lunes, noviembre 27, 2006

Carroña política


Queridos amigos:

hoy, que es lunes, toca política.

Lean esto: "Me detengo en la portada del diario ABC. El resorte de la memoria me ha hecho conectar la fotografía de portada y un titular sobre una información completamente ajena a esta imagen que la suerte ha querido colocar justo a lado. En esta fotografía que preside la portada del periódico vemos la imagen de un Aznar exultante, impecablemente trajeado, riéndose feliz y cómodamente sentado en un banquillo de ilustres (y no tanto) de su partido durante un acto de homenaje a Rodrigo Rato. La suerte ha querido que la risa de Aznar aparezca justo a lado [sic] y a la misma altura en la portada del periódico que un titular que no sabe de la comodidad de las moquetas de la alta política de homenajes sino de la tragedia y el fango de una guerra civil. Más de 160 muertos en Bagdag en el peor atentado desde la guerra, leo en ese titular de barro y sangre. Aznar se ríe al lado, completamente ajeno a esta noticia, felizmente sentado sobre la muy respetable comodidad de una moqueta".

Por desgracia, este mecanismo de relación imposible, justificada en la memoria (cuando estos tipejos se ponen a invocar la memoria me pongo a temblar) y aderezada con ricas omisiones de datos significativos y una distorsión vuelta y vuelta de la realidad es usado en demasiadas ocasiones por nuestros políticos y no voy a poner siglas a esta afirmación. Lo hacen casi todos y se llama demagogia. En este caso, la usa uno de mis políticos favoritos. Luego diré el nombre... O no... Quizá me decida a regalar gallifantes a quien lo adivine, que no es difícil con ese aire de poeta de la res política, creador del nuevo tropo literario-dialéctico: el símil hiperbólico desmemoriado que recuerda lo que le sale de los cojones, como Dios manda. La demagogia es el recurso de los mediocres.

El texto lo he sacado de un blog, que escribe un señor al que se le cae la baba en directo en Antena 3, que yo leo a veces cuando quiero cargarme de mala leche, porque la crítica política es aceptable en todos sus extremos, pero seguir alimentando ad náuseam el "No a la guerra" es, según mi modo de verlo, tratar de exprimir más beneficio electoral de 160 cadáveres que, indirectamente, este señor atribuye a Aznar. Carroña política.

Y no es que Aznar me sea simpático. Sobre todo en los últimos años de su mandato, ese aire megalómano con Bush (a este, que ha firmado tantas sentencias de muerte, casi sí le podemos llamar asesino), esa manera de hacer el ridículo hablando en tejano... En fin. Tenía sus cositas, pero yo no creo que se merezca que le llamen asesino. Eso no. Así que me he decidido a responder en el blog (primera vez que lo hago), pero como allí sí "orientan" los comentarios, no confío en absoluto en que mi respuesta sea publicada. Quizá me equivoque, pero, por si acaso, copio y pego mi comentario en este blog libre y sin censura, al tiempo que abro la puerta a sus desacuerdos, sus críticas y hasta, si quieren, sus insultos.

"A esto, señor [APELLIDO], se le llama demagogia y es la degradación última de la democracia. Yo, sin embargo, cada vez que veo a Felipe González en los medios, como tengo memoria, me acuerdo de cuando García Damborenea dijo en el Hotel Sanvy de Madrid que González era el sr X. Yo estuve en esa rueda de prensa, no es que me lo hayan contado, es que estuve y sí que lo dijo. Que yo sepa, aunque a lo mejor no es así, Aznar no ha ordenado eliminar a nadie (ni siquiera en cal viva), ni secuestrar ni torturar y los soldados españoles no pegaron un tiro en Iraq, salvo en legítima defensa. Este doble rasero me entristece mucho: el fundador de los GAL en los altares y Aznar, cuyo peor pecado fue ser antipático empleando la mayoría absoluta que las urnas le habían otorgado legítima y democráticamente, acusado sucintamente de ser culpable indirecto de un atentado terrorista (que no ataque insurgente) en el que se han cargado a 160 personas inocentes.
En fin. Así nos va.
Javier
".

