martes, marzo 03, 2009

Sólo follan los vascos

Queridos amigos,

ayer me tragué el final de un reallity apasionante: "Granjero busca esposa". Seis tipos rurales eligen compañera entre una terna de desesperadas de la vida (porque tú me dirás, irte a una granja, con un desconocido, con la tele clavada en la chepa, a buscar marido, habiendo discotecas como la Verdi, en Madrid). Había un catalán, un aragonés, un castellano, un andaluz y dos vascos, uno de Munguía (Vizcaya) y otro de Gujuli (Álava), al lado de Murguía, donde íbamos a comprar unos quesos cojonudos.

La conclusión, de campaña electoral peneuvistas:

(léase con acento de chiste de vascos)

LOS ÚNICOS QUE FOLLAN, LOS VASCOS. Los demás, a escupirse la mano, que no valen nada. Ahora, me cagoenlaos, que tienen que venir de fuera de Euskadi para que los vascos follen.



Hecho este canto a favor de la mezcla cultural, procedo a hacer mi clásico análisis, profundo y serio, de las elecciones en Euskadi. En Galicia hay poco que analizar aunque si yo fuera del PSOE o del BNG, estaría dándole vueltas al magín: ¿cómo es posible que un tío tan anodino como Núñez Feijoó arrase así después de sólo cuatro años de gobierno de coalición? Para mí que los gallegos no han elegido al PP, han echado a Touriño y a Quintana. Muchos habrán votado con una pinza en la nariz.



Estos matrimonios políticos son, a veces, aberrantes. Soy consciente de que, a estas alturas, todo lo que no se le puede pedir a la clase política española es coherencia con el discurso, porque es parte intrínseca de su esencia. Si fueran coherentes, no serían políticos, se dedicarían, yo que sé, a nada, porque muchos de ellos no tienen otro oficio que salir a la palestra a soltar por esa boca palabras como grilletes.

Hace dos años, seguramente impulsado por los efectos de esa estrategia tan absurda del PSOE, y seguramente tan poco práctica, de aislamiento del PP, que se resumía en un "que gobierne cualquiera, menos el PP, a cualquier precio", Mariano Rajoy, enrabietado, sentenciaba que lo democrático, lo chachi, lo suyo es que formara gobierno (creo recordar que era en Baleares) la lista más votada.

¿Se acuerdan? Era cuando Pepiño Blanco, ese estadista de altura, ese adelanto de Obama, ese Pericles con acento de Porriño, ese nuevo Castelao, les decía a los del PP que debían cambiar, que el suyo no podía ser el camino porque estaban solos... Solos, sí, pero con casi 10 millones de votantes, ¡qué soledad más populosa!

A mí, lo reconozco, me parece que no le falta lógica a lo de que gobierne la lista más votada. No sé si es más democrático o menos (y me la pela), pero cuando casi la mitad de un electorado ha decidido que quiere que le gobierne un partido, que otras formaciones con menos apoyo, con pactos nunca claros, que nunca salen a la luz, con un pestuzo a mercadeo que echa para atrás, se alíen para desbancar a la opción mayoritariamente apoyada por el pueblo... ¡Hombre! Es feo.

Porque si pactaran un gobierno de coalición a la luz del día, con los programas que han presentado al electorado encima de la mesa de negociación, y si fueran claros y diáfanos en sus intenciones y en sus tira y afloja, supongo que no me parecería tan feo. Pero eso nunca lo hacen. Se reúnen a puerta cerrada, llegan a un pacto que nunca desvelan, se dan un abrazo delante de la prensa y ya se lavaran en casa.

Pues tengo una noticia que darle a Rajoy y a Basagoiti... Mariano, Antonio... La lista más votada en Euskadi ha sido la del PNV. No es que me guste, pero, siguiendo esa lógica política con la que yo, en su día, estaba de acuerdo, Ibarretxe debería ser lehendakari, ¿no, Mariano?

La gente en Madrid está contenta como si en las elecciones vascas hubiera ganado la Selección Española. Es que la selección es lo que tiene, que une mucho. Me van a perdonar, pero no veo al PP y al PSOE pactando. Es más, aunque puede que me equivoque, apuesto por un pacto PNV-PSOE.

El toque de humor, como siempre, lo pone IU. Sale Madrazo, después de su fracaso electoral, y vuelve a echar la culpa al chachachá: "Hemos sido víctimas del bipartidismo"... Está bien, hombre, en una electorado que no llega a los dos millones de censados, han obtenido escaños siete formaciones políticas (PNV, PSE, PP, Aralar, EA, EBB-IU, UPyD) , pero sí. Sí, sí, sí. Está claro. Bipartidismo.

En Euskadi, el PNV ha sido la lista más votada y Madrazo el listo más botado.

X. Bea-Murguía (medio vasco, medio gallego... Quizá por eso).

5 Comments:

Blogger QJones said...

Yo he pactado dar el biberón de las 3 de la mañana y ella el de las 6.
Eso por follar.

Fdo. Cococha Nel, bacalao Nº5

03 marzo, 2009 10:01  
Anonymous Anónimo said...

Hoy solo tengo tiempo para un comentario corto, así que ahí va... ;-D

Tu razonamiento no está mal, pero se salta alguna cosa.

Por ejemplo, si la lista más votada (sin mayoría, recordemos) defiende algo que es diametralmente contrario al resto de formaciones (y, por lo tanto al resto de votantes), no se si es justo que gobierne la lista más votada, porque estará ejecutando una idea que rechaza la mayoría de los votantes.

El PP lleva años jugando a "solo yo tengo la razón, y todos los demás son antiespañoles y terroristas". En mi opinión, sólo por ese desprecio a los otros tantos millones de españoles que NO les votan, se merece no gobernar aun en los casos en que sea la lista más votada (sin mayoría).

el PNV ha hecho lo mismo, solo que llamando "antivascos" a los que no son los suyos, y jugando muy cerca de la raya (si no la han pasado) para quedarse con el voto más radical.

Un saludo

03 marzo, 2009 17:02  
Anonymous Anónimo said...

Cococha Nel, jajajajajjajaa

Recuérdame que nunca te contrate de negociador. Espero que le estéis dando un biberón de Nutribén Nº5...

Juan, Juan. Eres un idealista. Los políticos, en general, tiene sólo una idea y, créeme, es exactamente la misma, independientemente de las siglas. No obstante, el ideario del BNG o de ERC es diametralmente opuesto al del PSOE, a pesar de ser todos de izquierdas. Y, sin embargo... Yo he oído a gallegos quejarse de que durante este legislatura había dos Xuntas y dos presidentes, con competencias según el reparto de Consellerías.

La teoría de la lista más votada es del PP, fue por lo de Navarra y Baleares que lo dijeron. Por eso, me preguntaba yo que por qué en Euskadi no defienden la misma teoría ellos que aseguran defender lo mismo en Betanzos que en Cabo de Gata.

Yo es que no creo que el PNV sea el demonio. Ha quedado patente, muchas veces en este blog, que no simpatizo, que nunca los votaría, pero desde Madrid, a veces, los vemos de una forma que no encaja con la realidad.

Abrazos

Javier

04 marzo, 2009 06:38  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 07:23  
Blogger Unknown said...

air jordan shoes
yeezy boost 350
hogan outlet online
nmd
true religion outlet
yeezy boost 350 v2
timberland boots
nike huarache
kobe 11
adidas superstar
20170706

06 julio, 2017 08:15  

Publicar un comentario

<< Home