jueves, julio 13, 2006

Separatistas


Queridos amiguitos:

Inspirado en la musiquilla de fondo que me motiva a escribir estas líneas y que no es otra que el discurso de Ratzinger en Valencia, por supuesto sintonizada en Telemadrid, ya que la retrasmisión de La 2 es muy progre, me hago la siguiente pregunta: ¿A que no se concibe que en Londres abucheen a la Reina y aplaudan a la gorda Merkel?

Pues eso es lo que acontece por nuestra monarquía ibérica. Hoy, sábado, día de autos, pero sin puntos, los separatistas han abucheado a Zapatiesto y han ovacionado al rey de una potencia extranjera: Benedicto-Palpatine.

No es que me importe que insulten a Zapatiesto, a veces insultar a un político o tirarle huevos puede ser especialmente recomendable, pero si que es chocante (4 puntos menos) el cariz separatista de nuestra querida y nunca bien ponderada derecha separatista. No! no! no se equivoquen!!! No se trata del PNV ni de CiU, cunas del españolismo más rancio y guardianes de la pureza de la raza hispánica. Estoy hablando de los hijos del Nacionalcatolicismo.

La escena es la siguiente: masas enfervorizadas enarbolan banderas extranjeras de color blanco y amarillo, mientras que sus hijos, vigilados atentamente por algunos cardenales y obispos, bostezan y tratan de soltarse para jugar con sus amiguitos. Cuando termina el acto, el Bobón se arrodilla y besa la mano del rey extranjero y Leti, posiblemente la mujer más deseada en España, cada español tiene sus motivos, graciosamente hace un gesto similar al del Principe de Asturias, pero se observan ciertas diferencias que hacen sospechar que tiene más tablas en esa postura.

Si a esto le sumamos lo anteriormente descrito y la actitud de insumisión adoptada por nuestra queridísima derecha, llegamos a la conclusión de que si España se rompe, es culpa del PP.

Ejemplos de esta afirmación nos sobran, aunque destacaremos:

El gobierno de España hace una ley de Educación y en la Comunidad de Madrid no se aplica. Las distintas normativas de carácter estatal en relación con el medio ambiente en Baleares, tampoco se aplican. El gobierno quiere negociar con ETA y Rajoy Brey declara que no acepta la decisión del Parlamento y del Gobierno. Concejales del PP no quieren celebrar matrimonios gays, incumpliendo con ello una de sus obligaciones.

Sí! Sí! No sueñan. Esto es separatismo. Si esto mismo ocurriera con la Generalitat, alguien querría mandar los tanques a Barcelona ipso facto.

Lo que ocurre es que esto no es nuevo y viene de largo. La culpa no es ni del 14 M, ni de Aznar, ni de la II República. Viene de cuando a Isabel II, por cierto casada un gay, se le enfrentaron carlistas y ultracatólicos y consiguieron que España no fuera España sino Estado Español. El fracaso del liberalismo conservador en el XIX fue propiciado por la actitud de los sectores ultraconservadores que no permitieron que todos los españoles seamos iguales e incluso que algunos españoles sean más españoles que otros.

Si España se rompe, de nuevo la culpa es de los neocatólicos e hijos del Nacional catolicismo. Como decía nuestro nunca bien ponderado Serrano Suñer: "Acebes es culpable"
O sea que a España la tiene que salvar Rubalcaba y Fernández de la Vega.

Reservenme un pasaje para Letonia que allí parece que hay buenas vistas

Saludos

Saccodi (Roma)

13 Comments:

Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Saccodi,

a pesar de que no estoy de acuerdo contigo en el grueso de este asunto, te acompañaría con gusto a Letonia.

UN abrazo

Javier

14 julio, 2006 10:10  
Anonymous Anónimo said...

Saccodi, un punto dogmático tiene el artículo pero vamos que yo a Letonia también me voy de cabeza.

14 julio, 2006 10:28  
Anonymous Anónimo said...

Murga, si vas a hacer con las letonas lo mismo que en Madrid, mejor ahórrate el billete

Por cierto, letona rima con... sustanciosa y superlativa parte comestible del pollo...

Ramona

14 julio, 2006 10:44  
Anonymous Anónimo said...

Sí, yo también pensaba en el canalillo.

Tinku Magallanes

14 julio, 2006 10:54  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo pensé que Letona era una marca de Leche española... la verdad...

T.M.

14 julio, 2006 12:35  
Anonymous Anónimo said...

Saccodi, releo el artículo y me doy cuenta de la influencia de Largo Caballero o incluso de Lerroux.

14 julio, 2006 13:29  
Anonymous Anónimo said...

Confirmo por fuentes ajenas que las letonas están muy buenas

Respecto a que el Murga se enrolló con una letona quiero pruebas.

Mi mayor influencia creo que hasido Mary Popins en pugna lucha con el osito Misha

Besos

Saccodi

20 julio, 2006 15:55  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que algo hay de Dreyfus en todo esto...una alegoría del patriotismo una vez te ha jodido la misma patria.

T.M.

20 julio, 2006 17:34  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Mary POMPIS!!!!!

Es mi peli favorita. Ya decía yo. Del Osito Misha paso que es un fetiche del stalinismo de Chernienko.

Por las pruebas de Murga, mejor no se las pidas que colecciona pelos rizados. Los tiene todos en botecitos con nombre, fecha, nacionalidad y puntuación. Es un degenerado.

¿Podemos esperar alguna nueva y trepidante colaboración tuya? Ya ves que somos gente de talante.

Un abrazo

Javier

20 julio, 2006 19:34  
Anonymous Anónimo said...

:))))

talante trepidante... me imagino al 'Zapas' montándoselo en el tren de la fresa

T.M

20 julio, 2006 20:52  
Anonymous Anónimo said...

Todo llegará, todo llegará...

24 julio, 2006 20:11  
Anonymous Anónimo said...

Todo llegará, todo llegará...

Saccodi

24 julio, 2006 20:11  
Anonymous Anónimo said...

Noooooo
Al menos que no legue a la estación término del susodicho tren.

04 agosto, 2006 20:31  

Publicar un comentario

<< Home