Y la pregunta es: ¿quién es el autor del texto que da pie a esta entrada? Un H.Upmann Magnum 46 al que acierte (o un sugus de los azules para los que no fumen). No se me quejen, que he dado muchas pistas: es del PSOE, tiene un blog y se le cae la baba en TV. ¿Quién es?

X. Bea-Murguía ("¡NO A LA GUARRA!").

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ohh!, que pena!.. me he decepcionado un poco, sr Beamurguia, me gusto mucho mas el post del viernes...

Muchos saludos

Rick Moore
Aurora, CO

27 noviembre, 2006 10:29  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

A mí también me gustó mucho más el del viernes, pero qué le vamos a hacer, no todos los días se encuentra un vídeo así que pone a huevo cualquier cosa que se quiera decir, con unas artistazas como ésas, que son unas primas mías de Burgos que van camino de ser estrellas de Jolibud...

A veces, me siento obligado a hablar en serio.

Quizá mañana te guste más.

Javier

27 noviembre, 2006 10:45  
Anonymous Anónimo said...

Querido Javier.... me temo que has elegido un poco mal los adjetivos. Tildar de "antipatico" a Aznar en este tema es tan suave como llamar "iresponsable " a Bush.
Los GAL son, por supuesto, algo abominable e inconcebible en una democracia.... y eso ha llevado a un ex-ministro a la carcel.
Que Gonzalez sea o no el Sr. X es algo que puedes creer, he incluso estar convencido, pero lo cierto es que no está probado y en este pais, por suerte, todos somos inocentes hasta que alguien demuestra lo contrario.
Lo que a mi parecer es incontestable es el apoyo de Aznar a una guerra, como poco injustificada, en la que han muerto MILES de personas y que ha generado una situación en la que hoy mueren CIENTOS diariamente. Y además apoyó la guerra MINTIENDONOS a todos, mirándonos a los ojos, en televisión.

A lo que quiero llegar es que, desde tu convencimiento de que Gonzalez es el Sr. X, me parece bien que le llames lo que quieras, pero me parece de justicia que utilices el mismo rasero con Aznar.

Un abrazote

P.D: Ya se, ya se.... en menudo lío me he metido... ;-)

27 noviembre, 2006 11:35  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

¿Líoooo? No. Esto es lo divertido. Lo que pasa es que, de lo que iba la entrada de hoy, es de un señor que, para ganar votos, relaciona en una portada de ABC la sonrisa de Aznar con 160 muertos, dando a entender un clarísimo: ¿De qué se ríe este asesino de mierda?

El culpable directo de las 160 muertos de Iraq es el que pone la bomba y yo a eso no le llamo insurgencia ni resistencia, sino terrorismo puro y duro. No hay nada heroíco en cargarte a 160 tíos que están esperando para entrar en el INEM ni va a liberar a nadie ni tiene nada que ver con la paz, ni con la justicia ni siquiera con la guerra (ante lo que debíamos preguntarnos ¿hay guerras justas? y eso, pero es demasiado para mí ya). Pero ¿qué relación tienen esas 160 muertes con Aznar? Yo creo que ninguna. Cero.

En cuanto a González con los GAL... En fin... ¿nos mintió? ¡Qué va! NO DIJO UNA VERDAD EN 14 AÑOS. Es que ni una. Pero bueno, yo trabajaba en Onda Cero, becario de tribunales, ese verano de 1995 cuando García Damborenea salió de la Audiencia Nacional, nos convocó en el Sanvy y dijo que el sr. X era Felipe González. No es cierto que no esté probado. Hombre, tú te puedes creer, si quieres, que el presidente del gobierno se enteraba por la prensa de lo que hacía su ministro de interior, pero, vamos, yo no. Aparte de lo que dijo Damborenea, que, para mí, es definitivo. Lo que pasa es que el PP ganó las elecciones en el 96 y aplicó una especie de ley de punto final, porque nunca ha sido juzgado ni siquiera investigado en un juzgado. Simplemente, se le amnistió.

