miércoles, junio 28, 2006

Manual de fútbol para caníbales


Queridos amigos:

recurriendo a un francés, Auguste Comte, busquemos el lado positivo...

No lo tiene. Comte, tampoco.

El negativo es mucho más divertido, como el infierno.

Hoy, lo siento, va de rabieta.

¿Saben ustedes cómo se dice ciego en italiano?

Se dice Roberto Rosetti. No sé qué partido vieron ustedes, pero, para mi gusto, el árbitro tuvo una actuación lamentable y definitiva (una vez más) y ha sido él, y no Francia, quien nos ha echado del Mundial. ¿Se dieron cuenta de que no pitó ni una sola falta a España en el borde del área? ¿Cómo es posible? Francia tiene una defensa y un centro de campo plagados de enormes bestias, venidas de más allá de la niebla; unos angelitos, como los de Machín, que tienen pinta de haberse aprendido de memoria el binomio futbolístico: "Si pasa el balón, no pasa el hombre". Todos allí, en el borde del área, amontonados como en la bodega de barco de esclavos, repartiendo estopa y el árbitro, nada. ¡Es que ni una! Ya no es sólo por la falta inexistente que señaló a Puyol, que precedió al segundo gol...

Por cierto, ¿saben cómo se dice bastardo en francés?

Se dice Thierry Henry, vocablo que tiene, además, otras acepciones como payaso de mierda.

Y, ¿cómo se dice eres más feo que el esqueje de Jean-Paul Sartre cruzado genéticamente con el Jorobado de Notre-Dame?

Ribery. ¡Qué feo! ¡Qué cabrón! ¡Era el mismo Barón Ashler a media operación! Parecía que le hubieran pillado la cara con la tapa del baúl donde lo tienen encerrado en la concentración. Este chico tiene un trauma de parto, no me jodan, jamás había visto un caso tan claro de prognatismo frontal invertido.

...y, claro, así es imposible. Saca Zinedine Zidane (500 mg.), el único futbolista que se vende con receta médica, y remata a gol Vieira, un bivalvo que tenía que haber sido expulsado por propinarle un manotazo a Fernando Torres minutos antes. Nunca me han gustado las vieiras, pero es que, además, ésta se me antoja un poco renegrida, como si hubiera sobrevivido a una marea roja. Después de este gol de concha, me quedó claro: Francia había fichado a Martin Heidegger para que la historia fuera redonda.

A los españoles nos encantan las leyendas negras, las manos negras, las conspiraciones negras y ayer tuvimos una buena ración, un atracón de negritud en un partido que fue una merienda de negros... Los gabachos, que tienen fama de comerse cualquier cosa, cantaron el "A por ellos" relamiéndose, golpeando la mesa con los cubiertos, y nos devoraron crudos como antropófagos hambrientos en un banquete pantagruélico, digno del mejor Rabelais.

El hueco entre mis dedos enmarcó el tercer gol en mi recuerdo, la inevitable grieta que mana por el casco del barco cuando el marinero ya tiene las cinco extremidades ocupadas taponando vías, y, sin más, agarré el libro que me ocupa (curiosamente, el "Manual de literatura para caníbales", de Rafael Reig -Debate-, que me hizo olvidar mis penas y que les recomiendo a todos ustedes) y me fui cabreado a la cama. Alguien que empieza a conocerme me mandó un mensaje al móvil deseándome dulces sueños. No lo puedo evitar, soy jurgolero y en la pasión no hay razón.

X. Bea-Murguía (hablando de zulús, el próximo mundial es en Sudáfrica).

!Ah! El lado positivo: el sábado tengo una boda y me iba a perder el España-Brasil. Mira, me alegro.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nos guste o no, lo cierto es que jugaron a destruir nuestro centro del campo, lo hicieron bien, tuvieron una buena estrategia para que no cogiéramos velocidad y nos caparon. De todas formas, siempre nos arrugamos ante los poderosos. Cuando saltaron al campo le dije al tío: "no van a ganar, tienen el miedo en la cara" y no falla........

