miércoles, junio 20, 2007

¡Tiembla Mickey!


Queridos amigos:

la efeméride de ayer se me escapó viva, por despiste, pero el numerito me da pie a celebrar hoy una mucho más in, más cool y más red label, porque ésta que están ustedes leyendo es


LA ENTRADA 501 DE H.WELLS & X.BEA-MURGUÍA


Gracias, gracias... Por favor, dejad de mandarnos ropa interior usada que, además, no es de nuestra talla. Jamones, sí. Y whisky, también. De eso, todo lo que queráis, pero del bueno, que nunca se arrepentirán de ser generosos.

Dicho esto, voy al tomate.

Ayer mi hijo Rodrigo se graduó. Como lo oyen. Su colegio organizó una ceremonia de graduación, con su birrete, su beca roja (se ve que Derecho y Parvulario comparten color), su "Pompa y circunstancia" de Elgar, su orla y todos los padres pegándose de codazos, como foteros en una rueda de prensa, para sacar el primer plano de su nene recogiendo el diploma. Muy bonito. Muy emocionante.

Estuvo muy bien porque fue un solemne acto académico, pero nada solemne, más bien como de andar por casa. Las profesoras iban llamando a los niños, de uno en uno y de todos dijeron una frasecilla: "Una niña que es muy ordenada"... Y salía a recoger su diploma y su orla la niña que, de mayor, va a ser bibliotecaria (y soltera con gafas, por supuesto). "Un niño que le gustan los animales"... Y salía el futuro veterinario. "Un niño que es un genio de la pelota"... Y salía el futuro futbolista. "Un niño muy cariñoso que dice que quiere hacer felices a los demás"... Y salía el futuro personaje de la Disney, es decir, salió Rodrigo. ¡Tiembla Mickey Mouse! ¡No tiene morro ni nada! ¿De dónde habrá sacado la frase? De mí, desde luego, no. Cuando yo le digo, y lo hago constantemente, lo guapo que es (porque es guapo mi hijo) nunca apostillo: "Pero recuerda: la belleza está en el interior" ni ninguna de esas memeces de galletita de la suerte.

De todas formas, tengo para mí que este niño va a culminar la vocación frustrada de la familia de mi mujer y va a ser actor. Últimamente, para que vean que no son cosas de su padre, se dedica a las imitaciones y, aparte de que se le nota cómodo en el papel de payaso-centro total de la atención, es que lo hace bien, el cabrón.

Lo de que quiere hacer felices a los demás nos viene muy bien porque vamos a tirar de ello una temporadita larga. De hecho, ahora le digo:

-- Rodrigo, hijo, ¿por qué ha dicho tu profe que quieres hacer felices a los demás?
-- Porque sí -me contesta
-- Pues empieza por tu padre: hazme feliz cenando de una puta vez.

X. Bea-Murguía (feliz)

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues claro que sí! Por de pronto el viernes va a hacer felices a sus primos viniendo a verlos.

20 junio, 2007 11:19  
Anonymous Anónimo said...

Hombreeee, y con tu camara nueva, no le has hecho un primer plano a tu hijo??? Pues mandalo!!!! repartiendo besos,martha

20 junio, 2007 11:28  
Anonymous Anónimo said...

Rodrigo es un crack. No cabe duda. En el tiempo que conozco al matrimonio Chillón (que no, que no me he colado, según Rodrigo, la que lleva el mando de la tele es Beita, así que el matrimonio será Chillón por tanto...) no he oido y visto más que frases geniales y dibujos de lo más ilustrativos de Rodrigo: Desde la ´"pérdida de la fe en la baba de caracol", hasta el como no dibujo del retrato familiar...
Soy fan absoluta del enano y yo también quiero ver ese primer plano de Rodrigo con su birrete y ese afán por hacer felices a los demás.
Que la publique, que la publique!!!

20 junio, 2007 11:39  
Anonymous Anónimo said...

Cuidado!!!!!!!!
Los niños que quieren hacer felices a los demás ya han calculado el beneficio que les supondrá la felicidad ajena en cuanto apliquen la psicología inversa...
son unos mafiosos!!!
Intentan sojuzgarnos.
Destruídlos!!!
Vigilad el cielo!!!
Fdo. José Martía Aznar, antes del aperitivo de las 8:15

22 junio, 2007 16:55  
Blogger Cristina said...

Cómo crece mi niño, ya graduado... si parece que fue ayer cuando me llevó las arras. BSS

23 junio, 2007 20:38  
Anonymous vicky razai set said...

Gracias, gracias... Por favor, dejad de mandarnos ropa interior usada que, además, no es de nuestra talla. Jamones, sí. Y whisky, también. De eso, todo lo que queráis, pero del bueno, que nunca se arrepentirán de ser generosos.
limelight stitched collection 2020
limelight stitched frocks

07 marzo, 2022 09:35  

Publicar un comentario

<< Home