jueves, diciembre 14, 2006

Pedro Juan Gutierrez : "Anclado en tierra de nadie"



Chusma:

Si no saben que regalar estas Navidades no duden en consultarme, por un módico precio les aseoraré sobre la gran variedad de juguetitos que pueden encontrarse hoy en día para regalar, con testing incluído.No obstante, y como regalo de la casa en este aniversario del Blog más castizo que vieron los tiempos ,hoy les hablaré de un libro altamente recomendable para regalar e incluso para ller.Los libros además de para decorar en la casa también se leen y no deben especialmente tratarse de compendios tipo:"Topografía I","Principio de Hush","Farmacología II" o el best seller "Tus recetas, a un paso de la intoxicación colectiva".

Pedro Juan Gutierrez es un tipo cubano con mucho amol papi .... cómo me gusta tu pinga... que vierte la desesperanza de los individuos que padecen y han padecido el régimen dictatorial cubano.

Con "Anclado en tierra de nadie" no deben esperar un discurso empalagoso típico de la latitiud de los escritores afincados en el cocodrilo verde, sino un realismo sucio que a simple vista podría parecer sacado de un Bukowsky,con la diferencia básica de que Bukowsky es un Bluff mediático de las editoras de Los Ángeles y de Pedro Juan Gutierrez se puede decir ,como diría un cubano, que realmente es un come mierda.

La pérdida de la dignidad, la pérdida de la juventud, la pérdida de los ideales,el hambre,el sexo como válvula de escape a una situación vital insostenible,el suicidio.... son algunos de los temas que se plantean magistralmente por este ex vendedor de helados y ex periodista.

Es interesante que frente a esta situación no se haya caído en el "pancartismo" pro-yankee. Breve inciso: Qué bonito legado de léxico político-social nos ha dejado ese prohombre hispano del bigote que da conferencias con acento de Texas ¿verdad?: "pancartista" suena a nuevas profesiones cyber.

Como decía, PJG no cae en la crítica fácil sino que como buen sabio, sabe que en definitiva el hombre es un ser abandonado al azar y por Dios hace mucho tiempo.

"Anclado en tierra de nadie".
EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.
ISBN: 8433966804





Hormon Wells

29 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Con ese pseudónimo de Hormon Wells, ¿quién te crees culturetilla de 3 al cuarto?, ¿H.G Wells pero en pedante y cansino?. Hay que ser un imbécil para decir que Bukovsky y esa generacion beat son un producto.¡¡¡Tú sí que sabes!!!, pero una mierda. Anda seguro que eres de esos que sólo se leen 4 libros, entre ellos esa mierda de Michel Houellebecq y su mierda cerebral y coñazo de "Las Partículas Elementales". Anda lee un poco más, cultureta y cuando te hagas el cubanito no seas tan patético. Por cierto ya te gustaría se C.B. al estilo Factotum.

15 diciembre, 2006 17:31  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

¡Coño! Creo que has dicho algo que le ha sentado mal al anónimo...

Un poquito de rélax no te vendría mal que, aquí, todo el mundo dice lo que le da la gana... Eso sí, los insultos, si se firman, son mucho más elegantes.

Javier

15 diciembre, 2006 17:49  
Anonymous Anónimo said...

Hablar de elegancia, es saber de lo que se habla y creo q ese aficionado a crítico literario...no. ¡¡¡Bukosvky un bluff!!! tienes razón no hay que insultar...hay que ser un inculto para decir semejante barbaridad. Explícale qué es la Generación Beat. En fin me recomendaron esta website, pero con ese Hormona Wells...culturetilla veo que no. ¡Ah!, recomienda que lea algo de García Posada sobre crítica literaria. Y que lea más. Incultura frente elegancia. ¿Desde cuándo se respeta la incultura la listeza y la vileza de escribir sin saber?. Imitando a ese culturetilla...."¡qué os vaya bonito amol!".

15 diciembre, 2006 18:11  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Adiós, hombre... Dale recuerdos a quien nos recomendó. Seguro que es un amigo.

Javier

15 diciembre, 2006 19:15  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Perdón, que no lo he dicho: insulta la que quieras. Eso no nos importa.