Menudo lío, amigo:

1.- Ese texto es demagogia barata, empeñada en seguir sacando partido electoral de la guerra de Iraq y de su muertos.
2.- Aznar también tiene derecho a la presunción de inocencia (que yo sepa, nadie se la ha concedido). Nunca ha sido tan importante, por más que lo quisiera vender así, como para achacarle media responsabilidad en lo que está pasando en Iraq, paradisíaco país antes de la guerra, por otra parte, en el que no morían como moscas, no. Caían como kurdos.

Más abrazos (y una cerveza para hablar de esto)

Javier

27 noviembre, 2006 13:08  
Anonymous Anónimo said...

Joder, javier, te siento crispao.Esto tiene que ver con la presión seminal, seguro, así que menos samba, menos escritura y mas fo...
En fin, menudo lio te planteas un lunes, el senor X si o no Felipe pues con seguridad que si, por ods razones;
1.- Si lo montó él o lo aceptó, lo es
2.- Si lo desconocia pues por desconocedor.
En cualquier caso no es comparativo, tu mejor que yo, pues eres más guapo, más inteligente pero no más alto y ademas eres del gremio las circunstancias eran de asesinatos tras asesinato, no pretendo justificar con ello el GAL, pero había mucha, mucha tensión de lo cual ahora no nos acordamos y dentro de tu propio país.No es solución, no es justificable, no arrega nada etc
Bien, Ansar no tenía esta presión, ni armamento, ni colonias ni nada de nada ni siquiera apoyos de democracias más en sintonia con nuestro pais como Francia o Alemania, a que cojones vamos, si armamentisticamente tenemos cuatro tirachinas.Facil respuesta, vió una oportunidad de que su personalidad brillara antes de retirarse por este infecto planeta y adelante se dijo un descerebrado como él.
En cuanto a Felipe, toma la romana y pesa, actualizó este pais aunque siguo pensando que Alfonso Guerra es uno de los mejores politicos de la transición.
Ah y deja a Blanco que no se que hace un cura en politicas de izquierda.
Y ya tu sabes mi hermano esto no es un lio, un lio es "una mujer caliente y un hombre frio"
Salud.El pescadilla del guadiana

27 noviembre, 2006 17:14  
Anonymous Anónimo said...

Joder, javier, te siento crispao.Esto tiene que ver con la presión seminal, seguro, así que menos samba, menos escritura y mas fo...
En fin, menudo lio te planteas un lunes, el senor X si o no Felipe pues con seguridad que si, por ods razones;
1.- Si lo montó él o lo aceptó, lo es
2.- Si lo desconocia pues por desconocedor.
En cualquier caso no es comparativo, tu mejor que yo, pues eres más guapo, más inteligente pero no más alto y ademas eres del gremio las circunstancias eran de asesinatos tras asesinato, no pretendo justificar con ello el GAL, pero había mucha, mucha tensión de lo cual ahora no nos acordamos y dentro de tu propio país.No es solución, no es justificable, no arrega nada etc
Bien, Ansar no tenía esta presión, ni armamento, ni colonias ni nada de nada ni siquiera apoyos de democracias más en sintonia con nuestro pais como Francia o Alemania, a que cojones vamos, si armamentisticamente tenemos cuatro tirachinas.Facil respuesta, vió una oportunidad de que su personalidad brillara antes de retirarse por este infecto planeta y adelante se dijo un descerebrado como él.
En cuanto a Felipe, toma la romana y pesa, actualizó este pais aunque siguo pensando que Alfonso Guerra es uno de los mejores politicos de la transición.
Ah y deja a Blanco que no se que hace un cura en politicas de izquierda.
Y ya tu sabes mi hermano esto no es un lio, un lio es "una mujer caliente y un hombre frio"
Salud.El pescadilla del guadiana

27 noviembre, 2006 17:14  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Jajajaajajajajajaja

Mira, te voy a dar la razón en varias de las cosas que has dicho, sobre todo, respecto a Aznar, aunque de ahí a acusarle de 160 muertos va un trecho, ¿o no mi helmano?

