viernes, febrero 27, 2009

"Son todos unos hijos de puta"


Este texto lo escribí ayer, pero no me dio tiempo a corregirlo y colgarlo. Hoy, que estoy en casa con bastante fiebre (aftosa, ojo), lo lanzo tal cual porque de hecho, aunque quisiera corregirlo, no puedo: estoy bastante embotado y casi no veo ni las putas letras. Salud para todos, seguro que el lunes estoy en forma.

Queridos amigos,

les voy a contar una aventurilla, una chorrada, no esperen mucho más... Que me sucedió la semana pasada que, aunque me ocurrió en una esfera, digamos, laboral, no tiene nada que ver con los rollos que suelo meter, sino con actitudes sorprendentes.

El viernes pasado, fui a hacer una entrevista al mâitre de un restaurante de Madrid de alto nivel (aquí acaba la parte profesional de la anécdota) y, como el hombre andaba apurado, me pidió, por favor, que le aguardara diez minutos (que fueron veinte) y me ofreció un café, para rellenar la espera, que yo acepté con mucho gusto, moderado entusiasmo y cortesía mojigata, que es lo suyo.

El café me lo tomé de pie, porque un restaurante de alto standing que aún no está preparado para abrir al público me causa el desasosiego del que se acostó borracho con Jennifer López y se despertó con Primo Carnera (Chiste dedicado a David Torres). La atmósfera es desilusionante y desoladora. El personal, que pulula de un lado a otro en tareas ingratas sin vestir de corto, pierde altivez y prestancia, como si el Papa te recibiera en vaqueros en la sacristía o un torero hiciera el paseíllo en calzoncillos (con los calcetines puestos a media canilla); las mesas son putas baratas que, en otra hora, parecen diosas de un Olimpo del placer, pero que, privadas del velo del mantel, muestran su naturaleza cutre de madera de aglomerado o formica; el hilo musical lo compone una mujer que pasa la aspiradora y dos camareros que critican a un tercero, todo ello bajo una intensidad de luz que no es corriente, ni dada al placer, en un restaurante de ambiente recogido, pues bien es sabido que las mejores cosas de la vida siempre suceden en la oscuridad o la penumbra.

A uno de los dos camareros criticones, un tal Pedro, que hablaba con bastante vehemencia sobre los pedidos mal hechos por un "inútil de los cojones", mientras manejaba a golpes el cajón de los cubiertos, se me ocurrió pedirle permiso para fumar.

¿En qué hora?

Pedro, que es camarero pero que su dosis de cortesía la reserva para cuando abre el restaurante, me dio permiso para fumar sin más. No recaló el hombre en que mi acción era algo más que un gesto de mera educación de fumador, que si me lo hubiera denegado, yo me habría aguantado las ganas y punto. Casi al mismo tiempo que prendí el pitillo, encendí en aquel hombre, que me miraba sin verme a dos o tres metros de distancia, un discurso antifumadores, lleno de exabruptos y absolutamente radical, mechado con frases, literalmente, del pelo de "Todos los fumadores son unos hijos de puta", así, en tercera del plural, que yo miraba mi Lucky Strike y me preguntaba si el tal Pedro estaría tan ciego como para no darse cuenta de que, efectivamente, tenía a un fumador delante. Él siguió, sin dejarme meter baza: "Estoy hasta los cojones de los fumadores, de tragarme el humo en los autobuses..."

¿Autobuses? ¿? ¿?

El hombre seguía manejando cubiertos a campanadas y convenciéndose, según disertaba, de lo maleducados e hijos de puta que son todos los fumadores, y se fue calentando por momentos, como si, además de fumador, fuera yo el culpable de que los pedidos del restaurante estuvieran mal hechos, dejando caer las cucharas cada vez con más fuerza en el cajón...

"Luego no hay quien los eche de aquí, a los cabrones. No ponen más que problemas...".

A estas alturas de discurso, exoftálmico, yo ya había apagado discretamente mi cigarrillo, al que había dado tres caladas (y cualquiera se atreve a seguir). Estaba más que intimidado por la reacción de quien me había dado permiso para fumar, pero la cosa fue a más: aún se me acercó dos pasos, con un cuchillo de despiezar diplodocus en la mano, empalmado y apoyando sus "argumentos" con él, señalándome con su punta sádica de cincuenta puñaladas en defensa propia, alternativamente, al pecho y a los testículos.

"Yo lo prohibía ya. No sé a qué coño esperan, pero los prohibía a ellos... Que se queden en su puta casa a envenenarse solos y nos dejen vivir tranquilos a los demás con su humo de mierda".

