miércoles, marzo 04, 2009

El tigre de Tres Cantos (¡Fuera los leones!)


Queridos amigos,

como decía Torrebruno, ese hombre que es culpable de que la mía sea una generación completa de depravados y desequilibrados mentales, el mundo se divide en tigres y en leones. También decía aquello de que lo importante no es ganar, sino participar y divertirse... Vete a tomar por el culo, hombre, ya.

Pues yo ayer me hice tigre. El tigre de Tres Cantos. Me río yo de Sandokan. Era el hoyo ocho. Por probarlo, elegí el Wedge de Javier Marca (él es de los leones, ¡sshhhh!), lancé y la bola voló, voló, voló... Al green. Un poco lejos de la bandera, a 25 metros, tal vez 30, es verdad, pero estaba en el puto green.

¡OE!

A esa distancia del hoyo, con mi experiencia (que es igual a cero), no hay presión, sólo triunfo. Miré la caída, busqué una referencia para la trayectoria, calculé la fuerza ensayando un par de veces antes de ejecutar, pensé "ni de puta coña", le di bacalaíto...

Y rodó, rodó, rodó, rodó, rodó, 20 metros, 15, 10...

Despacito, sin prisa, que va, que va, que va...

Dos metros... ¡Qué bien he visto la caída!...

50 centímetros, ahí va, ahí... Chan chan chan...

YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY....

No entra.

Me cago en la... Por un pelo. Fue mi mejor golpe. Manda huevos, ¿verdad? Creo que ese instante encierra parte de la grandeza del golf, al menos de lo que más me gusta a mí... No puedo quitarme a Torrebruno del coco, pero es verdad: no importa si has fallado. Importa si lo has hecho bien. Y fue un buen putt. Me voy a venir arriba: ¡soy el Tigre de Tres de Cantos!

A 15 centímetros del hoyo, me hice el par. Tres golpes y un salto (el famoso salto del tigre, claro). Como si hubiera ganado en Augusta, vamos, que me fui más ancho que largo (nunca he entendido esta expresión ni por qué es mejor eso que "irse más largo que ancho").

Algún otro golpe bueno di, pero ese fue el mejor. Las salidas, en general, desastrosas: dos veces al green y dos veces al lago. El aproach, regulero: un fuera de límites por darle fatal y arriba a la bola que, en vez de volar, salió recta y descontrolada. Ahora, el putt... Dos golpes por green (menos en uno que hice tres y yo sé por qué).

Y dirán ustedes que en un campo de 9 hoyos, todo pares 3 (pitch&putt), presentar una tarjeta que creo recordar (Javier, matiza si quieres) no llegaba a los 50 golpes es una mierda.

Pues no. Por tres razones:

1.- Porque llevo mes y medio jugando.
2.- Porque tengo un handicap 136.456 (más un poco de cojera, la cadera torcida y la espalda hecha un ocho, que también cuenta... Quiero decir que casi podría ser paraolímpico).
3.- Porque he participado y me he divertido (tigres, tigres, tigres... ¡Leones, cabrones!).

Javier, ¿cuándo volvemos? El martes que viene no puedo... Tendremos que esperar dos semanas.

X. Bea-Murguía (call me the Threestones Tiger).

6 Comments:

Blogger QJones said...

Matizo con un palo en la chola.
Tu tarjeta fue de 46 y ese putt fue bueno; y me alegro, porque el día será como sea, bronco, enredado, pero te vas a casa con ese único recuerdo. Viva el golf!
Tienes maneras de golfero y perfil cervecero.
Y espero permiso del Atleti para abrazar a Forlán y que después me chorree una bronca infundada y equivocada aunque esté en su casa.
Cagon10, qué disparo más desviao.

Fdo: Salmón Rushdie, escritor ahumado

04 marzo, 2009 10:00  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJJAJAJAJAJAA

SALMÓN RUSHDIE...

Gracias. Tenemos que repetir todos los martes que podamos. A esto, me temo, como en todo, se aprende jugando. A Forlán lo voy a abrazar yo la semana que viene, que tengo que templar gaitas con él, pero tienes razón: después de ese putt ya no me acordaba de nada de lo que había pasado por la mañana en la escuela. De nada.

Y casi mejor que fallara, porque si lo meto... Si lo meto me vengo arriba y no quiero.

Fdo: Thai Guer Woo, golfista de Bangkok

04 marzo, 2009 10:47  
Anonymous Anónimo said...

Mariquita.

Fdo: D.N.O., golferas e intelectual cubano.

04 marzo, 2009 12:41  
Blogger Jika said...

Me gusta que putt.ees los martes con mi joseluis, que tú te vengas arriba y luego revises tus fondos, y que él venga feliz con cien panes debajo del brazo mientras tu joseluisa y yo nos vamos de jaliscada antifajas. Eso sí, ahora mismo reclamo a mi joseluis una depuración de responsabilidades y autoría por lo de su firma.

05 marzo, 2009 20:33  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

JAJAJAJAJA

Cuál de ellas? Porque aquí están Mics el Múltiple y toda su familia.

A mí también me gusta todo eso.

Un beso

Javier

06 marzo, 2009 11:14  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 07:23  

Publicar un comentario

<< Home