viernes, febrero 09, 2007

Que voy con lo que te doy


Chusma ignota:

La señorita de la agencia inmobiliaria que responde al nombre de José no puede reprimir una risa al escuchar mi dirección de correo electrónico,le sorprende lo de Hormon y tal vez recuerda sus pasadas vacaciones en algún lugar de la costa española bailando hasta el amanecer con los ritmos que se llevan en esos sitios tan bonitos como Torrevieja,Lloret de Mar,Gandía etc... .

José es una profesional del tema de las cuatro paredes,tiene una voz dulce como la mayoría de las holandesas, que únicamente se distorsiona al pronunciar los nombres de las calles de Amsterdam que suelen tener muchas g y muchas t, después de varias conversaciones telefónicas me atrevo a preguntarle el origen de su nombre, del que tengo claro que es español,pero intento de alguna manera que la conversación entre en un ambiente "landista".

Ella me contesta que por supuesto,su nombre es español,y profundiza aún más en el tema: al parecer, su madre veraneó durante muchos años en Torre del Mar,Málaga,y conocío a un autóctono que se llamaba José.

No puedo más que imaginar el cuadro y el que empieza a sonreir entonces soy yo.Me imagino al tal José con su Derbi o con su Mobilette de la época,camisa sin abotonar,pelambrera en pecho cortejando a la joven entre cante flamenco y paella y consumando el acto en alguna cala oculta a los ojos de los localizadores de exteriores de Verano Azul que se rodó por aquella zona.No obstante la historia acaba con la tal José hablando conmigo muchos años después por teléfono y entiendo que la madre quiso al padre muchísmo y llamó a su hija de ese modo para guardarle en la memoria por siempre.

No me atrevo a seguir preguntando sobre el devenir de su padre, sobre si hoy habla con él o si aún vive.Ella me pregunta sobre Madrid y le contesto que es una ciudad dónde los niños juegan a torear en las plazas y las niñas juegan a ser tonadilleras y que tenemos un Alcalde que no es de este planeta y un Presidente del Gobierno que pertenece a una nueva generación de cyborgs fruto de experimentos fallidos en la programación del Windows Vista.Cuando me pregunta sobre el motivo de mi estancia le contesto seriamente: "He suspendido mi examen para obtener el carnet de torero,necesito pensar".

Entonces ella se ríe y en perfecto castellano,el castellano de antes de que España se desmembrara y me dice:

-Los españoles son todos iguales,les gusta tomar el pelo a los demás.Me recuerdas a mi padre,eres todo un "Latin Lover".

No puedo más que continuar la conversación telefónica hablando de las dobles ventanas del apartamento.

Hormon Wells




PS: Están todos Ustedes invitados a una cerveza en el Bar Cecilio C/Fermín Caballero hoy Viernes 9 de Febrero de 2007 a partir de las 9.Hormon Wells seguirá escribiendo crónicas desde Amsterdam a partir de la semana que viene.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

¡Olé mi Hormon! Que se nos va a "¡Oh! Landa". Aclaro que el Cecilio es el antiguo restaurante de Urtain, el boxeador, que está en Fermín Caballero entre Montehogar e Isla de Arosa y, para los que no conozcan el barrio, he puesto un mapa.

Javier

09 febrero, 2007 06:13  
Anonymous Anónimo said...

Jajajajajaja.... OLE TUS GÜEVOS, micifuz.... es que te estoy oyendo ronronear al oir la respuesta de la José... ;-)

Tu sigue, sigue... que ya te dije yo que el Landismo es una técnica infalible en guirilandia....

Jajajajajajajajajaja

09 febrero, 2007 16:01  

Publicar un comentario

<< Home