domingo, diciembre 02, 2007

Triunfo en Público

Queridos amigos,

para los descastados que no hayan comprado el periódico.
Muchas gracias Rafael. Espero que te haya gustado.

Un abrazo

Javier
"Más vida en una lágrima

Llevado al extremo, pocas cosas hay tan perjudiciales como el deporte. Las zapatillas deportivas deberían venderse con advertencia sanitaria y las tablas de gimnasia con receta y una posología estricta: un ratito corto al día. Pero el pueblo es esportivo y el fin de semana prefiere abarrotar las urgencias con gemido lastimero, con el consiguiente gasto sanitario en tobillos tronchados, codos luxados y ojos salidos de sus cuencas (la esgrima produce exoftalmia) y, después, quieren vendernos que el deporte es salud.
Aunque pueda parecer una quimera, uno de mis mayores afanes consiste en compatibilizar vida, deporte y tabaco. A veces, incluso, en un prodigioso “más difícil todavía”, incluyo en la terna una lágrima de agua helada con whisky. Lo crean o no, he conseguido un equilibrio bastante razonable gracias a la frase del alpinista francés Gaston Rebuffat: “No hay que preocuparse por llenar la vida de años, sino los años de vida”.
Concibo el deporte como un fin en sí mismo y no como un medio para alcanzar una arcadia feliz de robusta salud hiperbórea y juventud eterna, corriendo sin destino sobre una cinta mecánica. Estoy enganchado al buceo, que es más adictivo que la nicotina (¿qué añadirán a las botellas de aire?), porque es divertido; es relajante como fumar un puro con los amigos; porque las burbujas me acarician los oídos igual que las volutas de un habano me regalan su aroma. Como el tabaco, el buceo es la expresión máxima de amor a la vida, que no es conservarla, sino usarla, disfrutar de ella con calma, flotando sobre un espacio que te sostiene y te abraza, como una lágrima de agua helada en el whisky".

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena.No he comprado El Publico porque no sabia que contaba contigo como colaborador. Si sigues alli lo compraré de ahora en adelante.

03 diciembre, 2007 13:09  
Anonymous Anónimo said...

Joder una pasada tio,muy bien...siento no poder comprarlo en Amsterdam.

Hormon Wells

03 diciembre, 2007 21:24  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias. Deberías comprarlo, igualmente, aunque yo no escriba en el asiduamente. Cuantos más periódicos, mejor para todos.

Gracia, compañero. Un abrazo.

Javier

03 diciembre, 2007 22:32  

Publicar un comentario

<< Home