Te has ganado el H.Upmann Magnum 46 que te fumarás convenientemente entre vaso de vino de pitarra, a la sombra de un alcornoque recién plantado, con mi compañía (si me la aceptas), porque el autor del texto es Pepiño Blanco, a quien tú describes mejor que yo, para que ahondar en ello. Es una pena que en Galicia los alcornoques no se planten.

A los pies de tu contraria, como siempre...

Javier

27 noviembre, 2006 17:57  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, eclipsemountain, no sabía que tu asistías a estos foros de perdición, de periodistas y otras gentes de peor vivir.... (este fin, de semana voy por allí, espero que tengas un rato para vernos en tu apretada agenda y así poder hacernos unos arrumacos...)

El problema del bloguero es que siempre ve la paja en el ojo ajeno... dicho sea de paso con todos los respetos y el mejor de los buenrrollismos.

Creo que Ansar no es responsable de los 160 muertos... pero de complicidad golpista contra la ONU y la legalidad internacional, por supuesto que sí (el Pescadilla ha dado con la clave de las motivaciones de todo*...ver nota al pie).

Respecto al terrorismo/insurgencia... me gustaría que me dieras una clave, un criterio sencillo, para distinguir una figura de otra: los talibanes, cuando luchaban contra los rusos en Afganistán... ¿qué eran?, ¿cuando apoyaban a Bin Laden? y ahora ¿qué son?.... los kurdos, cuando ponían bombas en época de Sadam...

La resistencia francesa (sí, sí, donde peleaban Turifel, Croasan y Cafeole)... ¿eran terroristas o insurgentes?.

¿Sabes cual es la única forma de distinguirlos?: la legitimidad del ocupante... y Bush, Blair y Ansar and co. la perdieron cuando se pasaron por el arco del triunfo (alosanfants) la ONU.

(Me gustaría conseguir el texto completo del discurso de Villepin de aquel día... en el consejo de la ONU... a ver si lo encuentro por la web... ese día me quise hacer francés... no que me hicieran un francés, que no es ni mucho menos lo mismo y no creo que sea este el foro para hablar de eso...)

Quizás Hitler no fue culpable de las atrocidades que los rusos cometieron cuando invadieron Alemania... ¿o un poco sí?

Por favor, no se me entienda que comparo a Aznar con Hitler, es sólo una hipérbole para que se entienda mejor mi postura... líbreme Dios de la demagogia que otros sí pueden practicar con vídeos sobre seguridad ciudadana (¡mira! Ese es un tema jugoso para un post), victimas del terrorismo y otros ejemplos...


Besos

¿A mi no me invitas a cerveza?


*Antes que yo lo dijo alguien mucho más sabio:

"Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de [...... (Wiston Churchill)...]. Con estas razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas y desentrañarles el sentido.
[...]
En resolución, él se enfrascó tanto en su letura, que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio; y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el celebro de manera que vino a perder el juicio. Llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los libros."

27 noviembre, 2006 19:43  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Casi nada que objetar, Luis, bro, quizá, dos cosas:

Tú dices que mi problema es que siempre veo la paja en el ojo ajeno y yo esto te lo compraría sin puntos suspensivos que den a entender que mi ojo y el de Aznar es el mismo. Ni el del culo, vamos. Lo fue en una época, por presentar una alternativa a Felipe.

De todas formas, dedico muchas entradas a ponerme en ridículo a mí mismo y a contar mis vigas en el propio.

Esto no te lo acepto.

La otra objección es que la entrada sólo iba de un texto de un señor que hace demagogia. Lo demás, es un añadido de los comentarios, siempre bienvenidos y más si dan pie a un debatillo. Pero el texto no hablaba ni de Aznar, ni de la guerra ni del abuelito de Zapatero. Sólo de la demagogia a la que, por cierto, no he querido poner siglas.

