miércoles, febrero 25, 2009

Pensamiento Raholista

Queridos amigos,

aunque les pueda parecer mentira, yo soy más partidario de la derrota electoral de ETA que de la Ley de Partidos, que me parece una torpeza mayúscula. A ETA hay que vencerla, sí, pero a sus partidarios hay que convencerlos. Vencer y convencer, ambas cosas, lo que Unamuno predijo, con acierto, que no conseguiría Franco.



Digo que les pueda parecer mentira porque, en una ocasión, hablando de este asunto, cuando dije esto me llamaron etarra. ¡A mí! Flipé. Yo rechazo las pistolas tanto como el pensamiento único, venga de donde venga. Ese no es el camino. Que alguien tenga una idea distinta de como acabar con ETA no significa que esté a favor del terror. Vamos a centrarnos todos bien en quién es el que causa el problema.

Esto no quiere decir que la aplicación, con cálculo electoral, que se hizo, antes de las elecciones municipales me gustara. Me repugnó, porque la Ley de Partidos me parece una torpeza, pero está en vigor: o se deroga o se aplica, nada de medias tintas.

Claro que viendo la herriko taberna de Lazkao forrada de carteles de D3M, parece que no hay duda de qué es D3M ni quién anda detrás, escondidos, cobardes, como siempre.

Y, kolpez kolpe, lo relajado que se ha quedado el gachó de la maza... ¡Buf! Yo no apoyo, en absoluto, su acción, ni me río ni me hace gracia. Me parece que el calentón hay que templarlo siempre contando hasta diez, hasta veinte o hasta tres millones, que no podremos convencer a ningún batasuno de su error si usamos sus métodos. Nada dio más vida a ETA que los GAL. Ahora que el pavo se ha desahogado más que el que le metió el hachazo a José Luis More... Perdón, perdón. Que me he dejado llevar por el entusiasmo y se me va la pelota. A este tipo de razonamiento intelestuás lo vamos a llamar en H.Wells&X.Bea-Murguía, a partir de ahora, "Pensamiento Raholista", ese oxímoron.

Aquí el vídeo del mazolari en acción CLIC

Me gusta (lo digo en serio) el gesto del alcalde de Lazcao, del PNV, Patxi Albisu, de acercarse inmediatamente a demostrarles a estos sujetos que los que creemos en la democracia, rechazamos la violencia, venga de donde venga... Lo que me pregunto, y supongo que mi hermano Luis inmediatamente me confirmará el extremo, es si el susodicho primer edil corrió de igual manera a la chisquereta que prendieron los proetarras en la casa del pueblo del PSE de la localidad.

Si no fuera así, si no corrió de igual forma o, incluso, más rápido (porque el PSE está en el lado de los buenos), entonces este alcalde es el de las nueces... Ya saben... De los que recogen el fruto del árbol que otros mueven. No siembro dudas. Hago preguntas.

Al pobre hombre de la maza le quemaron su casa los de la "Democracia 3 Millones" y, vale, obró mal tomándose la justicia por la mano, pero ahora ha tenido que abandonar Euskadi. Dice mucho este dato de lo que pasa allí, en un pueblo no muy grande como Lazcao, cuando uno se autoimpone el castigo del ostracismo.

Allí no hay revolución. Hay mafia y hay fascismo.

X. Bea-Murguía (ojo, que mi madre es de Bilbao, no os pase como al tío del cuchillo... Otro día lo cuento).

7 Comments:

Blogger QJones said...

Yo también rechazo la violencia, venga de donde venga, clarombre, pero me he desahogado un poco a través de los brazos de Emilio.

Fdo: Caldo Moro, sopinstant secuestrao

25 febrero, 2009 11:17  
Anonymous Anónimo said...

Y yo, por si no ha quedado claro, pero eso hay que criticarlo.

Lo de la firma... Es genial!

Javier

25 febrero, 2009 11:21  
Anonymous Anónimo said...

Claro, coño.
Si empezaran a arder herrilotabernas a lo mejor se acojonaban. Si empezaran a caerles tiros en la nuca lo mismo se rendían.

Plataforma por el GAL (pero bien hecho).

25 febrero, 2009 13:14  
Anonymous Anónimo said...

Plataforma por el GAL y poco más, porque no existe ningún GAL bien hecho.

A mí es que eso del tiro en la nuca no me mola nada. Critícame, pero, además, es poco inteligente. Adivina por qué a todas las causas de pirados les gustan tanto los mártires...

Ni bien hecho, ni mal.

Javier

Por cierto, aunque te escondas anónimamente, sé quién eres. Un abrazo.

25 febrero, 2009 13:46  
Blogger QJones said...

Oiga. Que digo yo que si estoy a tiempo de desdecirme o desdujirme. Que no, que no me parece la misma violencia la del que pega a mi familia porque sí que la de pegarle a quien pega a mi familia porque sí. ¡Bien hecho, Emilio! ¡Si estuviera yo allí te acompañaba a dar un paseo con la maza!

Fdo: Mojama Alí, boxeador seco

26 febrero, 2009 11:07  
Blogger Último Íbero said...

Joder, igualar a un tío (¡uno!) con una maza que en un momento de ira arremete contra la taberna etarra de turno con una organización como el GAL es, como mínimo, lamentable.

Y lo que hacen los batasunos (y seguro que algunos o muchos peneuvistas) de señar eso como algo que "demuestra" la violencia que ejerce España contra el pueblo vasco es, directamente, de chiste.

Emilio actuó impulsado por la ira. ETA actúa de manera metódica, desde hace 40 años. No es comparable.

27 febrero, 2009 00:02  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 07:18  

Publicar un comentario

<< Home