lunes, junio 09, 2008

Aspirante a alcalde

Queridos amigos,

he andado un poco liado, la verdad. Espero que ya todo empiece a marchar, no bien, sino muy bien. La operación de Beatriz fue un éxito total, pero quiere que, a partir de ahora, le llaméis José Luis. Lo de usar la ordeñadora humana en la habitación del hospital fue toda una experiencia. No saqué mucho, pero, en fin, háganse cargo de que las circunstancias... Como le dije a Beatriz:

-- ¡Es que en estas condiciones no se puede ordeñar! Si me hubieras avisado antes, me habría traído el cubo, la banqueta, la pajilla para la boca y la boina y sabrías que yo ordeño y mando.

Dedos mágicos, me llaman. Si alguna de ustedes quiere que la ordeñe, tengo ya cierta experiencia. Hágamenlo saber (abstenerse hombres). Visa, discreción.

Muchas, muchas gracias a todos los que habéis llamado para interesaros. De verdad que nos hemos sentido muy queridos. En mi caso, lo entiendo. En el de Beatriz, no tanto...

Hoy les cuento que si la política de primera división da pena, penita, pena, la municipal de pueblos de chichi&nabo, como Tres Cantos, da mucha más. Se dice que ésta es la política cercana, la que está en contacto directo con los ciudadanos... Pues aléjese un poco, amigo, que no soporto su halitosis.

Tremenda. Chusca. Casposa. Cutre. Penosa. Lamentable. Patética. Como si la hubiera escrito Almodóvar. Igual.

Recibo en casa un... ¿cómo llamarlo?... ¿folletín de información municipal? ¿Hoja parroquial de las izquierdas tricantinas? ¿Pequeño compendio del sectarismo más necio?... que es la monda lironda. Yo lo leo siempre, aunque se presenta en ese aspero diseño, que denota precariedad y un poco de homemade, de todas las publicaciones gratuitas de información local y es de lectura ardua y, muchas veces, muy pesada. Pero me gusta leerlo, porque los politiquillos de aquí, del pueblo, se destapan en sus páginas: algunos, con tal de tener razón, son capaces de atribuir el descubrimiento de América a Américo Vespucio. Ya saben que no hay nada más patético que quien desata la risa cuando pretende ser solemne. Este es el caso (hoy, otros días son otros politiquines) de Miguel Aguado, portavoz del PSOE en el consistorio y aspirante a alcalde de Tres Cantos, un señor al que votaron 6700 personas el año pasado, un tercio del electorado.

Es el señor de la foto de arriba... De los dos, el amarillo. El naranja es el alcalde actual.

Pues aquí, mi amigo, con sus 6.700 votos a la chepa, se me arranca en un artículo, titulado "Mandar es gobernar mal" (y no se refiere a ZP que, como saben, al final no manda el agua del Ebro a Barcelona, seguramente, porque ha leído este artículo), de la siguiente manera... Sorpréndanse:

"Probablemente creas que el mundo es redondo... [JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Perdonen que me interrumpa, pero no me digan que no es humorístico. ¡Qué va, qué va! El mundo es un plato de sopa. Eso lo sabe hasta mi hija Ana. Lo que es redondo es tu bola, so melón. No, en serio, en serio... Es un gran inicio, fuerte y sorprendente, que engancha y denota cierta influencia de estilo del maestro Paul Auster, ¿no? Va en esa línea: usted lee ese arranque y, de pronto, siente esa enorme fuerza que suscita el buen arte, el de verdad, que obliga a detener los ojos en el vacío (es decir, en el libro para el caso de Auster) y a reflexionar y, si cabe, a concluir: "A ver qué gilipollez me va a contar este". Perdón, que el hecho divertido no este... ¡NO! Lo divertido viene después. Pongo la frase entera otra vez]... Probablemente creas que el mundo es redondo, como Galileo Galilei supo demostrar hace más de 500 años".

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Menos mal que supo demostrarlo. ¡Este Galileo! ¡Qué cachondo era! ¡Todo el día con el telescopio observando la redondez de los satélites de la vecina! Me recuerda a Don Rodrigo Díaz de Carreras, que en aquel hermoso lar fundó Caracás... Y tanto que la fundó que ya estaba fundada y él no lo vio y fue detenido por fundación ilícita.

