martes, diciembre 12, 2006

Algunas novedades

Queridos amigos:

no me gusta ya volver al tema, porque ya está casi todo dicho, pero no me resisto a poner la guinda al elenco dictatorial. Resulta llamativamente hiriente que un tipo como Pinochet vaya a morir precisamente el día en que se celebra el quincuagésimo octavo aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos. Ironías de la vida, supongo. Descanse en guerra. O quizá no es casualidad. Franco murió justo el 20-N, como José Antonio Primo de Rivera, cuando todos sabemos que la suma del 18-07-36 y 1-04-39 dan el 19-11-75 (y no el 20). Así que, usando la sibila, me da a mí que, si seguimos el patrón del dictador, Fidel Castro, que está medio ñaca, tiene ya su fecha de caducidad: consumar preferentemente antes del 1 de enero de 2007, cuadragésimo octavo aniversario de la Revolusión Cubana, mi helmano. Piensen ustedes, ahora, una fecha para Putín (antes de que se haga mayor).

Por cierto, ¿por qué a Augusto Pinochet, en la tele, cuando lo nombran, le llaman ex-dictador? Por sus hechos los conoceréis: Rimbaud dejó la poesía para dedicarse al tráfico de armas, ¿algún profesor de literatura le llama ex-poeta? Perdón por la comparación, que no va tampoco muy mal dirigida, porque, según parece, por el modo en que trató a Paul Verlaine, el pequeño Arturito era un poquito cabrón (como el león de Andrés).

Dicho...

En un sesudo esfuerzo, hemos colocado algunos enlaces nuevos a la derecha de ustedes en una pequeña sección que hemos entitulado, con todo nuestro cariño: "Blogs para lee los". De momento hay cuatro: "Nadie nos toca los huevos", de Jesús Urceloy y Antonio Rómar; "El último íbero", de Amandil; la sección de Rafa Reig en El Cultural, para que se echen unas risas con un opinante verdaderamente libre; y, por supuesto, su contrario "El cuaderno de Pepe Blanco", ¡Ay Pepiño, me abru más! Los motivos son varios, así que no interpreten que estamos de acuerdo con todo lo que estos blogs dicen, aunque con algunas cosas sí. Visítenlos si tienen tiempo y ganas.

Pues eso...

Hormon Wells y yo hemos llegado ya a un acuerdo previo respecto al fasto del primer aniversario de la unión H.Wells & X.Bea-Murguía. Lo hicimos entre alcornoque y trago a la bota. Una reunión en la cumbre. No pensamos en montar sacrificios humanos, siento desilusionarles, ni tampoco pensamos hacer grandes cosas porque, en general, como ustedes ya se habrán dado cuenta, no pensamos. Aunque el aniversario en sí es el 26 de diciembre, hemos decidido dejar pasar estas fechas tan entraññññññables (¿cómo se llaman? Es esto que nace un niño, que la madre se llama Inmaculada y hay un angelito y vienen unos tipos en camello a regalar chuminadas. En los colegios públicos se llaman "Fiestas de Invierno", creo, con lo que esto supone de retorno al culto solar y al Imperio Romano... No quiero ofender a nadie llamándolas Navidad). La cuestión es que les convocaremos a ustedes con algún regalillo. Espero que vengan más de una docena. Por su bien. Ustedes no conocen a Hormon Wells cabreado: se transforma en una especie de Torrebruno sin su dosis.

X. Bea-Murguía

-- ¡Ay Pepiño! ¡Pepiño! ¡Me abrumas! ¡Me abrumas!
-- Si es que estoy hecho un toro.
-- Nooooo... Que si me abru más.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

lo de la suma no lo sabías, cita tus fuentes, alcornoque, pijo.

12 diciembre, 2006 11:36  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Jajajajajaaja

Pijo... ¡Qué cabrón! Ya sabes que a mí la gente de pueblo no me va...

En su día te cité, pero como no es cosa de apropiarme lo que no es mío, ya digo públicamente que me lo contaste tú.

Javier

12 diciembre, 2006 11:49  

Publicar un comentario

<< Home