Besos

Javier

27 noviembre, 2006 22:03  
Anonymous Anónimo said...

A ver, chatos.... por partes....

En primer lugar, Javitxu, no estás siendo completamente coherente. Cierto que el encabezado de tu entrada en la "bitácora digital" (que coño, en español) no se relaciona con los comentarios, pero no es ese el único tema que "aflora" en el cuerpo del mismo, y tu lo sabes. De ahí mi reacción.

En cuanto a lo probado y lo no probado, no creo que el señor Glez fuera en ningún caso un corderillo que se enteraba por la prensa. Me da en la nose que, con lo listo que es, dijo algo así como "haced lo que sea necesario, pero yo no quiero enterarme".

En cualquier caso, es inocente, hasta que alguien demuestre otra cosa..... igual que los presidentes anteriores a él (que la lucha sucia contra el terrorismo no la inventó el PSOE).

Por supuesto que Aznar no es culpable de las muertes del 11M; esos solo son los terroristas. Aznar es culpable de otras cosas, y si, tiene un granito de arena más grande que el tuyo y el mío en lo que está pasando ahora en Irak.

Tu eres periodista, y sabes mucho más que yo del tema, pero lo unico que quería decirte es que se notaba un tono un tanto tendencioso en el sentido global de tu texto.

Querido Luisito.... si.. de vez en cuando (cuando me aburro en el curro) leo estos textos, que he de decir me agradan mucho porque tu hermanito menor escribe como los dioses, y el Punko está chalado. Cuando estoy MUY aburrido, escribo alguna soflama, para desquitarme del mundo sobre todo.

En cualquier caso, os doy la razón en una cosa.... cuando querais con un vino o una birra delante... mucho más agradable... ;-)

Como diría nuestro amigo el "Tito Chiparras"... Ezzzz zozdo uda puda mazzzzia.....

P.D: Luis.. da un toque cuando vengas

30 noviembre, 2006 14:12  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Te voy a mandar un aaaayyyy y unas genuflexiones, mientras espero el momento de tomarme una caña contigo... Quizá en el próximo concierto de los Mojarras

Javier

01 diciembre, 2006 13:48  
Anonymous Anónimo said...

Cher Hormon,

protegida de la lluvia en mi cuartito perdido en una calle sin gracia de mi pueblo holandes, acabo de leer su carta...y de pasear con la botellita de leche con sus patitas y sus brazitos.

Y de verdad me siento muy tocada, por tan cursi o hortera (o como coño lo llaman en castellano) que suene.

Su carta de amor es divina
y lo imagino ahora cada mañana bostezando de sueño delante del espejo, un pedazo de carbon en la mano...
mientras yo toda estresada por el reloj, mi cepillo de diente electrico (lo mismo que tiene Estelita) dando vueltas en el el aire, estoy haciendo un despelote en mi armario hasta encontrar EL detalle que pueda añadir a mi ropa para hacer juego con mi mirada...

No hace falta que Usted se agobie con enredarse los pies y los nervios sobre los ritmos azucarados de Celia Cruz ni que se tumbe de aburrimiento con las novelas de iniciacion para ninas de Pedro Juan Gutierrez...

Como se lo dije, Usted es un pequeño mago escondido debajo (detras, a dentro ?) de un traje gris de business man...
y esto es su charme, cher Hormon!

Esos colores que echa Usted a la vida con su poesia, su sentido del humor y sus sorpresas (... tres puntitos para los curiosos) son geniales!

Asi que levanto ahora mismo mi vaso de te a su salud y le mando un bisou de merci con aroma a... espera, no mola, lo cambio por un trago de Ruby Port, entonces, otro bisou de merci y gracias con sabor a porto...

Bonne nuit Monsieur Hormon et a bientot.

04 diciembre, 2006 23:20  

Publicar un comentario

<< Home