En el fondo no tiene ni puta gracia. Este borrico aspira a gobernar el pueblo en el que yo vivo y cuenta con el voto de 6700 personas. Alguno de ustedes dirá que se puede ser buen gestor sin tener ni la EGB (vale) y yo no me quiero reír de su ignorancia supina o de un fallo tonto que puede cometer cualquiera. Eso no me molesta, pero sí que haya sido un perfecto vago, porque sólo un vago redomado escribe ese dato sin comprobarlo, siquiera, en Wikipedia... ¡En Wikipedia, joder! ¡Que son tres minutos! Vago e ignorante, si un día llega a ser alcalde, yo me voy del pueblo.

Porque encima, si algo caracteriza a estos tipos, es precisamente lo contrario del "Eppur si muove": estos son como Llamazares, que no los mueve de la poltrona ni Dios.

Lo mejor es que el párrafo sigue con un "Pues hay quien disiente"... JAJAJAJAJAJA Que sí, hombre, que sí. Ahora van a venir los catilinarios a decirnos que la tierra es plana, no te jode. Por supuesto, el artículo quería apoyarse en el fenomenal descubrimiento de Galileo para decir que el PP es dictatorial, pero... JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAA ¡Ay, Dios! Se ha cubierto de gloria, aquí, el amigo To-lo-meo. Claro que con la cara que tiene el tío de teoría geocéntrica no me extraña.



Además, dice el tío que "hace más de 500 años"... JAJAJAJAJAJA. ¡Me cago en la leche! Y nosotros en casa, que somos todos de cabeza gorda, y se nos ha pasado celebrar el quinto centenario de nuestro descubrimiento por Galileo... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡Ay, ay, ay, ay! ¡Que me he pasado todo el domingo riéndome de esto! ¡Me duele ya el huevo de Colón de reírme!

Que tengan buena semana.

X. Bea-Murguía (¡JAJAJAJAJAJAJAJJAJA!).

Por cierto, para los que sois vecinos míos: los aviones han dejado de ser un problema exclusivo de Soto de Viñuelas. Cada vez son más, vuelan más bajo y hacen más ruido. ¿Dónde están los políticos? Arreglando el problema no, desde luego, y leyendo la biografía de Galileo, tampoco.

Tolle, lege: CLIC

El mundo es plano: CLIC

Etiquetas: , , , ,

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No quiero ni saber como será el resto de la "nota". Pero, tú que lo padec... conoces, ¿lo habrá escrito él o habrá sido un negro (perdón, subsahariano)? Un negro rojo, claro, faltaría más.

---
Javier, por un momento creí que tras quedar a comer te pusiste tan malo que optaste por abandonar la blogosfera. Veo que no, que no fue tan terrible la experiencia.

Y me alegro que Beatriz esté bien. Buena señal. En breve podrá volver a darte collejas a dos manos ¡Re-bienvenido al club!

09 junio, 2008 09:29  
Blogger David Torres said...

Asustaíto estoy. Entonces ¿el primero que dio la vuelta al mundo fue el capitan Ahab en busca de la ballena? ¿América no la descubrió Vito Corleone? ¿España no la fundó Franco?

¿Cómo se llama este insigne melón que busca la vara de alcalde? Estoy pensando seriamente plagiarle una vez más y dedicar mi artículo de M2 al descubrimiento de las cosas descubiertas.

09 junio, 2008 09:31  
Anonymous Anónimo said...

¿Lo qué tiene entre las manos en la foto es la vara de alcalde? Joder que cutre.

09 junio, 2008 09:33  
Anonymous Anónimo said...

Solo un comentario.... Don Rodrigo Díaz de Carreras (hijo de Juana Díaz y Domingo de Carreras) lo que hizo fué fundar Caracas e pleno centro de Caracas.... ;-)

Supongo que a Giordano Bruno se lo cepillaron por criticar el estilismo de la mitra papal, o algo así.....

09 junio, 2008 11:57  
Blogger murga said...

Creo que un discurso que se dirige al pueblo tiene que estar lo más clarito posible.Es más, es mejor que el político ni hable....por eso Eclipse, seamos razonables, nos dejamos de apuntes de erudito, y recomendamos al Alevín para Alcalde de donde sea.

Vaya organización......

Aaaaaaaaaaaaadiós.

09 junio, 2008 12:48  
Anonymous Anónimo said...

