miércoles, agosto 23, 2006

Gijón


Papichulos:

Cuando uno se situa en la Plaza Mayor de Gijón y observa la estatua eregida en honor de Don Pelayo pues le sale a uno el orgullo patrio y se lo imagina dando mandobles o tirando piedras y dicendo algo como "el moro este ye un cabrón".Porque claro mucho nacionalismo español y mucho nacionalismo catalán y vasco pero aquí los que conquistaron el terreno palmo a palmo fueron los astures;cosa distintinta es si supieron por dónde se iba a los terrenos reconquistados por parte de los que venían de Gijón,porque esta gente todo lo que tiene de simpática y agradable lo tiene de empanada a la hora de dar una indicación sobre una calle o lugar concreto.

El tipo de aquí te intenta ayudar pero nunca concreta,se parte el seso y se implica, pero sale del problema con un "detrás de esos bloques", "el detrás de esos bloques" supone un barrio y bueno por lo menos me ha ayudado a hacer un turismo proactivo y es de agradecer porque Gijón para envidia de los de Oviedo y no digamos de los de Avilés es una ciudad interesante para pasear.

En una de las indicaciones me he quedado sorprendido cuando en el cruce entre las calles San Bernardo y Covadonga veo una chapa colgada de una farola con ese Don Pelayo de moda-símbolo de la ciudad- que admoniza a los conductores: "Automovilistas pensad en los niños".

Este mensaje tiene varias interpretaciones:

a)El Ayuntamiento de la ciudad desea que en el caso de que un chavalín se vaya con una chavalina al prado siempre tengan presente que las cosas que hagan en el coche que no son conducir se desarrollen con la máxima precaución.

b) El Ayuntamiento de la ciudad desea para relajar a los conductores que se concentren al máximo en sus descendientes, por ejemplo en su hijo Jose María que está ya en bachillerato y esnifa pegamento o en su hija Mari Puri que roba bolsos cuando viaja a aprender inglés-que hay que tenerle-a Londres.

c) El Ayuntamiento , es poco probable,pero quién sabe porque yo soy de los que pienso en que hay una conspiración a nivel mundial, está creando un subterfuigio incitando a pensar en los niños algo más de lo que se debe pensar en ellos.

Lamentablemente,sigo sin cámara digital de fotos y no puedo mostrarles una foto "ad hoc" que dicen los cursis de la consultoría, pero se recomienda una visita a este lugar en su próxima visita a Gijón, por supuesto que hay muchas cosas que ver aquí pero esta es increíblemente atrevida.



Hormon Wells
Desde Ciber Capu (Calle Capua),Gijón

3 Comments:

Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Me sorprendes, compañero, ora estás en Majadahonda, ora en Amsterdam, ora en Gijón, y siempre paseando por esas calles con las manos en la espalda, observando las fachadas egregias y los cartelones. Intuyo que estás imbuído del espíritu correcto del viajero, que no es otro que el que reza en el decálogo de Sánchez-Drayó.

Apuesto a que el que diseñó el cartelito es soltero y entero, porque yo garantizo que los que tenemos hijos y viajamos en coche no podemos olvidarnos de ellos en todo el trayecto... ¡Bendito DVD portátil!

Javier

24 agosto, 2006 10:23  
Anonymous Anónimo said...

¿¿Para que coño sirve el DVD portátil??

¿¿¿No sabéis que hace años que está inventada la mordaza???

28 agosto, 2006 13:33  
Blogger Shaimaa Elsadek said...

شركة عزل غرب الرياض تعتبر جاهزة لتقوم بكل أعمال العزل للحفاظ علي منزلك من كل الأضرار التي قد تصيبه فالعزل يعتبر حماية للمسكن كما يعرفه الكثير من الناس بينما تقدم شركة عزل غرب الرياض خدماتها من عزل أسطح و خزانات و فوم و عزل مائي و هناك أهمية للعزل و يرجع هذا إلى درجات الحرارة العالية و قد تخصصت شركة عزل غرب الرياض لجميع أنواع العزل بأحدث و أعلى التقنيات و تقدم الشركة جميع خدماتها بإتقان و كفاءة و جوده عالية حيث أنه بفصل الصيف يوجد ارتفاع في درجات الحرارة و من الممكن الإصابة بأضرار تتمثل في دخول الحرارة المرتفعة إلى المنزل مسببة بذالك أضرار عديدة.

شركة عزل شرق الرياض

02 abril, 2019 08:20  

Publicar un comentario

<< Home