lunes, febrero 26, 2007

Carlos tenía prisa

¡Qué pasa, Gordo!

cualquier diría que hasta que no lo has conseguido, no has parado ¿verdad?. Y, ahora, resulta que esta vez no, que simplemente el sábado era tu día, era la tarde en que saliste de casa con la papeleta perdedora y ya está. Mira tú, la muerte es así. Por una vez en tu corta vida, ésa que viviste como un funambulista sobre la puta línea, ibas despacio, de ley, y con el casco puesto, que es obligatorio porque salva vidas.

Me desperté el domingo con la noticia y, te voy a ser sincero, pensé que te tenía que llegar. Tantas veces has regateado a la muerte que no me extrañó que, por una vez, la definitiva, la muerte hubiera sido más rápida que tú que eras un trazo blanco y distorsionado en la carretera de Vitoriano. Aún así, deseé darme la vuelta, volver a taparme con las mantas hasta las orejas y aferrarme al sueño, no despertar a la vida, como si con eso pudiéramos volver atrás y darte la oportunidad de que fueras como tú ibas siempre: adelantando por el arcén, sin casco y a toda hostia por las calles de Chiclana. ¿No era ésa tu forma de hacer las cosas? ¿No era así como vivías deprisa, más veloz que la muerte que nunca antes consiguió alcanzarte? Pero no, tenías que ir despacio, tenías que llevar el puto casco, ¿verdad? ¿Cuál era tu razón?

Y, así, he consumido un domingo aciago pensando en ti, en el tiempo que hemos pasado juntos en Murguía, aquellos días en que éramos inmortales y nos tirábamos con la goitibera por las cuestas de Oro sin pensarlo dos veces, en todos esos veranos en que tus seis primos te seguimos incondicionalmente hasta que sentimos el vértigo de tu prisa en vivir.

Ahora me doy cuenta de que tenías razón, de que has sido coherente contigo mismo porque tú sabías que el futuro no existe y, por eso, viviste siempre un segundo por delante del presente, tan intensamente como quisiste, sin pensar más que en el hoy que se queda atrás agarrado a las líneas de la carretera.

Así que vas por delante, Carlos, como siempre te han dicho, a lo bruto, pero noble, todo corazón y nada de cabeza. Así has vivido y así has muerto. Creo que no voy a poder ir a despedirme de ti a Murguía, pero cuenta con que voy a hacerlo a mi manera.

Un abrazo, primo.

Javier

Etiquetas: ,

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por ser capaz de escribirlo. Besos.

26 febrero, 2007 10:31  
Anonymous Anónimo said...

No sé que poner... lo siento.
Javier, ando por aquí, para lo que quieras.
Martha

26 febrero, 2007 10:40  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso de verdad, amigo, sincero y valiente.
Mi más sentido pésame.

Gaitero

26 febrero, 2007 10:47  
Anonymous Anónimo said...

Lo siento mucho muchísimo, de verdad. Ser capaz de convertir en dolor en belleza es un maravilloso homenaje. Besos,
Van

26 febrero, 2007 11:53  
Anonymous Anónimo said...

Un abrazo Javier,siempre es duro perder a alguien.

26 febrero, 2007 16:38  
Anonymous Anónimo said...

Lo siento Javier. Un beso

26 febrero, 2007 19:04  
Anonymous Anónimo said...

AUPA GALLEGO,UN FUERTE ABRAZO DE OTRO GORDO QUE LE QUERIA CON LOCURA.EL TRIO CALAVERA(Carlos,jokin y javi)NOS HEMOS QUEDADO SIN UN COMPAÑERO DE CORDADA EN LA DIFICIL TRAVESIA DE LA VIDA. AUPA KARAKAKA. GOGOAN ZAITUGU GORDO

26 febrero, 2007 21:09  
Anonymous Anónimo said...

Mucho animo a todos. Joder es tan bonito como duro leer esas líneas. Un abrazo a tus padres y a tus tíos. A vosotros, qué os voy a decir? Lo siento y aquí estoy para lo que queráis.
un abrazo, Pablo G.H.

28 febrero, 2007 11:10  
Blogger NACHO said...

Me he enterado hoy. No tengo forma de contactar con Monica, pero si hablais con ella (tampoco se el contacto que teneis con ella..), le dais un beso muy fuerte de parte de Nacho (chopedd para tu hermano luis), Diego, Juanpe, Jarpo y demas....

Por cierto, curioso blog, lo seguiré de cerca.

28 febrero, 2007 18:01  
Blogger NACHO said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

28 febrero, 2007 18:01  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Javi,
no es que Carlos fuera de prisa, mi hermano, Coterón, simplemente iba por otro camino, un camino que casi nunca concordaba con las reglas y pautas de una sociedad que los demás hemos asumido y seguido ciegamente - a veces - sin cuestionarnos nada más.... un camino que lo alejaba de la competitividad ciega, de la hijoputez, y de la disciplina y la seguridad de un trabajo estable pero tedioso y limitante.... amaba la libertad y correr en la moto debía ser (digo yo)algo así como sentirla en la piel.... pero que nadie se llame a engaño, Carlos era un "loco" de la velocidad, pero tenía cabeza, es en lo único en lo que no estoy de acuerdo contigo.... sólo que usaba su inteligencia de otro modo.... nada más.... y sí, era todo corazón y nobleza como alguno de sus más íntimos amigos me han escrito estos días.... que os quede en el recuerdo su risotada franca y su charla incesante repleta de cosas, ideas.... esa que nos ponía tan nerviosas a sus hermanas...y que seguro todos habéis "sufrido".. besos

05 marzo, 2007 20:48  
Anonymous Anónimo said...

Carlos desprendía magia. Aunque él pensaba de manera diferente, vivía la vida de manera distinta, en estos días me he encontrado con muchos "carlos", con muchos amigos que como él viven la vida intensamente. Hemos de aprender a dar importancia a lo que tiene importancia...
Nunca me podré olvidar de él.
Gracias Nacho, Juan, Jarpo, Diego... un beso de Mónica y Carlota

11 marzo, 2007 11:13  

Publicar un comentario

<< Home