jueves, enero 11, 2007

Exagerados: no ha sido na


Queridos amigos:

hoy, me voy a mojar y es que, después de leer el escueto comunicado que ETA publicó en Gara, faro de la prensa libre, en el que decía que, por su parte, el alto el fuego seguía vigente, respiré aliviado. No sé qué pensaron ustedes, pero yo, viendo el accidente de la T4 en el que creo... Creo, pero no estoy muy seguro, porque empiezo a pensar que son cosas de la prensa manipuladora... que murieron dos personas, había llegado a la conclusión de que el alto el fuego estaba roto.

Pues no, amigos, ETA asegura que el alto el fuego sigue vigente. Menos mal, ¿verdad? ¡Jo! Por un momento pensé que lo habían roto. ¡Es que a veces me da por pensar unas tonterías!

Es que ETA es buena, lo que pasa es que nosotros, los que no tenemos la suerte de vivir en Euskadi, no lo entendemos. Pero, háganme caso, ETA es buena, buena, buena donde las haya. Son unos chavalitos que, alguna vez, hacen alguna cabronada, pero luego son gente de los que se comen todo lo que le ponen delante, que no eructan jamás en la mesa, que ayudan a las ancianas a subir la compra, a los ciegos a cruzar la calle. Son excelentes personas. ¿Que ponen, de vez en cuando, 800 kilos de explosivo en la T4? Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Eso es una mascletá. Además avisan no una sino tres veces... ¡Oye, macho, que hemos puesto un petardo en la T4! ¡Que si luego muere alguien, no va a ser culpa nuestra!

¡Que va! Culpa del pavo que le da por dormirse en el coche. ¡Será hijo puta! ¡Pues no se duerme en el coche, el vago de mierda, en vez de esperar de pie las diez horas de rigor en la T4 como el resto!

Esto es como lo de Hipercor de Barcelona. ¿A quién hay que achacar las 21 muertes del atentado de Hipercor? ¿A ETA? Nooooooooooooooooooo... Al guinda que recibió la llamada y dijo: "¡Un aviso de bomba! ¡Anda, chaval, vete a joder a tu madre!". Y mira. Pero ETA no quería matar a nadie, porque ETA es buena. ETA es cojonuda.

¿No va a ser cojonuda? Si su máximo dirigente, Josu Ternera, fue miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco. Angelito. Y muy bien elegido, además, porque ¿quién sabe más de derechos humanos que aquel que tiene capacidad para decidir quién tiene derecho a ser humano y quién no? Mírenle en la foto: es un intelectual con mirada inocente que se da un aire a Jeremy Irons en "La jungla de cristal".

En la T4, por ejemplo. ¿Qué le vamos a hacer? Dos muertos, es verdad. Pero son dos muertos de nada. No hagan caso a la prensa manipuladora. Esos dos muertos ni rompen el proceso ni el alto el fuego ni nada de nada. ¡Qué va! No eran humanos: eran dos sudakas de mierda. Dos panchitos. Dos pavos que habían venido a España a robarnos el trabajo a los españoles. Dos tíos que no se querían integrar. ¿Vamos a romper el alto el fuego por dos... cosas... inundadas de indolencia complaciente e incompetente de indiesito guaraní? ¡No jodamos! El proceso sigue.

¿Y las familias? ¿Qué me dicen de las familias? ¡Pues no pretendían, los muy pervertidos, rezar un responso en la pista del aeropuerto de Barajas! ¡Serán canallas! Osea, unos felones que se duermen en el coche por joder, por romper el proceso de paz y, encima, quieren funerales de estado, presencia de miembros del gobierno en sus honras fúnebres y responso de Su Eminencia el cardenal en la pista del aeropuerto... ¿Y qué más? Es que la gente es la hostia. Los presos de ETA brindan por ellos con champán y les parece poco. Estos inmigrantes es que lo quieren todo, coño. Quieren tener más derechos que los españoles de toda la vida.

Como pueden ver, estoy indignado. Menos mal que ETA ha dicho que el alto el fuego sigue. Menos mal. Respiren tranquilos que esto ha sido sólo un malentendido, un accidente desafortunado. Venga, hermanos y hermanas, por la paz y por el buen rollo vamos a cantar una cancioncilla alegre, para animar un poco el proceso:

Voló, voló Carrero voló... ¡iú!
y en un tejado aparcó... ¡iú!

X. Bea-Murguía (hoy no me he mojado, me he empapado de sangre)

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Chapeau, Javier.

