viernes, enero 12, 2007

Take Five



Chusma:

"Take Five", cuya traducción castiza podría ser "choca esos cinco, con el calvo incluído" consigue que mis pelos se pongan de punta, e incluso consigo tener buenos pensamientos por una vez en la vida que me hacen adoptar a una niña de la India,olvidando mi egoísmo natural.Es más, por alguna extraña razón,posiblemente los dos whiskies con coca cola con Bea-Murguía y Gaitero más el whiskie en el bar brasileño con Isabel, más las dos cañas con Tinku Magallanes en el Cecilio,producen en mi una visión del Universo en la que curiosamente Dios existe.

La música en este caso no amansa a las fieras,sino que produce un estado místico casi opiáceo.Es una sensación envidiable qué le hace dudar a uno de su cordura y que preocupa por su aproximación a lo borderline esquizoide o tal vez al "chuzismo" exacerbado.

Les recomiendo que escuchen esta canción,un clásico, y que tal vez compartan una experiencia mística que podría desembocar en que por ejemplo donen 8000 Euros a mi cuenta corriente, lo que sería una prueba indudable de que Dave Brubeck fue el nuevo Mesías.








Hormon Wells

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿El nuevo Mesias?

Aunque tengo en gran estima su elevada opinión Sr. Wells, me parece que muy alto porfía a Brubeck y al cool, que, con todos los respetos no van mucho más allá de jazz para blanquitos muy adecuado para hilo musical de ascensores y centros comerciales.

Si Brubeck es el nuevo Mesías, que sería Miles Davis (que fundó el cool, aunque cuando lo colonizaron Brubeck, Stan Getz y otros lo repudió) o que sería Charlie Parker o Dizzy Gillespie... en fin, que me permito estar respetuosamente en desacuedo con usted.

Un saludo

Luis Blanco Urgoiti

PD: Si pueden y disponen de 9 minutos y 58 segundos, enciendan los altavoces, copien este enlace en su navegador, abran las orejas, entornen los ojos y déjense llevar suavemente por Dizzy Gillespie y Arturo Sandoval, en un duelo de trompetas en Finlandia en 1982, junto con algunos músicos finlandeses (que yo no conocía) y que son realmente magníficos.

12 enero, 2007 11:47  
Anonymous Anónimo said...

Me olvidé de copiar el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=jtfXFXPc8hE

12 enero, 2007 12:53  
Anonymous Anónimo said...

Esto del You Tube es maravilloso:
http://www.youtube.com/watch?v=wkvCDCOGzGc

12 enero, 2007 13:15  
Anonymous Anónimo said...

Hoy no trabajo.... no me vuelva a hacer esto Sr. Wells:

http://www.youtube.com/watch?v=xvALY7Yx8tg

Atención al saxo tenor de Coleman Hawkins.... se me caen las lágrimas....

12 enero, 2007 13:22  
Anonymous Anónimo said...

Dizzy Gillespie, por el amor de Dios.... qué brasa....Y el Parker es para encarcelarlo.Y Dave no es jazz para blanquitos,es el puto amo,otra cosa es que se malinterprete.Miles Davies es un fraude.Coleman Hawkins y Getz (lo único que hizo bueno fue tocar con Jobim y no supo tocar nada más)te lo permito.

Hormon Wells

12 enero, 2007 14:25  
Anonymous Anónimo said...

A lo mejor Brubeck no fue el mesías, pero Take Five es un milagro, el derecho que todo artista tiene a ser DIOS al menos una vez en su vida. Miles es aún el más grande, pero el saxo de Desmond nos lleva a la infancia, cuando escuchábamos la música de nuestros hermanos mayores y sentíamos que nos prometía algo, aunque, qué felicidad, no sabíamos muy bien el qué.
Fdo: ??? y que se joda la C.A.C.A.

12 enero, 2007 16:33  
Anonymous Anónimo said...

Sres. todos los que han nombrado aquí son genios de primera clase, empezando por Miles Davis, que como él mismo dijo, cambió el rumbo de la música 4 veces.

Hormon, compórtate, o te pongo de cara en la pared en el Barrio Rojo.

Gaitero

12 enero, 2007 18:15  
Anonymous Anónimo said...

Soy de las tres 'M' (Mingus, Miles y Monk). El 'Take Five' y "Blue Rondo A La Turk" serían como el 'Cantaloupe' o 'Watermelon man' de Hancock...

La cadencia de este tema es mística... y sí, algo de clásica lleva....

La verdad es que sí que tienen estas piezas un 'poso' melódico muy 'muzack' (ascensores, aeropuertos y 'chili- rooms') pero igual que el "Turbulent Flow" de Mark Shim. Ahora... blanquito no lo es mucho.

TM

12 enero, 2007 21:14  
Anonymous Anónimo said...

"jazz para blanquitos"... El "The Swinging´s mutual" de George Shearing y Nancy Wilson es grande también.

El que no me convence absolutamente nada es Buddy Bregman y su 'Swinging Kicks'. Sólo la portada merece la pena.

TM

12 enero, 2007 21:44  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

No tenéis ni idea. Este tema es una versión del inolvidable y excitante "I'm tired at five, my mother is the kitchen preparing the tea" de los Hanchy Crown and the Philipdoors. Está clavado. Si hasta parece que está el batería moviendo los labios como diciendo: "Lo siento, nena, hoy estoy muy cansado. Me la chupas y ya ¿vale?".

Y Miles Davis era un nenaza que se hizo caca cuando le tocó encestar el tiro libre que le habría dado a los Lakers el anillo del 76.

Y Charlie Parker será lo que vosotros digáis, pero sus bolis eran un timo que dejaban de pintar al segundo día.

Ahora bien, con Stan Getz estoy de acuerdo: es un cochazo.

Javier

Dizzy Gillespie no tengo ni idea de lo que es, pero me recuerda al Gin Fizz. Con ese nombre, seguro que es un cóctel de los pegan.

12 enero, 2007 21:49  
Blogger Pablo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

13 enero, 2007 05:10  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Puede ser, Hartigan. No voy a porfiar. Me declaro oficialmente INCULTO MUSICAL.

Me gustan los Beatles, los Rolling Stones, los U2, los Enemigos, Frank Sinatra...

No es que piense que "I'm tired at five, my mother's in the kitchen preparing the tea" sea de los Hanchy Crown... Es que me he tirado el pisto.

Ahora sí, os recomiendo que escuchéis con atención a los "Spin Ate and the Sesame St. Band"... ¡Te ponen las púas de punta!

Javier

13 enero, 2007 13:01  

Publicar un comentario

<< Home