La Tíia

28 junio, 2006 11:44  
Blogger Wells & Bea-Murguía said...

Tienes razón. En la entrada de hoy me he dejado llevar un poco por la pasión, pero lo cierto es que la victoria de Francia es inapelable... Esto ya lo digo con serenidad.

Javier

28 junio, 2006 12:25  
Anonymous Anónimo said...

Monsieurs e madames,

A joderse tocan. Oui (no digas sí, dodó, dí oui). Yo me alegro sobre todo por
1) La pasta que vamos a ahorrarnos. Los españolitos tenían la mayor prima del mundial.
2) La pasta que vamos a ahorrarnos. En mobiliario urbano. Ayer unos cientos de cafres asaltaron la Cibeles en plan desagravio. Lástima no haberles enviado los tanques a esos gilipuertas.
3)La pasta que vamos a ahorrarnos. En comentaristas gilipuertas. Por cierto, que el de la Sexta (Montes, creo que se llama) es el aparato fonador más vulgar, estentóreo y chocarrero que hayan oído mis orejas. Un subastador de muñecas de feria a su lado parece Pavarotti. Parece que tiene un culo en lugar de una boca.
4)Porque se mantiene una tradición y esto siempre es bonito, coño.

Que sí, que no me gusta el fútbol ni yo a él. Pero no me dirán que para equilibrar la economía veraniega que esos once pazguatos vuelvan nos viene de puta madre.

Gaitero

28 junio, 2006 13:24  
Anonymous Anónimo said...

Gaitero, tú no entiendes que la selección, por primera vez, nos ha unido en algo. Ni estatut, ni ETA, ni políticos, ni ostias. Unión en estado puro. Y te lo digo yo que he estado en el partido España - Túnez en Stuttgart, y allí veías banderas catalanas y vascas con la gente pintada la cara con la bandera de España. Éramos eso, españoles, sin adjetivos. Y eso es grande.
Cuando uno está a tomar por saco de su patria, véase Amazonas, por ejemplo, y ves a un compatriota, se crean lazos de complicidad, os habláis, comentáis, sin nada más que el hecho de que sean del mismo país. Y eso es bonito.
Que no te mueva el vil metal, ya que si nos ponemos a comparar, a mí también me jode que se gaste dinero público en hacer programas de TV con Sánchez Dragó, o algo así que se llama Metrópoli que no lo ve ni el realizador del programa. Y no te digo ese que la gente baila.
Esto une.

El frutero españollll

28 junio, 2006 13:38  
Blogger murga said...

Pues yo creo que tengo la clave de la derrota de España.....la no convocatoria de Miguel "Viril" flanqueando a Puyol y dando cobertura a las bandas con esos pases largos y ese correr elegante.
Ese sí es un crack.

Aaaaaaaaaaaaaadiós.

PD: Ayer España jugó un partido de mierda; Barthez no tocó bola, y eso ya es mucho decir de lo que hizo España en ataque.

28 junio, 2006 15:40  
Anonymous Anónimo said...

Frutero, macho, no compares pasta. El programa de S. Dragó no da para ni los calzoncillos de Torres.

En cuanto a lo de las banderas, mira, yo me pongo muy nervioso. Y cuando uno se las pinta en las mejillas, ya es que corro.

Claro que a lo mejor tienes razón y España, en lugar de una nación, es una selección.

Himno nacional: Opá, a por el mundiá.

Grito de guerra: A por ellos, oé.

Ministro de Exteriores: Manolo el del Bombo.

Gaitero

28 junio, 2006 17:41  
Blogger Wells & Bea-Murguía said...

Coño, pues no te falta razón y, así, habría dos ministros del interior (el interior derecho y el izquierdo)... En la extremo izquierda, sin problemas, seguro que más de uno se ofrece que eso está incomprensiblemente bien visto, el problema estaría en que a ver quién es el guapo que se decide a jugar por el extremo derecho. Tendría que se alguien que vaya de tapadillo y diga que tira para el centro y luego no haga nada: Raúl.

