miércoles, agosto 16, 2006

Síndrome Post Vacacional


“La mala onda, que diría cualquier hermano de centroamérica, se apodera de mi no cuando me pego el madrugón y pillo el coche para ir a la oficina, sino cuando en la máquina de café al solicitar un té al limón observo que una hormiga ahogada está flotando en el vaso de plástico. Este hecho es una premonición de lo que me espera a lo largo del día:, ahogarme en diversos marrones técnicos.”

Diario de cualquier programador frikie, el día de vuelta al curro.

Papichulos:


La vuelta de las vacaciones es un tema interesante, la gente porta semblantes tremendamente chungos, parecen salidos más bien de un ataque de misiles katiushas que de unos días de asueto en las playas del Mediterráneo nadando entre medusas y alimentandose con paellas tóxicas.Hay dos o tres horas en que la gente puede llegar a comentar que ha estado en tal o cual sitio y contar la anécdota curiosa de como se hizo un aterrizaje forzoso en Madeira con 450 pasajeros a bordo mientras cuatro portugueses ebrios cantaban fados.Pasados estos cumplidos mecánicos y de gestos sonrientes la cara de vinagre aflora porque ya tenemos al cliente o al jefe dando la brasa” ad infinitum”.

Se habla de depresión post-vacacional como enfermedad común y es cierto.Ustedes es dudoso que padezcan este mal,posiblemente tengan una crisis de ansiedad producida por la drogaína que se han estado metiendo en Ibiza ,pero pongánse en el papel de una madre de familia española de las de toda la vida que se ha pasado veinte días en ese Torrevieja de moda con los tres hijos de 18,16 y 15 años respectivamente, suegra y marido jugador de mus ,sufriendo porque los tres hijos literalmente no han aparecido por el apartamento, el pequeño ha dejado embarazada a una turista de Ponferrada y el marido ha perdido el coche con un órdago a la grande con dos pitos, un cuatro y un cinco.Pues esas cosas al llegar a Moratalaz se llevan tatuadas en el cerebro y la pobre señora pierde los nervios en el DIA cuando la cajera le pide dos céntimos y se cae en un mal rollo y en una necesidad de acudir a la farmacia más cercana y pedir algo “que me lo suba por favor”.

El tema no es baladí y “no hace broma” como dice la gente de Palencia, es un tema jodido. Yo sin ir más lejos hoy me siento como un esclavo que tras unos días escapado de la plantación ha vuelto a ser capturado por unos señores vestidos de nazareno,y los señores vestidos de nazareno me piden que me quede en pleno Agosto hasta las 9 de la noche.Pero aún así yo no pongo cara de recién bombardeado,sino que sonrío y me acuerdo de los buenos momentos que he pasado en vacaciones.


Hormon Wells
Majadahonda mon amour.