11 enero, 2007 10:12  
Anonymous Anónimo said...

Estoy completamente de acuerdo contigo; esto se ha sacado de madre; simplemente, cada uno felicita las fiestas como sabe. Y respecto a los ecuatorianos, todo el día quejándonos de que hay muchos, y para una vez que nos quitan dos de encima...
Ya está bien de bromas.
Yo tenía esperanzas; yo pensaba que era una oportunidad real, que valía la pena aguantar su chulería a cambio del fin del terror... pero ETA nos recuerda de nuevo las palabras de Borges: lo peor de los dictadores no es su crueldad, sino su estupidez.
Ademas de asesinos son gilipollas.
Este ciudadano anónimo

11 enero, 2007 10:49  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Gracias, Bea...

Aunque, después de esto que he escrito, pueda parecer mentira, yo estoy a favor de dar una salida negociada a los terroristas. Pero no a este precio, claro.

Un bloguero anónimo

11 enero, 2007 11:10  
Anonymous Anónimo said...

Curiosa "moral" la de estos tipejos.... encima, se cabrean de que la poli no consiguiera evitar que su petardazo matara a dos personas....... en fin..... supongo que no se puede esperar mucho más de esa gentuza, pero la verdad es que para mi ha sido un chasco.

Me pregunto en qué mundo vivirán estos tíos para que piensen que a base de bombazos van a conseguir algo en la españa de hoy. Puedo llegar a entender (aunque me de asco) el caso del tipo que lleva 30 años haciendo eso, y aparte de no saber hacer otra cosa, está tan ofuscado que no puede (ni quiere) salirse del camino..... pero los nuevos me tienen alucinado, de verdad.

Para finalizar, estoy de acuerdo conque se les tienda la mano cuantas veces sea necesario. Para mí, lo más importante, con diferencia, es que dejen de matar, aunque hoy por hoy, esa posibilidad parece más lejana que hace unas semanas.

Un saludo

11 enero, 2007 11:57  
Anonymous Anónimo said...

Creo que no necesito pensar, mi voto para EXAGERAOS NO HA SIDO NA.Te mereces una columna en un diario. Enhorabuena.

11 enero, 2007 12:15  
Anonymous Anónimo said...

Javierito tiene toda la razón. Todos estamos indignados con el "accidente" de la T4, según lo calificó y sigue calificándolo nuestro ínclito presidente. MariTere & company, nos tiene que decir de una vez por todas si rompen "el papelito", pero que lo digan ya.. con toda contundencia y así, los sufridos españolitos de a pie, podremos tomar nuestra posiciones. Ha llegado el momento de hablar clarito: No nos sirven las medias palabras o verdades a medias de los que nos gobiernan. ZP con la cara de Mr. Bean avinagrada, no nos convence...

11 enero, 2007 17:13  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Hola anónimos varios y siempre sospechados. Gracias por las alabanzas. No os paséis que voy a acabar siendo el clásico insoportable (más aún).

Por añadir algo a vuestros comentarios, han tenido tan mala suerte que han acertado a cargarse a dos ecuatorianos, con lo cual una de las cosas que más temen las mentes bienpensantes está sucediendo: es imposible tapar el olorcillo racista que destila el asunto.

Tanto maniqueísmo es lo que tiene, que a veces te pone en la encrucijada y, elijas lo que elijas, no puedes mantener tu imagen de bueno de la película.

De verdad, que siento todo lo que ha pasado, y estoy muy de acuerdo con Eclipsemountain en algunas de las cosas que dice, pero lo que más siento es que hay dos muertos más. Déjemonos de historias.

Javier

11 enero, 2007 17:56  
Anonymous Anónimo said...

Fumigar ya. Las palabras sobre todo.

Gaitero

11 enero, 2007 19:50  
Blogger Último Íbero said...

Muy buena entrada. El sentido irónico bien manejado suele ser muy penetrante y acertado. Lamentablemente habrá gente que consideraría lo que pones como "lo correcto".

¿Qué esperar de estos tipos en cuyas cabezas se entremezclan las ideas de Sabino, el Ché, Mao, Stalin, Chaves y Evo?

Lo peor es que pese a ello nuestro Presidente siga erre que erre cegado por la palabra "pazzzzzzzz".

¿Qué paz?¿Su paz? Pues de esa ya sabemos el precio... y el camino.

11 enero, 2007 20:56  

Publicar un comentario

<< Home