Javier

15 diciembre, 2006 19:28  
Anonymous Anónimo said...

La Generación Beat es una puta mierda: no lo digo yo, lo dijo Capote que escribía como cien mil veces mejor que toda esa panda de gilipollas. Por cierto, cultureta, que Bukovsky es a la generación Beat lo que Cela al 98, o sea, que no das ni una. Ponte a leer tú, macho, que confundes los comics sin dibujos de Bukovsky con tu propia caquita.
La frase exacta de Capote, por si la quieres buscar es: "Kerouac no es literatura, es mecanografía". Muy mala, por cierto.
Y no te la des de culto, que si lees a García Posadera, lo llevas como crudo. Payaso

David Torres

16 diciembre, 2006 03:09  
Anonymous Anónimo said...

Pobres, pena que me dais todos los aquí escribientes. Uno por defensor acérrimo de un borracho, el otro de un maricón...que sí "A Sangre Fría"...que sí y cuantos quieras. Critica a García Posada que es unos de los hombres más entendidos en España del teatro lorquiano y presidente de la asociación de críticos literarios, pero que su último libro "La sangre oscura" es una chorrada. Sólo decís imbecilidades: Bukovsky un producto, se le compara con Capote que es comparar a Quevedo con Becquer. O sea diferencia de estilos y productividad. Para el Torres ése todo es sapiencia, y buen saber. Creo que nadie en verdad tiene razón. Buk ni de coña es beat, pero al ser coetaneo alo Ginsberg, Burroghs y demás se cae fácilmente en el error. Tanto como decir eso de Bukovsky como que Auster es el discípulo de la beat. JAVIER NO MEDIES MÁS, que nadie tiene ni idea. Ni bluff ni leches. Ni el acérrimo ése probeat, ni el susodicho Javier q creo, compara la velocidad con el tocino.

Aquí que lea todo el mundo y a callar cojones. Tranqui Javi pasa de éstos.

Victor

16 diciembre, 2006 14:52  
Anonymous Anónimo said...

La leche el nivel intelectual aquí es un verdadera mierda. David Torres tienes el cerebro tan grande como el culo de tanto mariposear. Vaya mierda de cerebro, hablas de Capote con una ligereza pasmosa, como el azote. Hala vete con mamá a q te dé unos azotes en tu culo de gay. Pandilla de bajitos sebosos, estudiad algo. Seguro q sois esa pandilla de progres q por leer una mierda se creen adalides del saber y la cultura. Oye Torres dedícate a los tebeos...porno - gay...q tú y la Hormona no hacéis ni medio tío. Paletos, seguro q vuestro castellano es como oir hablar a J. Bono. Majadero listillo y rapsodilla de medio pelo vete a Chueca y relájate. No sé creo que la Hormona loca inculta ésa y la Torres ésta es la misma.
Victor....a tus asuntos majete. Y ten cuidado con lo q dices de Quevedo, q a lo mejor el inculto - listillo del Torres dice que mil veces mejor por darle caña a Góngora. Torres imbécil lee y sobre todo no seas un analfabeto listillo. Seguro que con tu novio negro (así tienes el culo) vas de miembro de la RAE.

16 diciembre, 2006 16:59  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Te lo agradezco, Víctor, pero yo no quiero mediar. Todo lo contrario. Casi animo al Anónimo-machote a que siga dando pruebas de su altísimo nivel intelectual:
¿Lo solucionamos fuera con cadenas y pitones?

Por otro lado, Hormon Wells y David Torres son amigos míos, sus opiniones me interesan, sus críticas me influyen y, si me insultaran, su desprecio sí me afectaría. Pero este hombre, que no sé ni quién es, que está muy enfadado por algo que desconozco... Me da igual. Que diga lo que quiera.

Aquí, siempre lo digo, todo el mundo puede opinar lo que le dé la gana. Este blog no nació con más pretensión que la de tener un sitio donde escribir y los que lo leen habitualmente son familiares y buenos amigos. No queremos dárnoslas de nada ni, por supuesto, sustituir a la seño de la clase.