Precisamente ahora mismo estoy escribiendo una novela en la que un escritor neoyorquino escribe una novela sobre Galileo y su descubrimiento de la redondez del mundo. El escritor se encontrará a un chicano jugador de póquer (ya he hablado con Lou Reed para el papel si se hace película) que guarda el manuscrito de una novela escrita por una puta coja que se enamoró de él en la que se cuenta como fue Ptolomeo el que definió la forma de bola del planeta. El escritor neoyorquino transcribe ambas para solaz del lector de la novela (la que estoy escribiendo yo)y concluye que cada uno puede creer lo que quiera, que al fin y al cabo, que la tierra sea plana o redonde es una cuestión de azar.
Fdo: Paul Auster, plano, pero que muy plano.

09 junio, 2008 12:48  
Anonymous Anónimo said...

"probablemente creas que el candidato a alcalde no vale ni para tomar por culo, como ya demostró hace nada el mismísimo candidato a alcalde"
(de un posible folleto que a ver si se edita)
Fdo:Galileo Ptolomeo Vespucio, alias "Migs, el candidato múltiple"

09 junio, 2008 13:03  
Anonymous Anónimo said...

Soy el candidato a alcalde de Tres Cantos y he leído la facinerosa entrada que has puesto sobre mi maravilloso folleto o algo que te han hecho llegar.

Probablemente creas que mi cabeza es redonda, como se puede ver en la foto que has puesto en la que parece una mezcla de bola de billar y melón (como los del David Torres este, que ya he visto blog y es puro facherío revenio), pero el problema es que, como demostró Zapateo Zapatei hace 500 años de derechos y no de derechas, los que somos "coloraos" decimos lo que nos sale del capullo (de la rosa, no de la Díez, esa otra facha asquerosa y encima más pija que, que, que... nuestra Vicepresidenta) y, además, nos la trae al pairo si la Historia nos da la razón.

Jodo, como si a esats alturas del chollo nos importara lo más mínimo que se nos note que somos unos desgarramantas.

En fin, que cuando sea alcalde lo vas a flipar, chaval.

Fdo, el candidato a alcalde con la cabeza como un melón.

09 junio, 2008 13:33  
Anonymous Anónimo said...

Íbero, las collejas duelen más con una escayola, te advierto. Menos mal que a Beatriz le han puesto venda. Lo de la comida, repetimos cuando quieras. Lo que tiene en las manos es el cepillo con el que acaba de pegar el cartel de "Haremos más (artículos)".

David, se llama Miguel Aguado. Plagia, plagia que para eso está.

Sí, Juan, es cierto. Siento la patada. Entiéndelo: todos fallamos. Miguel Aguado cree que Galileo descubrió que el mundo es redondo, yo no me sé de memoria todo Les Luthiers... ¡Ah! ¡Giordano Bruno! ¡Qué gran cantante!

Murga, no pillo lo de Alevín. El problema de muchos políticos no es que no estén cerca del pueblo, es que están muy por debajo. Como es el caso.

Paul, tiene buena pinta. Si necesitas ayuda para resolverla, llama a Pérez Reverte. Es un genio.

Galileo, Galileo... El candidato a alcalde no sé si valdrá o no para una sodomización en un momento dado, pero usted tiene un tufillo a manzana.

Gracias (creo), sr. candidato, por darme la razón... ¡Desgarramantas! Eso es muy bueno.

Javier

10 junio, 2008 05:57  
Blogger Luis Amézaga said...

Todos deberíamos girar alrededor de este candidato a alcalde. No entiendo cómo aún quedan disidentes.

16 junio, 2008 23:52  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 03:56  
Blogger oakleyses said...

vmoncler, moncler, louis vuitton, marc jacobs, vans, swarovski crystal, ugg boots uk, canada goose, supra shoes, montre pas cher, doke gabbana outlet, pandora charms, links of london, hollister, nike air max, louis vuitton, ugg pas cher, pandora jewelry, bottes ugg, ray ban, gucci, ugg,uggs,uggs canada, canada goose, swarovski, pandora jewelry, coach outlet, canada goose uk, michael kors outlet, converse, michael kors outlet online, hollister, barbour, pandora charms, moncler, canada goose outlet, louis vuitton, juicy couture outlet, canada goose outlet, moncler outlet, converse outlet, juicy couture outlet, canada goose, moncler, barbour jackets, canada goose, wedding dresses, sac louis vuitton pas cher, lancel, thomas sabo, moncler, louis vuitton, toms shoes

05 noviembre, 2015 04:12  

Publicar un comentario

<< Home