jueves, febrero 22, 2007

The Police,el regreso


Leo en la prensa que The Police regresa y me emociono como cuando con 14 empezaba a tocar los tambores escuchando una y otra vez "Walking on the Moon".The Police es un mito del rock, tal vez el último de los mitos del rock que ha dejado paso a un atajo de bandas de diseño que ofrecen pases de moda en sus actuaciones en la MTV.

Sting parece ser que se ha cansado de hacer el músico serio y jazzista de pacotilla,y posiblemente la casa de discos le haya pegado un toque por el fracaso comercial de su último trabajo que intentaba recuperar piezas del renacimiento inglés tocadas para bandurria, con la lírica a cargo de un poeta maldito de la época , algo que aunque ha sido publicado por la prestigiosa Deutsche Grammophon no deja de ser un coñazo en toda regla. No duden..., Sabina, ese icono de la modernidad más poligonera y suburbana, hace también cosas parecidas escribiendo sonetos, la diferencia es que Sting tiene tratamiento de Sir y Sabina es un gualtrapa que pelotea a los príncipes de Asturias porque en el fondo le gustaría pasar a la historia de la literatura y que le hicieran una calle en alguna zona cochambrosa de Madrid.

Aunque el famoso es Sting, Stewart Copeland es el profesional reconocido por la crítica por su dominio de fusión de los ritmos jamaicanos y el rock, y en gran parte el artífice del triunfo de la banda, debido a su hermano Miles Copeland, productor musical que ha mantenido un juicio por haber sacado demasiado dinero de forma rara de los derechos de The Police. Stewart Copeland es un mito de la batería que ha llegado incluso a tocar con los refundados The Doors.

De los tres Police, Andy Summers no destaca por popularidad,tal vez porque sea un tipo normal alejado del Show Bussiness y de viajar al Amazonas con todos los gastos pagados para entrevistarse con un Guachapanga y luego dejarse el pelo largo y decir que se debe acabar con la tala indiscriminada de árboles.No obstante, Andy Summers es un niño prodigio que con tan sólo 18 años ya grababa algunas de las guitarras del Tubular Bells de Mike Olfield.

Los que andan por EEUU tienen la posibilidad de ver a Police esta primavera, para los UE será en otoño cuando podamos disfrutar de esta pedazo de banda.

Disfruten de Synchronicity II, toda una oda contra la alineación de las familias escocesas.

Hormon Wells

Desde Da Costa Kade 212.



Etiquetas:

6 Comments:

Blogger o[-_-]o said...

Y en chile The Police viene ahora en marzo o abril.
no estoy seguro, pero vienen.

y me gusto tu blog.
=)
saludos!

22 febrero, 2007 07:57  
Anonymous Anónimo said...

De acuerdo contigo en casi todo, Hormonado amigo, pero unas puntualizaciones:
a) Copeland era el corazón del trio.
b) Sting es el cerebro, el que componía las canciones y hacía los arreglos. El único hijoputa (quizá el otro sea Springsteen) que durante una década podía hacer un número uno cuando le sudaba la polla.
c) Summers es un hijoputa reconocido en el negocio y de tío normal nada. Como guitarrista es excepcional, pero más divo imposible. ¿Sabías que Police iba a ser un cuarteto? Pues Summers se cepilló al guitarrista italiano a base de ego y de joderle los altavoces.
Por lo demás, es tristemente cierto: las bandas posteriores a The Police, sin excepción, son pases de modelos.

Gaitero

22 febrero, 2007 12:08  
Anonymous Anónimo said...

Yo vi a Sting hace algunos años y me pareció cojonudo. Me alegro de saber que se reunen.

Tambien he oido que se reunen los Heroes del Silencio. Si aun no habeis escrito nada, ¿a qué esperais?

22 febrero, 2007 13:26  
Anonymous Anónimo said...

Mi muy querido Gaitero, y demás escribientes por extensión:
A VER SI CUANDO HABLAMOS DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD DE TODA LA PUTA MÚSICA Y DE TODA LA PUTA VIDA QUE NOS HA TOCADO VIVIR SOMOS UN POQUITO MÁS RESPETUOSOS.
Afectuosamente
El ciudadano anónimo, que vuelve

22 febrero, 2007 19:18  
Anonymous Anónimo said...

Agus, un abrazo hermano sudamericano... .Los Police no conocen fronteras,el rock tampoco.

22 febrero, 2007 20:46  
Anonymous Anónimo said...

La mejor frase que he leído nunca en un cuarto de baño: "Los Heroes del silencio que hagan honor a su nombre y se callen la boca..."

Rifris

Pd.Avisadme cuando venga Fleetwood Mac

23 febrero, 2007 08:00  

Publicar un comentario

<< Home