Javier

16 diciembre, 2006 17:28  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja, este payaso mucho hablar de maricones y no sabe que el Kerouac chupaba pollas a dos manos. Jajaja, qué pena, qué bobo beat, seguro que el muy mariquita (que no pone su nombre más que en los lavabos debajo del diámetro inmensurable de su ojete) no lee más que el prospecto de los condones antes de comérselos.

Memo anónimo, te han metido tanta lefa en el cerebro que te chorrea por los dedos. Lo de Capote lo dijo él, en una entrevista con Norman Mailer (que tampoco es beat, no vayas a cagarla). Y para hablar de Quevedo, limpíate la boca de semen, subnormal.

Y progre es quien cree que Bukowski (se escribe sí, analfabetos) es un gran escritor.

García Posaderas, cíctrico, JJAJJAJAJAJAJAJA. Seguro que te crees que eres su hijo, gilipollas. Pregúntale al negro, tu vecino, el que se ha follado a toda tu familia (política).
Y no leas más, que te va a sentar mal. Vete a un gimnasio o a comer mierda a un blog de aprendizaje de cartilla, hijo de la LOGSE.

D. D. T.

16 diciembre, 2006 19:42  
Anonymous Anónimo said...

Y, Víctor, machote, a ver si te crees que Capote es Boris Izarrigue.
Si vas a juzgar a los escritores por su tendencia a chupar pollas (como nuestra gran maricona anónima) imagínate dónde queda tu amado Lorca. Por no hablar de Shakespeare o de Proust.

D. D. T.

16 diciembre, 2006 20:05  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Gide, Wilde, Mann, Cernuda, Williams... Toomey... A mí Gide me encanta, pero si le viera acercándose a mi hijo le daba una patada en los huevos por hijo de puta.

Parece que el pavo este no va a volver ya. Se habrá ido a consultar sus notas. En lo que vuelve, ¿por qué no os metéis un poco con Raymond Carver? A ver si se anima la cosa.

Javier

16 diciembre, 2006 22:26  
Anonymous Anónimo said...

Sí vuelvo Javier, como periodista q eres o intentas no abandono. al tonto del culo gay q se pica como una niñata ni respondo...ya de birras me demuestra q ni idea como la la hormona, inculto, pedante grosero y pésimo batería. matados q me tenéis hasta los cojones.

17 diciembre, 2006 03:26  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Vale.
Ya te has delatado. Además, como verás, yo no soy periodista, sino "periodisto"... Y de los malos.

Por cierto, aquí nadie se ha picado.

Javier

17 diciembre, 2006 07:17  
Anonymous Anónimo said...

Maricona, tú, soplapollas, que no te atreves a firmar con tu nick habitual de rebaña-lavabos y encima te pones a escribir un sábado a las 4 de la mañana, después de mover el culo por Chueca.

D. D. T.

17 diciembre, 2006 14:29  
Anonymous Anónimo said...

Pobre perra petarda penosa. chúpamela. DDT. Deforme. Desculada. Tomapollas. Cierto después de follarme a tu madre, me la chupó tu padre en chueca...tan marica como yo y su hijita DDT

17 diciembre, 2006 15:28  
Anonymous Anónimo said...

¡Ah Javi!, ya paso de este enlace. ya nos veremos todos. Me depido de ti, majete, dl batería q aprenda a tocar y dl DDT, después de follármelo a él y padres pues pierde todo interés. El pobre no pica ni a sidoso cuando se la come. En fin cuando estemos con unas birras hablamos. Bueno suerte y el anónimo no os machaca más, bueno DDT sigue machacándotela, muerto de hambre. Tú padre la chupan muy bien. Como tú. Felicidades. Hasta pronto Javier y el bujarra iletrado q se toca.

17 diciembre, 2006 15:36  
Anonymous Anónimo said...

Sí, corre, corre a meterte cervezas por el culo, no vaya a perder sitio tu padre en la fila de los chupapollas. Mariconasa de la LOGSE, que ni siquiera tienes cojones a poner tu nombre.

