martes, marzo 10, 2009

Amundsen del tiempo

Queridos amigos,

mi hermana Begoña, la mayor, que es bióloga (como Ana García Obregón), cumple hoy cuarenta años (como Ana García Obregón, ¿no? Si no son cuarenta, serán cuarenta y uno o por ahí), lo cual, como diría el Rey, "es un doble motivo de satisfacción y orgullo", pero, además, da un mal rollo que te cagas porque, entiéndanme, después de Bego va mi hermano Luis y, después, casi inmediatamente... buff... ¡Quescalofrío mantrao! Mi hermano Mitxu, mi hermana Uxía...



Es curioso, pero pasó lo mismo cuando cumplió veinte y exactamente lo mismo cuando llegó a los treinta, que mi hermana va abriendo camino, alcanzando metas que eran impensables cuando ya nos creíamos imbatibles, como una Amundsen del tiempo, y detrás vamos todos los demás.

En cierto modo, puedo echarle la culpa a ella de lo que me está pasando (ahora tardo 48 horas en recuperarme de una juerga), porque ella guía este carrusel alocado del tiempo como Faetón el carro del sol, abrasando la tierra, y si Bego no se detiene, no paramos ninguno. Quiero decir que me acerco peligrosamente a los cuarenta tacos, que siempre han estado ahí, mirándome (de lejos) como un ejército enemigo, pero cuando veo que mi hermana llega, ¡ay!, dejo de vislumbrar la feroz línea de armaduras y lanzas y empiezo a captar el acre aroma de la derrota.

Llega mi turno. Me siento como un paciente en la sala de espera del tacto rectal. Estoy leyendo el periódico sin mirarlo. Pasa Bego. Sólo Luis me separa de mi momento... ¿Se quitará el reloj el doctor? Sale Luis...

-- ¡El siguiente!
-- Mitxu, pasa tú, anda, que a mí me entra la risa. Es que me he acordado de que tengo que hacer una llamada.

Cuarenta tacos... Mi hermana... Esto vuela. Hazme un favor, Bego, el año que viene, cumple 39. Muchos besos y muchas felicidades. Cuando llegue yo, dentro de diez años, quiero estar como tú. Te quiero mucho, pero deja de cumplir años, coño.

Javier Blanco Urgoiti.

Montse, Nacho... Vosotros también sois hijos del 69... No es por nada.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por la entrada. Muy bonita, pero que sepas que a mi no me causa ningún trauma cumplir cuarenta. La verdad es que creo que los más impresionados sois mis hermanos. Yo después de la fiesta del sábado estaba como una rosa... así que no va a ser la edad lo que te pasa a tí. Muchos besos,
Bego

10 marzo, 2009 09:57  
Anonymous Anónimo said...

Veo que tu hermana te ha explicado que no es tan traumático, pero a mí me has hundido en la miseria: cuando entre en nueva década, no tendré un hermano pequeño que me haga semejante homenaje... Cuídate...

Reyes (de tu misma quinta, ya sabes Hija de Juan Antonio García Fraile)

10 marzo, 2009 11:29  
Anonymous Anónimo said...

Yo cómo soy la última me queda mucho por pasar... felicidades Bego. Besos Ux

10 marzo, 2009 15:03  
Anonymous Anónimo said...

..hijos del 69...hijos del amor...
Bsos,
Montse

10 marzo, 2009 17:15  
Anonymous Anónimo said...

Y yo que pensaba que con el 69 no.... pero veo que sí. Felicidades Bego.

Luis

10 marzo, 2009 17:53  
Anonymous Anónimo said...

Acojonao!! Ve preparando la próstata y el escroto.

Fdo.: Doctor Rosado, ginecólogo veterinario.

11 marzo, 2009 10:32  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades Bego. Quien los pillara...
Besos a Quique y los niños. Pilar

11 marzo, 2009 11:33  
Anonymous Anónimo said...

MUY BONITO JAVI!! Hay que reconocer lo bien que escribes!!! Muchas felicidades a Bego y un buen viaje para ti, no vais a descansar mucho, no? Kss tu prima

18 marzo, 2009 10:09  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 07:23  

Publicar un comentario

<< Home