jueves, febrero 22, 2007

Pensamiento crítico Miss Albacete


Queridos amigos:

una de las comparaciones más hilarantes que he oído en los últimos meses puso en balanza el pensamiento crítico de Rosa Regás con el de Miss Albacete, dicho sea con todos mis respetos a Miss Albacete (que lo mismo es la futura Madame Curie pero en biquini), a los albaceteños y, por supuesto, al queso manchego, por el que siento una veneración rayana en la idolatría. Me hizo tanta gracia que se lo he encasquetado ya como mote: la directora de la Biblioteca Nacional es Miss Albacete. Y es que esa manera de pensar (¿pensar? ¿He dicho pensar? Perdón, quise decir repetir proclamas gastadas), en mi opinión, no hace ningún favor a la causa de la igualdad mujer-hombre, pero se extiende como un cotilleo morboso porque no requiere ningún esfuerzo intelectual y, además, quedas bien siempre de cara al público. Es como la comida ultracongelada, que la prepara cualquier piernas de los fogones (como yo), no cuesta ningún trabajo y, además, en muchas ocasiones, hasta da el pego. Donde estén unos sustanciosos judiones de La Granja, con su chorizo y su oreja, tieeeernos y espeeeesos porque llevan toda la mañana, plop, plop, plop, que se quite el langostino Pescanova.

Así, Miss Albacete y su insuperable filosofía Maggi (te quiere ayudar) destaca, de un libro de cuentos escritos por varios autores, que lo importante es que Vodafone, la empresa patrocinadora, ha contado para su elaboración con el mismo número de escritoras que de escritores. Si este hubiera sido el criterio principal para la selección de autores, sería una mierda pinchada en un móvil.

Este tipo de comentarios, para mi gusto, hace más daño a la causa de la igualdad que los concursos de misses, donde, por lo menos, se admira a las mujeres por una razón, la belleza... Además, están buenas (¡qué coño!). Si para Miss Albacete lo más importante es haber nacido mujer, no la calidad literaria de los autores, no entiendo por qué está en contra del concurso de Miss España, donde todas son mujeres.

Como siempre digo, este tipo de pensamiento acrítico es tan hueco que no puede evitar caer en contradicciones constantemente, porque hay veces que no les queda más remedio que elegir entre lo políticamente correcto o lo correcto políticamente. Por ejemplo: Miss Cantabria va a ser descalificada por ser madre, como saben, porque las reglas del concurso lo prohíben, pero el Instituto de la Mujer y el gobierno progresista lo critican, lo tachan de discriminatorio y piden que se cambie esa regla estúpida para que esta buena madre pueda decir que cree en la Paz en el Mundo. Pero... Vamos a ver... ¿No hemos quedado en que TODO el concurso es estúpido, discriminatorio y vejatorio para con la mujer? ¡No me jodas! ¿No está toda la progresía febril y feminista en contra del concurso Miss España? Entonces, ¿qué más les da? Para mí que todo esto es una estrategia para presentarse ellas al concurso (les corroe la envidia).

Además, si las normas del concurso dicen que es sólo para solteras, pues es sólo para solteras. Es como si yo me empeño en entrar en las atracciones infantiles del McDonalds, me dicen que no puedo porque me paso de peso y yo protesto por discriminación contra los obesos.

O que alguien organice un concurso Missis España Madre. O Miss Arruga es bella. O Miss Pensamientos son flores de un día... O Miss Feminista... O Miss Escritora... O Miss Directora de la Biblioteca Nacional...

El año pasado, en un golpe simpático, gracioso, delirante, Izquiera Unida de Sevilla protestó porque, al parecer, la Macarena lleva como complemento de su atuendo festivo el fajín de Queipo de Llano y exigió que se lo quitaran. Lo primero que hay que decir es que son torpes, porque eso no lo sabía casi nadie y ahora lo sabe toda España. Además, ¿no es IU anticlerical y atea? Entonces, ¿qué cojones les importa lo que lleve la Macarena?

Es como si yo protesto por las normas del golf. O como cuando un partido de izquierdas aboga por suprimir el celibato sacerdotal. Son pequeños detalles que demuestran el escaso fondo que tiene el tipo de pensamiento acrítico Miss Albacete, que se resume en una serie de principios amorfos y abstractos a los que se puede recurrir según lo precise la ocasión para quedar bien con la audiencia.

Miss Bea-Murguía (por la paz mundial y el buen rollo entre los pueblos, por la hermandad entre hombres y mujeres y por el incesto).

Además, los concursos de misses son una mierda porque las chicas aparecen con demasiada ropa. Hablando de misses, hoy es el cumpleaños de Nuria Esther, soltera, diez veces consecutivas merecedora de la corona de Miss Piedrahita (no se presentó nunca por no arrasar). ¡Felicidades! Y ya que he hablado del celibato sacerdotal, también es el cumpleaños de Don Miguel, cura de pueblo.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

con lo del incesto te has pasao

22 febrero, 2007 08:51  
Anonymous Anónimo said...

Sinceramente, ¿a quién narices le importa el concurso de las Misses? espero que desaparezca en breve, ya no sólo porque en la actualidad no tiene sentido, sino que cada vez las eligen más feas y con menos estilo.
Me sorprende que no hayas tratado el tema de la gilipollez (perdón, pero es que es tal que así) del anuncio de Dolce&Gabbana y la queja del Instituto de la Mujer... hay que ser ridículos para ocupar el tiempo en semejante tontería.
Como mujer odio la política de discriminación positiva que el gobierno Zapatero hace hacia mi sexo. Las mujeres somos débiles e inútiles y necesitamos su ayuda para subir al poder... y va el tío y lo mejor que encuentra es a la Salgado o a la Narbona (que ahora va a por los toros, que a mí no me gustan pero respeto)... es tremendo. Ando preocupada porqué todo el mundo me dice lo que tengo que hacer por mi bien, porque soy tonta, es decir, no fumes, no comas esta hamburguesa, el vino es malo, no conduzcas cuando te bebas una cerveza, quítate los zapatos para subir al avión por si llevas una bomba.... joderrrrr, así no hay quién sobreviva!!!!! Un saludo, Aripg

22 febrero, 2007 10:52  
Anonymous Anónimo said...

Hola Aripg,

estoy de acuerdo contigo, hasta en lo del concurso de misses, que es un coñazo que sólo lo resiste Luis María Ansón, como viejecillo libidinoso que es.

Pero es que esta gente me pone un poco nervioso. Todo el concurso es discriminatorio, no sólo una sino todas las normas, pero es que son tan necios que no pueden dejar pasar la oportunidad de manifestarse a favor de una madre. ¿Qué pasa? ¿Que si cambian esa norma, el concurso ya es bueno? Pues ni bueno ni malo, es un espectáculo para el que lo quiera ver y punto.

Javier

22 febrero, 2007 12:42  
Anonymous Anónimo said...

Mira, Javier, inposible esplicarte que la postura mia frente a la Biblioteca Nazional se debe unicámente a meritos propios. No eres muger y dificílmente lo entendieras. En este mundo lo que ahi es musha enbidia.

Un beso sinzero

Rosa Regás (firmado por la subsecretaria saliente)

22 febrero, 2007 18:41  
Anonymous Anónimo said...

Pues la Nuria Esther que mande la foto y la publicamos no?.

22 febrero, 2007 20:43  
Blogger jasonbob said...

longchamp
yeezy 350
nike sb dunk high
golden goose shoes
kevin durant shoes
lebron 16
supreme t shirt
pandora bracelet
longchamp
bape outlet

22 diciembre, 2020 08:18  

Publicar un comentario

<< Home