En el ministerio de la vivienda, a Villar, que ya ha hecho de la Federación su ranchito y para justicia, el árbitro italiano. POrtavoz del gobierno, Luis Aragonés, que silba que es un primor.

Que lo eleven, por favor.

Javier

28 junio, 2006 22:00  
Anonymous Anónimo said...

Pues Gaitero, yo me pinté las mejillas. Lo siento. Y no soy falangista. Creo que no es malo tener sentimientos comunes, ya sea el fútbol, una bandera, o una canción como "Macarena". Lo importante es compartir sentimientos en un grupo que siente lo mismo que tú.
Pasa igual en los conciertos ¿qué diferencia hay entre llevar una camiseta de Celtas Cortos a pintarse la cara con una bandera en un campo de fútbol? Las cosas no las puedes sacar de un contexto. Tú ves a una chica haciendo top less en Benidor y no le das importancia, pero si la ves en el Metro a las 9 de la mañana flipas.
Y en cuanto a los programas de TV, te puedo asegurar que vale más un "Gran Hermano" que una selección, y si eso crea un sentimiento común, y positivo, no se puede reporchar.
Lo de los ministros, el himno y demás, pues está bien para unas risas, pero no desprecies el sentimiento de millones de personas que siguieron el mundial con ilusión, sin dejarse llevar por la agenda que plantean los políticos en su beneficio todos los días.
Si crees que España es una selección, y no una nación, te doy mi enhorabuena: se ha aprobado el Estatut. Ahora vendrá la selección catalana, ergo, serán una nación.

El frutero, ministro Bananero

29 junio, 2006 12:13  
Blogger Wells & Bea-Murguía said...

Jajajaajaja

Ministro Bananero... Lo que te faltaba ya para el lote.

El Estatut ya reconoce que los catalanes tiene el concepto de que Cataluña es una nación, así que eso no tiene vuelta atrás.

De todas formas, personalmente, lo de las selecciones nacionales de las comunidades autónomas es una cosa que no me quita el sueño. Hombre, sería un pena, porque ya no llegaríamos ni a octavos, pero en fin, hay mucha gente que es partidaria de restar y eso hay que respetarlo.

Donde estaría el problema, creo, es que una selección catalana, otra vasca y otra de Alpedrete de fútbol haría imposible una selección española. ¿Cómo la íbamos a llamar? ¿Selección del Estado Centralista? ¿Selección de Madrid y sus alrededores?

Además, este ardor selectivo muere cuando Tortosa y comarca deciden que ellos quieren tener su propia selección: ¿con qué criterio se le podría negar? Sólo con uno, creo yo: el mismo que usa España para defender su propia selección.

¿No?

Javier

29 junio, 2006 12:58  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, yo lo que no entiendo es que es un sentimiento que nace cada cuatro años, se exarceoba ante la tele y muere definitivamente en octavos (más raramente en cuartos) que es cuando toca palmar y volver a casa. Entonces se pliegan las banderas, se guardan las pinturas de guerra y hala, a esperar otros cuatro años.

Lo de sentimiento no lo dudo. Lo de positivo, vamos a dejarlo estar.
Y como nación, ¿es rara, no? Una especie de sarpullido estacional un Guadiana bicolor.

Gaitero, Oposición Legal

29 junio, 2006 18:08  
Anonymous Anónimo said...

"Una especie de sarpullido estacional un Guadiana bicolor"
No sé qué te tomas, pero yo quiero uno de esos... ¿Vienen en pack de 3?

29 junio, 2006 18:51  
Anonymous Anónimo said...

Básicamente, whisky escocés, Talisker a ser posible.

Gaitero (escocés con reminiscencias de gallego y doctorado en Innisfree)

30 junio, 2006 10:37  
Anonymous Anónimo said...

Hon Cono, o como coño se llame el portero zulu del español, por distraerse mirando un platano que se comia un espectador, envio al equipo a segunda. A estos hominidos los capturan en lo mas intrincado de la selva; no creo que hayan claros en donde aprendan a jugar al futbol.

