miércoles, junio 27, 2007

Lalambra 4445

Queridos amigos:

no me malinterpreten, pero que la Alhambra entre a formar parte de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, o no, es algo que me importa un bledo. Además, con esto de los SMS y los anuncios que hacen en televisión, todo este asunto desprende un tufo apestoso a sacaperras y engañabobos. Ya sé que ustedes son gente lista (salvo uno o dos que yo conozco y que ya habrán votado) y, por tanto, no hace falta que se lo diga, pero a mí me huele a duro de madera y les aseguro que desde que he dejado de fumar, voy olisqueándolo todo como si fuera la avanzadilla de la nariz de mi mujer (VID).



Lo más terrible de la campaña "Todos con la Alhambra" es que explotan el mismo sentimiento colectivo patriotero tonto e irracional que, como españoles, debemos rechazar. Una cosa es que te guste España y ser español, a lo que yo me apunto, y otra muy distinta es que sólo te guste Españñña, con tres eñes, y ser españñññol, con cuatro, que es lo mejor del mundo.

Mira, no. Yo sé que esto es un sentimiento febril, completamente fuera de control, como cuando uno se abraza a la taza del water después de hacer de vientre, como cuando se es madridista y se vota por Raúl González Blanco como mejor jugador del mundo. Pero ellos juegan con eso, con que es una pasión irrefrenable, algo que se apodera de los dedicos de la gente, les vela el pensamiento, anula su buen criterio y, como buenos españññññoles, les obliga a mandar la palabra Lalambra al 4445. ¡POR ESPAÑA!

Por supuesto, hagan lo que quieran, pero permítanme que les dé un par de consejos o cuatro.

Primero: no voten. Háganme caso. Detrás hay una fundación privada, no la UNESCO.

Segundo: si se van a dejar llevar, antes de votar, no sean españñññoles. Sean españoles y vean la lista de candidatos... A lo mejor les convence más el Coliseo de Roma, la Torre Eiffel, la Gran Muralla China, la ciudad de Petra, Machu Pichu, la Estatua de la Libertad, el Cristo del Corcovado de Río de Janeiro, los cabezones de la Isla de Pascua, las ruinas de Chichen Itzá en México, el Taj Majal, Santa Sofía de Estambul, la Acrópolis de Atenas, el templo de Angkor en Camboya, el templo Kiyomizu de Kyoto, el Kremlin y la Plaza Roja, el castillo de Neuschwanstein en Alemania, las pirámides de Giza, Stonehenge, la Ópera de Sidney o Timbuktu en Mali...

Tercero: si ven claro que no hay nada como la Alhambra, porque la Alhambra es lo mejor porque es España y lo demás es una mierrrrrrda, pues recuerden que empieza por "A" y lleva una "H" intercalada entre la "L" y la segunda "A": ALHAMBRA.

Cuatro: si a usted lo que le pasa es que le sobra el dinero y tiene un exacerbado sentimiento de la españolidad, vote por mi señora, que es una maravilla y española de pura de cepa y el dinero me lo manda por giro postal (¿Giro postal es cuando la carta te la trae Skeletor? Luego se lo pregunto a Montse, que lo sabe todo).

Además, como demócrata de toda la vida no entiendo cómo no han hecho primarias para presentar el candidato español a las Maravillas del Mundo... ¡Menudo negocio han dejado escapar! O quizá si lo han hecho y yo no me he enterado. La Alhambra es fantástica, sí, pero qué me dicen del Puente Colgante de Portugalete en Bilbao. Bilbao es la hostia. ¿Cómo se lo han podido dejar fuera?

¿Y los túneles de la M-30? ¿Por qué no optan a las Maravillas del Mundo los túneles de la M-30? Gallardón, so manta, te has movido peor que con Madrid 2012.

X. Bea-Murguía (Aún hay remedio. Manda un SMS con la palabra "No hay en el mundo leré, puente colgante leré, más elegante leré que el de Bilbao, riau riau" al 4445).

Releo ahora y veo que me he ido por las ramas, como siempre, y no he hecho mi interesante reflexión respecto a este asunto, que, lo siento, voy a hacer ahora: quieren crear un patrimonio global de la humanidad apelando a un sentimiento localista, patriótico y, por tanto, excluyente. Si no es por la pasta, que me lo expliquen.

