jueves, abril 12, 2007

Van Gogh o la estafa teledirigida



Un buen día a un señor de Japón se le ocurre que puede desgravar impuestos y contacta con un equipo de asesores para darle una solución rápida y entonces un tipo listo después de unos trozos de sushi decide que lo óptimo e interesante es comprar una obra de arte, pero surge la duda: ¿Obra? , ¿Autor?.

Entonces el tipo contacta con una agencia de subastas y resulta que un tal Van Gogh, del que hablaremos en breve, tiene una obrilla que finalmente se vende en aproximadamente en 90 millones de dólares, tal es la emoción a la que sucumbe el japo por el posterior trapicheo impositivo que el asesor hoy en día esta considerado un genio de la fiscalidad y posiblemente tenga numerosos contactos en la Tokio’s Bukkake Scene para celebrarlo.

Pero... ¿y Van Gogh?.Bien..., Vincent, como le gustaba que le llamaran los amigos y el afilador de cuchillos del barrio, no es mas que el ejemplo de un tonto con un lápiz, un simple grafómano que a lo largo de su vida no acepta 1) Ser un panocho 2)No vender un puto cuadro 3)Que no exista el lexatin y otros antidepresivos en la época en la que vive 4)Complejo de orejas de soplillo.

Mi primera aseveración es fruto de una simple estadística, un tipo que crea 900 pinturas y 1100 dibujos a lo largo de su vida, cuento solo los catalogados porque supongo que esta gente al no haber cámaras para retratar seguro que andaba siempre haciendo dibujitos a los amigos,en apenas 37 años de vida supone un comportamiento de tarado excelso. Cuenten sus 850 cartas dando la brasa al pobre hermano y entonces tenemos a un retardado psicológicamente hablando.

Diferente es que algun listillo haya querido ver al pelirrojo natural, nada de farmatint, como un precursor del expresionismo o del fauvismo y haya vendido una tremenda manipulación de cultura teledirigida. Un tipo sin apenas formatos del que el mismo listillo se atreve a predicar que esta asombrosamente conectado con Rembrandt , y debe ser porque eran igual de feos o de pelirrojos,salvando que Rembrandt es un genio y este un pobre retardado.

La estafa prosigue a 12 Euros en el Museo de la fundación Van Gogh, que curiosamente destina los fondos a comprar el catálogo completo de obras.

Hormon Wells

Les dejo con Coque Malla que se ha vuelto a escapar del futbolín.

Etiquetas: ,

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Respecto al de la la oreja cortada, como no tengo un puto duro ni para comprarme una litografía, o una burda copia de uno de sus cuadros, sinceramente me la pela.

Sin embargo me preocupa enormemente otra cuestión más metafísica:

Muerto el inventor del futbolín, y escapado Coque Malla de la portería de dicho invento, ¿sería el Fari apropiado para ocupar su posición?, o por el contrario, ¿deberíamos dedicarnos a jugar al subvuteo?.

Dejo en el aire esta pregunta.

12 abril, 2007 11:33  
Anonymous Anónimo said...

Jajajajaajaja

Lo peor de Van Gogh es La oreja de Van Gogh, sin duda.

Torrebruno sí que era un porterazo de futbolín, lo que pasa es que no tenía espíritu competitivo (Lo que importa no es ganar, sino participar y divertirse), por eso no llegó a triunfar y tuvo que ganarse la vida mintiendo a los niños.

Lo importante es participar, pero si ganas te diviertes mucho más. ¿A quién se le escapa esto?

Dejo yo también mi pregunta en el aire

Javier

12 abril, 2007 12:14  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJA. Hormon, no estás solo en tu reivindicación del fradude vangoghiano. Truman Capote también pensaba que más que pintor, Vincent era un pintamonas.

A ver cuando le metes a Pollock y a Coñock.

Gaitero

12 abril, 2007 13:21  
Anonymous Anónimo said...

Va a ver para todos, no lo dudes.Le tengo ganas a Miquel Barcelo con acento.

12 abril, 2007 13:28  
Blogger Último Íbero said...

¿A cual de todos los Miquel Barceló? Es que también hay un escritor de Ciencia Ficción :P

Yo propongo para el hueco del futbolín a Danny de Vito (siempre que no vaya cogorzón).

12 abril, 2007 22:39  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

El Barcelo el de la estafa,el pintor sobrevalorado.

Hormon Wells

16 abril, 2007 21:17  
Blogger Farhan Tanvir said...

That is an interesting blog .Thanks for sharing such a great information with us.
Automobile Image Editing

06 octubre, 2018 10:50  

Publicar un comentario

<< Home