15 mayo, 2009 16:17  
Blogger oakleyses said...

chanel handbags, michael kors outlet online, replica watches, tory burch outlet online, cheap oakley sunglasses, replica watches, ray ban sunglasses, louis vuitton, polo ralph lauren outlet, nike outlet, michael kors outlet online, christian louboutin shoes, oakley sunglasses, ray ban sunglasses, louis vuitton outlet, oakley sunglasses, michael kors outlet online sale, christian louboutin outlet, michael kors handbags, prada outlet, ugg boots clearance, ugg outlet, oakley vault, polo ralph lauren, cheap oakley sunglasses, michael kors outlet store, louis vuitton handbags, ray ban outlet, louis vuitton outlet online, longchamp outlet, christian louboutin, burberry outlet online, gucci handbags, nike air max, jordan shoes, longchamp handbags, red bottom shoes, ugg australia, prada handbags, michael kors outlet, tiffany and co, cheap ugg boots outlet, nike air max, tiffany jewelry

04 noviembre, 2015 01:22  
Blogger oakleyses said...

new balance pas cher, mulberry uk, converse pas cher, true religion outlet, longchamp, kate spade outlet, nike roshe, scarpe hogan, north face, burberry pas cher, coach outlet, sac vanessa bruno, abercrombie and fitch, coach outlet store online, nike free pas cher, true religion jeans, ray ban pas cher, true religion, true religion outlet, michael kors canada, oakley pas cher, hollister, air max pas cher, lacoste pas cher, tn pas cher, guess pas cher, hollister uk, ray ban uk, nike roshe run, longchamp pas cher, michael kors, nike blazer pas cher, lululemon outlet online, vans pas cher, nike air max, air max, timberland pas cher, air jordan, north face pas cher, coach outlet, louboutin, ralph lauren uk, nike free, coach purses, nike air max, nike air force, michael kors outlet online, hermes pas cher, michael kors uk, ralph lauren pas cher

04 noviembre, 2015 01:30  
Blogger oakleyses said...

bottega veneta, nike trainers, north face jackets, wedding dresses, iphone 6 plus cases, mont blanc pens, nfl jerseys, ghd, iphone 6s cases, herve leger, ralph lauren, mcm handbags, timberland boots, chi flat iron, s6 cases, p90x workout, nike roshe, ipad cases, insanity workout, longchamp, beats headphones, iphone 6s plus cases, iphone 6 cases, iphone cases, louboutin, asics shoes, north face jackets, iphone 5s cases, oakley, lululemon outlet, soccer jerseys, hollister clothing store, nike air huarache, soccer shoes, babyliss, valentino shoes, ferragamo shoes, reebok shoes, jimmy choo shoes, vans outlet, nike air max, mac cosmetics, abercrombie and fitch, instyler ionic styler, baseball bats, celine handbags, giuseppe zanotti, new balance outlet, hollister, birkin bag

04 noviembre, 2015 01:35  
Blogger oakleyses said...

supra shoes, canada goose, coach outlet, canada goose pas cher, converse, hollister canada, sac lancel, louis vuitton pas cher, ray ban, wedding dress, ugg, moncler, air max, doke gabbana outlet, montre femme, links of london uk, canada goose, louis vuitton canada, barbour jackets, canada goose outlet, karen millen, barbour, pandora uk, pandora jewelry, juicy couture, pandora charms, canada goose, replica watches, michael kors outlet online, thomas sabo uk, pandora jewelry, moncler, canada goose outlet, swarovski jewelry, canada goose outlet, sac louis vuitton, moncler, vans, moncler, ugg, louis vuitton, ugg soldes, abercrombie, michael kors handbags, toms outlet, swarovski uk, moncler outlet, juicy couture outlet, moncler outlet, louis vuitton uk, canada goose, ugg boots

04 noviembre, 2015 01:45  

Publicar un comentario

<< Home