Claro que a lo mejor es que nos llevábamos una sorpresa y estaba escribiendo el propio Boris Izarrigue. Por el sentido del humor, el nivel de inteligencia, la falta de concordancia sintáctica, el acento de payaso y la cobardía anónima, es lo más probable. Hasta otra, Boris. Vete al foro de comepollas donde suelas pastar habitualmente.

D.D.T.

17 diciembre, 2006 15:42  
Anonymous Anónimo said...

Javi, ya que lo conoces, di el verdadero nombre de Boris, la mariquita anónima, más que nada por profilaxis. Dile que no le vamos a pegar de hostias, como hacían en el colegio, donde después le obligaban a chupar todas las pollas de parvulitos, experiencia traumática de la que intenta resarcirse en los foros con su verborrea seminal y su lamentable prosa de mandril enseñando el ojete.

Dile que ni a Hormon ni a mí nos molestan los pobrecitos hijos de puta que no saben escribir su nick, porque ni siquiera saben no ya el nombre, sino el sexo de su padre.

D. D. T.

17 diciembre, 2006 16:48  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Jooooooooooooder... Que lo diga él, si quiere, pero, vamos, si es quien yo pienso, todo era una broma para meterse con Punko. Si no fuera quien creo, está para encerrarlo. Por dar una pista, sospecho que está "casado".

Javier

17 diciembre, 2006 19:48  
Anonymous Anónimo said...

Sí, casado con el negro, aprovechando la ley de matrimonios gaya ciencia. Como broma no tiene ni puta gracia. Menudo gilipollas.

D. D. T.

P. D. Por cierto, Javi, qué malo has sido al meter en la lista de grandes escritores a rosas a Toomey. Este pobre imbécil en su puta vida sabrá quién es, ni buscando en el Google.

17 diciembre, 2006 19:53  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Era una pequeña trampilla... Pero no ha picado. Tienes razón, Toomey es demasiado bueno.

Javier

17 diciembre, 2006 19:56  
Anonymous Anónimo said...

Pero quién es Punko?.Punko es Hormon?.
Joder esto es un lío.

Ramses

17 diciembre, 2006 22:22  
Anonymous Anónimo said...

Cielos ¿Cómo puede degenerar una crítica literaria en una especie de diálogo propio de pelis de cuero, pelotas rojas y extrañas formas de látex?

Esto parece Almodovar años ochenta...

¡Leñe! Este blog tiene de todo.

18 diciembre, 2006 14:47  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Hola Amandil,

si quieres te exportamos al anónimo un rato a tu blog para que te dé el mismo tipo de animación.

Si lo quieres, tuyo.

Javier

18 diciembre, 2006 15:46  
Anonymous Anónimo said...

Es que este Blog está reviviendo la Movida madrileña también.

18 diciembre, 2006 18:56  
Anonymous Anónimo said...

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en un blog. Coño, que ya no sé si soy escritor o maricón... Pregunta ¿un periodista es un mariconcete? Y el que se ha currado la enciclopedia Larousse, ¿qué es? Un peazo trucha del 15...
El anónimo ha estado fino, muy sutil, vamos, muy académico. Ahora, que si me la chupa tu padre, tu madre, el barman de chueca, que pena no haberme conectado el sábado. Este tío es un puto demente, que ha perdido la última partida del Call of Duty entre peli de Almovodovar y de José Antonio de la Loma (éxitos como Perros Callejeros en su trilogía plena de glamour) y ha descargado (pero sin llamar al padre o a la madre de nadie) su baba en el blog.
Anónimo, déjame que te cuente que no sólo no tienes ni puta de idea de aceptar la libre expresión, cosa que me preocupa, sino que me has tocado a los míos de Chueca, y eso no te lo perdono. La próxima vez que te dejes caer, te voy a cegar con mi kit de viaje de Cacharel, te voy a pintar el coche con mi barra de labios,y te voy a enseñar la diferencia entre esguince y desgarro.

El fruterote machote

18 diciembre, 2006 20:31  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA

JAvier

18 diciembre, 2006 22:17  
Anonymous Anónimo said...

Vaya mierda de página y vaya mierda de lectores.

PICO EN EL OJO!

14 enero, 2012 02:14  

Publicar un comentario

<< Home