miércoles, noviembre 29, 2006

Desengrasemos un poco esto


Queridos amigos:

ayer estuve en Barcelona todo el día (todo, todo) y esta mañana me he decidido a desengrasar un poco el blog. Estaba por escribir sobre el "Olé tus vídeos" del PSOE, volver a meterme con Pepe Blanco (que sigue sin publicar mis comentarios en su blog porque sólo le gustan aquellos que insultan a Aznar) o sobre un asunto del colegio de mi hijo que me llama mucho la atención. Mi aterrizaje de anoche en Barajas también merecería algún comentario.

Después he pensado que se me ha hecho un poco tarde y que el blog lleva dos días con un contenido demasiado fuerte. Así que les voy a regalar un soneto, un poco subidito de tono, pero muy divertido, de Jesús Urceloy. Después de mucho insistirle, hasta el punto de ser pesado, me ha mandado cuatro que iré colgando para su disfrute.

Al leerlo, traten de imaginar la enorme presencia del poeta, un Falstaff en un restaurante sembrado de orejas sorprendidas, recitando con auténtica maestría, usando un tono de voz, el adecuado, directamente proporcional a su volumen corporal, regando a cada verso todo un campo de carcajadas. Creo que pocas veces me he reído más, porque si el soneto es ya de por sí divertido, el autor es la leche (nunca mejor dicho).

Lean, lean

El poeta levemente avergonzado relata con cierta discreción un percance de signo amatorio. Dedicado a los amigotes de la tertulia "El Balcón"

No estaba mal, tenía grandes tetas,
y un culo perspicaz, ávido y tieso,
yo la espiaba oculto, lo confieso,
y más que oculto en bolas, qué puñetas.

Urdía a la sazón un par de tretas
por ver si en un descuido yo, poseso,
podría por detrás asir travieso
esas rotundas carnes, firmes, prietas.

Me relamía al verla, sin respeto
me deslicé procaz, soez, la traca
en mi mano valiente, en fin, discreto.

Mas no me fijé bien y en una estaca
tropecé y fui de bruces contra un seto,
y ...haciendo ¡Muuuu!, se me marchó la vaca.

X. Bea-Muuuuuurguía

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Genial. El Urce exprimiendo versos de una ubre. Qué más se puede pedir.

Gaitero

29 noviembre, 2006 22:11  

Publicar un comentario

<< Home