Si no fuera por el baile de la punta del cuchillo, que seguía subiendo y bajando como el pito pito gorgorito de la muerte o la castración, yo habría hecho un chiste. Me estaba entrando la risa floja, que aguanté mordiéndome el labio, porque, llámenme cobarde, pero a ver quién es el guapo que suelta una gracia delante de Jack Nicholson en "El Resplandor".

Yo no. A lo más que llegué fue a asentir a todo, "hijos de puta, cabrones, maleducados, cagapoquitos, mariconazos, no se van ni con aceite hirviendo...". A todo y esperar a que se bajara la marea que fue justo cuando apareció el mâitre para hacer la entrevista.

-- Pedro -le pregunté, una vez que se había callado- ¿tú eres activista antitabaco?
-- No -me contestó.
-- Vale, pues entonces me temo que yo he tenido una pequeña ventaja sobre ti en esta "charla" -monólogo, tendría que haber dicho- porque yo sé quién eres tú, pero tú no sabes quién soy yo.

Y le di mi tarjeta de visita:

Javier Blanco Urgoiti,
Club de Fumadores por la Tolerancia.
Portavoz.

20 Comments:

Blogger Abernathy said...

En serio que le dijiste " Tu no sabes quien soy yo?" jajajajaja. me parto!!!! Que ideas tienes !!!

28 febrero, 2009 09:13  
Anonymous Anónimo said...

Claro que se lo dije, pero no en plan soberbio, no en plan "usted no sabe con quién está hablando". Se lo dije para que supiera hasta dónde había metido la pata: yo sé quién eres tú, pero tú no sabes quién soy yo.

Puso un careto de tierra trágame...

Javier

28 febrero, 2009 10:33  
Blogger Último Íbero said...

¿Y no intentó acuchillarte? Ves, mucho ladrar y poco morder. Estos fanáticos anti-tabaco es lo que tienen.

Menos mal que no empezó a rajar de los homosexuales, de los inmigrantes o de los terroristas.

Entonces a saber lo que te hubiera hecho. A lo mejor hasta te daba un mazazo.

28 febrero, 2009 21:35  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, Íbero, que yo sepa, no soy ni homosexual ni terrorista ni inmigrante... Puñalada por fumador puede, pero mazazo por eso...

Javier

01 marzo, 2009 07:09  
Anonymous Anónimo said...

Como tu pasal pol mi lestaulante, yo ablilte la cabeza a la veldad levelada.

Fdo: Chan Kai Cheko, lestauladol, kalateka y comunista desolientado.

02 marzo, 2009 11:36  
Blogger Último Íbero said...

¡Por Eru! No digo que seas todas esas cosas, pero que el camarero "todo-amable" podía haber ampliado su discurso contra esos otros grupos sin abandonar por ello la violencia implícita.

De todos modos, ¿eres consciente que al darle tu tarjeta puede ir a por ti?

Miedo deberías tener.

02 marzo, 2009 23:18  
Anonymous Anónimo said...

Hay quien dice: “A mí me molesta el tabaco”. Vamos a dejarnos de hostias, el tabaco es una planta que no molesta a nadie, los que molestan son los PUTOS FUMADORES.

DATOS OFICIALES DE ESPAÑA: 60.000 muertos anuales (164 personas diarias), de los cuales 6.300 son FUMADORES PASIVOS (que son los que me importan). La mayor causa de muerte con mucha diferencia, por diversos tipos de cáncer, cardiopatías coronarias, infartos…
Muy a menudo muertes muy lentas y dolorosas.

Hay más muertos SÓLO POR TABAQUISMO PASIVO que por accidentes de tráfico!!!

Además, el fumador pasivo desarrolla con frecuencia problemas respiratorios, neumonías, otitis, irritaciones oculares, sinusitis, asma, bronquitis, alergias…

Basta ya de tolerancia con esta puta gente, que NO TOLERAN que queramos respirar AIRE en lugar de SU MIERDA. Tolerancia cero con estos asquerosos, que además de matarnos, nos hacen oler a mierda.

No nos engañemos, estos HIJOS DE PUTA fuman donde no está prohibido (QUE LAMENTABLEMENTE NO ES EN TODAS PARTES), y donde está prohibido también, como en este puto país NADIE les va a decir ni a hacer nada...

CÓMO VAN A PREOCUPARSE DE LA SALUD DE LOS DEMÁS, SI NO LO HACEN CON LA SUYA???

Estoy hasta los cojones, basta de eufemismos, MATARÍA A TODOS ESTOS HIJOS DE PUTA AHORA MISMO!!

YO NO RESPETO LA VIDA DE QUIEN NO RESPETA LA MÍA, así que me satisface saber que vais a morir todos MUY ANTICIPADAMENTE Y CON UNA CALIDAD DE VIDA ASQUEROSA!!!