Etiquetas: , , ,

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tienes toda la razón. Es mucho más bonita la Basílica del Pilar o el Palacio de la Aljafería, pero nos han evitado a los españoles poder elegirlas.

¡¡¡Exijo una Misión Eurobodrión u Operación Truño para nuestras maravillas arquitectónicas YA!!!

27 junio, 2007 09:18  
Anonymous Anónimo said...

Yo mandé el rollo este de votar a las nuevas siete maravillas a todas mis amistades y vote. Vote por la Alhambra, porque era lo único español que había y luego por no sé que más, porque me daba igual, yo quiero que salga la Alambra si es la única opción que hay…. y volvería a votarlo. Y si Raúl es el único jugador español seleccionado para mejor del universo... lo voto. De lo de los mensajes pasoooo.... Martha

27 junio, 2007 15:00  
Anonymous Anónimo said...

La Maravilla del mundo esta en un restaurante que conocemos...

Hormon.

27 junio, 2007 17:05  
Anonymous Anónimo said...

Julio Romero de Torres
pintó a la mujer morena...

Esta canción es una maravilla.

Martha, me parece muy bien que votaras y que te empujara el sentimiento patriótico para hacerlo. Eso no es lo que yo critico. Lo que yo critico, lo que pasa es que se me va la bola, es que plateen un proyecto global-humano apelando a sentimientos patrióticos y no de ciudadanos del mundo.

A mí la Alhambra me encanta. Es preciosa, aunque para monumento sobrecogedor, en España, la plaza de Bernardos...

Íbero, no des más ideas!!!!

Javier

27 junio, 2007 19:54  
Anonymous Anónimo said...

Francamente, me dejas estupefacto.
¿ Por que esa campaña de acoso y derribo a que aparezcan nuestros tesoros en el resto del mundo ?
En cualquier caso, te recuerdo que:

1.- aunque trabajas para una fundación privada, siempre te he leido con interes e incluso voto o estampo mi firma cuando me lo solicitas ( ¿ a la unesco no perteneces, no ? )
2.- Solo conozco en persona dos o tres de los citados monumentos, pero ¿ cuanto hace que no has visitado la Alhambra ?, vuelve cuando puedas, no te acuerdas tan bien de ella como crees.
3.- Como bien sabes, mi apellido, deriva del árabe y aún así he votado por ella....
4.- Por desgracia, ya pago cada mes una buena pasta por una conexión "rápida" de internet, que más me da usarla para votar o para descargar tonterías de un P2P.

Sin embargo coincido contigo en que la plaza de bernardos es un monumento impresionante.

Un abrazo, amigo.

Gunter Prien.

P.S. Por cierto, entre tu y yo,los tuneles de la m-30 no han quedado mal del todo, pero el puente de Portugalete es bastante mediocre.

27 junio, 2007 20:45  
Anonymous Anónimo said...

Te perdono lo que has dicho del puente colgante si mandas mañana un mail a todo el mundo para lo de la caña...

Entonces, te tragarás lo que has dicho.

Un abrazo

Javier

27 junio, 2007 22:01  
Anonymous Anónimo said...

Mi voto por el ACUEDUCTO DE Segovia y por LA MADRE QUE TE PARIO

28 junio, 2007 10:26  
Anonymous Anónimo said...

Por partes:

Si no fuera porque es de pago y no es de la UNESCO (según nos cuentas tú, y hoy, como me pillas de buenas, te creo a ti), si no una Fundación privada de listillos, te rebatiría tu argumento antivotación....

Pero como soy antilistillos chupasangres con los p... mensajitos de 1,2 euros + IVA, te doy toda la razón, y noi hay más que hablar...

Bueno, toda, toda, no, que te lo crees... (Que estás tú con Bilbao que no meas!!!) NTJ!!!

PD: Estáis embarazados again, he leído en otro post del blog, ¿no?

Congratulations to both of you!!

Besos a Bea

(Si, ya sé que lo leo con retraso, y que varios a la vez, pero uno tiene que tener algún fallo, y no ser tan perfecto, ¿no?)

Abrazos y reitero mi enhorabuena

Carlos FG

03 julio, 2007 10:22  
Blogger raybanoutlet001 said...

snapbacks wholesale
oakley sunglasses
ralph lauren
ugg boots
polo ralph lauren
true religion outlet
mont blanc pens outlet
air force 1 shoes
nike air force 1
oakley sunglasses

20 abril, 2017 03:18  

Publicar un comentario

<< Home