miércoles, octubre 15, 2008

A punto de estallar

Así, como cuando la dinamita se prepara para el ahora,
ahora, AHORA, sin que cambie la forma exterior del cartucho
”.

"Luz de agosto".
William Faulkner.




Queridos amigos,

parece que esto se anima un poco, ¿no? Es que llevamos un mes de septiembre y medio octubre un poquito aplatanados, como si no hubiéramos acabado de sacudirnos de encima la pólvora del verano. Siento decirles que me parece que hoy yo les voy a dar poca cera. Ayer tuve un día perfectamente olvidable. No me pregunten qué me pasó, porque no fue nada en absoluto, pero lo fue todo. Un encadenamiento de decepciones, tal vez. Una serie de pasos mal dados. Un par de caídas inexplicables. Una palabra desorientada que nunca debí decir. Un pensamiento no nacido que rompe el silencio.

Perdí al mus.

Iba a profundizar en el sentido de mi derrota, pero para qué hacer más sangre si en esas tres sencillas palabras de sujeto omitido ya ríe un universo de humillación, un big-bang del honor perdido. Prefiero contar que llegué a mi casa y hallé consuelo, que mi mujer me esperaba sonriendo, que mi hija cumplía diez meses y que mi hijo me enseñó lo bien que toca "Smoke on the water" con la guitarra eléctrica que le ha regalado su tío Diego.

Hice mis tareas, las de San José en Belén viviente que me corresponden por derecho, que no por obligación, bailé y canté con mi hija en el baño. Mi niño me agarró de la oreja mientras nos entregamos juntos a esos apasionantes dibujos animados que tanto nos gustan (zzzzzzzzzzzzzzzzzzz). Acostamos a los niños, Beatriz se marchó a andar y, con todo hecho, con las derrotas y los fracasos colgados del perchero de la entrada, dueño por fin de mi tiempo, me entregué a la lectura.

Estoy leyendo un libro de John Irving que es una montaña rusa sobre la estructura del fracaso. "La epopeya del bebedor de agua" tardó en animarse dos líneas, después se ralentizó hasta el punto en que no sabes si es que la mecha es demasiado larga o que hay un fallo en el mecanismo. Ese silbido siempre tenue y lejano, cerca de la extinción y de la deflagración, que tan bien maneja un artificiero como Irving y que estalla de manera impredecible, pero perfectamente medida, en el momento justo en que estás decidido a ir a comprobar que la carga esté bien colocada.

Impresionante.

Sirvan de recomendación sincera. Las dos cosas: el libro y que no hay como llegar a casa cuando se está a punto de estallar.

X.Bea-Murguía (no hay tiempo para más)

Etiquetas: , , , , ,

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Parece mentira que aún no estés acostumbrado a perder al mus. Es que no aprendes.

Frutero

15 octubre, 2008 12:05  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Frutero, Frutero...

Que no estás en posición de decir estas cosas. En alguna otra remota ocasión, podría ser, pero a día de hoy... Te recuerdo que Vernia, King Kong y tú fuisteis derrotados el otro día.

Javier

15 octubre, 2008 12:20  
Anonymous Anónimo said...

Jugador de chica perdedor de mus.

O al menos yo pierdo siempre.

15 octubre, 2008 13:10  
Anonymous Anónimo said...

Creo que en breve estaré en condiciones de acudir a la cita musística en Tres Cantos.

Ya veremos quien llora allí...

Un abrazo,

CENTURIONE

15 octubre, 2008 13:48  
Anonymous Anónimo said...

Conocí una vez a un tipo que por jugar a la chica le detuvieron por pederasta. Él decía que era mus, pero el Fiscal no sabía de cartas. Hay días en los que Dios no sale cuando barajas.

Rafa MS

15 octubre, 2008 20:12  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Íbero, no me tientes que no voy a jugar contra ti. En el mus, el no saber jugar es una garantía de victoria, así que no. Charlaremos de lo que quieras, pero no jugaremos al mus.

Centurione, estás tardando ya.

Rafa, en el mus, Dios baraja cuando reparto yo.

Gracias a todos,

Javier

16 octubre, 2008 08:25  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 04:39  

Publicar un comentario

<< Home