jueves, marzo 05, 2009

Horas bajas

Queridos amigos,

después de tres años y pico, puedo decir, sin temor a equivocarme, que este blog está pasando por sus horas más bajas: Álvaro Muñoz Robledano no puede entrar a leerlo, siquiera furtivamente, arañando dos minutillos a la exigible productividad que requieren estos malos tiempos. Hasta hoy, nunca pensé que la crisis económica (que es global e internacional) que padece el país (¡el mundo!) pudiera afectarme tanto, pero, ya ven, todos sucumbimos. Horas bajas en la empresa, horas bajas en el empleo, horas bajas en H.Wells & X.Bea-Murguía.

La crisis se ceba con sus víctimas, es lista y sabe dónde atacar.

Quizá necesitemos medidas urgentes, estructurales y superestructurales. Algo que remueva los cimientos, la base de este blog y que nos ayude a salir reforzados del bache... Esperen, que voy a llamar a Obama, a ver si me echa una mano.

Como primera medida anticrisis, y en honor a nuestros imaginativos gobernantes, he decidido poner un cartel, que me ha costado una pasta, pero lo he hecho para que ustedes se me animen un poco, porque la crisis de H.Wells & X.Bea-Murguía es, más que ninguna otra, un estado de ánimo.



Como segunda medida, más relacionada con la estructura, he decidido dedicarme a la poesía experimental, para amenizarles las mañana. He descubierto que soy un genio por descubrir y me asombra a mí mismo que, tras cuatro minutos de éxtasis creativo, surja de mis dedos (porque de la cabeza no sale esto) la siguiente cuarteta, con estrambote, que se titula:

"ABBA (Dancing queen in the crisis)
You can dance €€ pupú, tararí @@
Tu peux danser %% pipí, chukuchú $$
Sie können tanzen %% popó, puturrú $$
Tú puedes bailar €€ papá, lararí @@
Yes, we can (dance) **=="


Impresionante, ¿verdad? Rima consonante y todo. Endecasílabos curraos, curraos.

Supongo que han alucinado. Pues no es coña. Aunque les sorprenda, hay peña, genios, que publica libros con poesía de este pelo. Álvaro Muñoz Robledano, que sí que es un genio (sin coñas), me explicó ayer de una manera muy sencilla, que hasta un tonto (como yo) podría comprender, la diferencia entre el poeta experimental y el grafómano.

Hagan CLIC aquí si quieren, ya en serio, leer poesía experimental.

Según Álvaro, sólo las nuevas tecnologías proporcionan hoy un soporte lógico a un tipo de poesía denostada por la gente como yo porque la línea entre el genio incomprendido y el papanatas con diarrea mística es, para nosotros, invisible. Él me contó un par de proyectos alucinantes, que yo no me atrevo a desvelar aquí en todo su ser, pero sí, al menos, la esencia de uno de ellos: escribir un poema que muriera y se perdiera para siempre una vez leído por una persona.

Me parece una idea brillante y muy bonita. Juntar unas letras para proporcionar un placer efímero y fugaz, como el que sentimos al comer o al fumar... Y es posible hacerlo. Él sabe cómo, porque Álvaro Muñoz Robledano, de verdad, es un puto genio. Vale, está un poco gordo (aunque ha perdido siete kilos y se le nota) y se atropella al hablar (porque le va más rápido el coco que la lengua), pero yo nunca he conocido a nadie que se acerque tanto a la chispa de la genialidad como él.

Por eso, y que me perdonen otros asiduos a quienes agradezco su participación casi diaria, que ayer me dijera que su jefe no le permite entrar a leer mi blog, me ha hundido en horas tan bajas.

Vuelve Álvaro, aunque sea clandestinamente.

X. Bea-Murguía (en horas bajas).

Yo voy a explicar mi genialidad (jajajaja): La crisis es internacional, de ahí la poliglotía, y global, de ahí las arrobas y los signos del dólar, del euro y los porcentajes, que bien ilustran todos los datos de macroeconomía que nos abruman. Pero la crisis es un estado de ánimo, por eso la solución es bailar, lo que pasa es que no nos entendemos. Obama nos lo va a solucionar. Tranquis todos.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yes, we jarl.

Fdo: Chiquito on the Road, mixtico (de crujir)

05 marzo, 2009 09:21  
Anonymous Anónimo said...

¿Un genio el tal Álvaro? Si ni siquiera tiene una rodilla lesionada...
¿Es que ya no hay clases?
Fdo: Paavo(frío)Nurmi, corredor ligero

05 marzo, 2009 12:45  
Anonymous Anónimo said...

Pues muy mal la decisión esa. Me opongo. Además, estoy seguro que Álvaro no es de esos que están todo el día en internet desde el trabajo.

Una duda, ¿le han prohibido usar internet o sólo ver este blog?

05 marzo, 2009 16:34  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 07:23  

Publicar un comentario

<< Home