15 septiembre, 2009 01:20  
Anonymous Anónimo said...

Tanto como matarlos, no pero una patada en los cojones al Javier este que se cree que porque adorne su "anécdota" con literatura choricera va a tener más razón que el maitre que tendría ya los cojones inflados de tragar el puto humo de estos gilipollas que sólo piensan en fumar cada vez que se chupan su propia lengua. A fumar a la puta calle.

14 mayo, 2010 23:25  
Anonymous Anónimo said...

Deberían prohibir fumar por la calle. Deberían prohibir que los fumadores se monten en un ascensor y que viajen en autobús, metro, tranvía, tren, taxi y avión; pues -aunque no fumen- dejan un peste a tabaco impresionante. ¡Que fumen en su puta casa!¡ Y a los NO FUMADORES que nos dejen en paz! ¡Que se mueran ellos de cáncer de pulmón! Los no fumadores somos inmortales.

07 septiembre, 2011 17:01  
Anonymous Anónimo said...

Quise escribir: UNA peste a tabaco impresionante. Y si se ahogan en el mar, que nadie les haga el boca a boca, pues les apesta el aliento y todo el cuerpo a tabaco. ¡Cabrones de mierda! Jajajajaja.

07 septiembre, 2011 17:03  
Anonymous Anónimo said...

Y el puto niño de 2 años de Indonesia que fumaba 40 cigarrillos diarios (ver vídeos en youtube), ¡que se muera de cáncer de pulmón ahora mismo! Y a los padres, por irresponsables, ¡que los fusilen por hijos de puta! Jajaja

14 septiembre, 2011 23:40  
Anonymous Anónimo said...

¡PENA DE MUERTE PARA LOS FABRICANTES DE TABACO, QUE SON LOS AUTÉNTICOS ASESINOS DE MIERDA! Los fumadores son culpables desde el primer día en que empezaron a fumar. Ahora bien: el tabaco es una adicción. Por lo tanto, los fumadores son unos drogadictos. Son personas enfermas y necesitan ayuda psiquiátrica. No estoy insultando a los fumadores, sino que realmente son unos enfermos drogadictos. Ellos mismos jamás dejarán el vicio de fumar. Necesitan la ayuda de un psicólogo o de un psiquiatra. Y lo digo en serio.

08 octubre, 2011 14:45  
Anonymous Anónimo said...

En las entradas de los colegios de Barcelona (España) se permite fumar. Fuman los padres y fuman porros todos los alumnos de la ESO. Barcelona apesta a tabaco, porros y gasolina. ¡Pena de muerte para los fumadores y para los conductores! No conozco a nadie que no fume y que vaya andando por la calle. Todo el mundo fuma y se desplaza en coche. ¡Ojalá tuviéramos un terremoto como el de Fukushima y se murieran todos menos yo! ¡Cabrones de mireda!

23 octubre, 2011 15:53  
Anonymous Anónimo said...

¡Cabrones de mierda!

23 octubre, 2011 15:54  
Anonymous Anónimo said...

BARCELONA (ESPAÑA) APESTA A TABACO, A PORROS Y A GASOLINA. Estoy seguro que si todos los barceloneses nos cagáramos encima, Barcelona olería mejor. Jajaja.

23 octubre, 2011 20:06  
Anonymous Anónimo said...

Coño.... un troll.... hacía tiempo que no veía uno..... son tan monos.... ;-)

29 noviembre, 2011 11:47  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que por un 10% de muertos por fumar pasivamente, que lo debe de poner en su ficha médica, digo yo, nos ponemos de un histérico que para qué.

29 noviembre, 2011 13:32  
Anonymous Sandra said...

Que triste que aun haya gente como esa que insulta y desea la muerte a todos los que no son como ellos. Hitler contra los judios, el kukus clan contra los negros, los homófobos apaleando homosexuales y estos trolls insultando a quien disfruta fumando un cigarrito. Yo lo no es deseo la muerte, pero creo que vivir con esa amargura y resentimiento es peor que estar muerto. Lo siento mucho por ellos.

29 noviembre, 2011 13:53  
Anonymous LOBOSALVAJE said...

Toda la razón la tiene el camarero de la barra. Todos los fumadores son unos chulos, cabrones, egoístas y destructores de la salud y de la vida de los que no queremos respirar aire tan contaminado de toxicos del humo del tabaco. Las mujeres embarazadas fuman y los padres fuman siempre con el niño cerca de el o dentro de la vivienda. Asi no me extraña que haya tanto cáncer y enfermedades respiratorias. Basta con mirar la cantidad de gente y de colillas que hay por la calle, que hace irrespirable las calles.

14 marzo, 2014 10:57  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 07:17  

Publicar un comentario

<< Home