejaros de ostias. Ser políticamente incorrectos y defender el permiso por puntos. Que la dirección contraria tampoco quita tantos...

ANTONIO LUCAS
No digo más que todo se sabe...

19 julio, 2006 11:29  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

JAJAJAJAAJAJAJAJAJA

Ya sabía yo que había un tufillo a Antonio por aquí.

Por mi parte, confío menos en el carnet por puntos que en la DGT y le doy la oportunidad porque no me queda otra.

Ya he dado mi opinión al respecto: la tienes en la entrada "Puntos Filipinos".

Además, la mayor parte de la gente le ha dado la bienvenida al sistema, así que para ser transgresor (que en este caso, no es mi intención), lo que hay que decir en los tiempos que corren es:

"¡Abajo la inteligencia! ¡Viva la muerte!"

Javier

20 julio, 2006 13:30  
Anonymous Anónimo said...

Antonio Lucas veo que eres un firme partidario del intervencionismo del Estado, yo creo que lo mejor es decir pero así con todas las letras¡¡¡¡BIBAN LAS CAENAS!!!!. Empiezan por el permiso por puntos y acabarán diciendo que no se puede andar en pantalones cortos.

26 julio, 2006 16:02  

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