miércoles, enero 27, 2010

Está bien

Fin del golpe de estado.

Comenten lo que quieran.

Ya se me ha pasado el cabreo y entiendo que los comentarios deben ser libres... Eso sí... Bueno... que tengo mucho curro.

Mi hermano Luis me ha mandado este link. Creo que es interesante lo que dice, divertido y acertado y, además, describe a la perfección a mi amigo.

http://www.tallerd3.com/archives/5351

Javier

domingo, enero 24, 2010

Autogolpe de Estado

Queridos amigos,

me fastidia dar protagonismo a quien sólo eso busca, pero no me queda otra. En cuatro años y pico, desde que comenzáramos con el blog, nunca he borrado un comentario (más allá de spam o de alguna petición del propio autor del comentario). Jamás lo había hecho.

Hasta el viernes.

Fue advertido de que hay temas con los que no juego. Le di muchas más explicaciones de las que eran necesarias a una persona que, además, ni siquiera ha querido identificarse.

Así que, como ha vuelto a tocar las narices en un asunto sobre el que le advertí que no se lo iba a permitir, se acabó. He borrado todos los comentarios de esta persona que he podido (e iré borrandolos todos) e, incluso, me he cargado varias entradas en las que sólo había comentarios suyos.

Ha sido declarado non grato.

También, como medida provisional, he establecido "moderación de comentarios". Es decir, todo comentario necesita mi aprobación previa antes de la publicación.

Va contra mi forma de pensar, pero me he visto obligado a dar un golpe de Estado en Wells&Bea-Murguía para defenderme de quien, desde la cobardía del anonimato, se dedica a insultar, sacar de quicio argumentos y retorcer verdades, yendo más allá de mi persona a un terreno en el que yo me gano los garbanzos de mis hijos.

Espero que, este periodo transitorio sea corto y que sean ustedes comprensivos. Publicaré todos los comentarios, salvo los de esta persona.

Saludos a todos

Javier

Entiendo

jueves, enero 21, 2010

Donde hay padrón...

Es curioso, porque yo conozco unos cuantos pueblos de España que estarían encantados con que 200 ó 300 inmigrantes se apuntaran a su padrón municipal. Que se lo digan a todas esas pequeñas poblaciones que se están quedando sin servicios porque no tienen a quién dárselos.

Hay un pueblo, más bien villa, cuyo alcalde está en campaña constante de empadronamiento, tratando de convencer a los madrileños (me incluyo, aunque yo no lo sea y, quizá por eso, no debería estar empadronado aquí) de que nos empadronemos en el pueblo... Porque, ¿qué es un pueblo sin gente que lo mantenga? Lo que tantas veces hemos visto en nuestro país:

Un paisaje fantasmagórico.
La soledad del viento entre las ruinas.
El esqueleto de lo que antaño fueron hogares.
Un paraíso perdido, "porque no hay mayor infierno que lo que antes fue el paraíso".

Seamos serios: el padrón no da derecho a nada. Sólo es un documento contable de las personas que habitan una población y, por tanto, sirve para acreditar los servicios que son necesarios para mantener el estado del bienestar en ella.

Si, pongamos un caso, esa villa castellana consiguiera multiplicar por veinte su población, aunque 5.000 de los nuevos villanos fueran negros (pero negros-betún) y otros 5.000 fueran más de Vic que los salchichones, la Junta no tendría más remedio que montar un hospital público en las inmediaciones, habría que construir escuelas infantiles... Esto generaría puestos de trabajo... Riqueza... En fin... Que la mayor riqueza de un pueblo es que viva gente en él (aunque sean de Ecuador). Las administraciones local, provincial y autonómica tendrían que ponerse a dotar de servicios a esa población.

Por tanto, los aborígenes, los nativos de la villa, no sólo no saldrían perjudicados sino que, gracias a un abundante padrón, tendrían una serie de ventajas que ahora no tienen, por muy de la tierra que sean, por muy pura que sea su sangre (que ya les digo yo que no hay sangre más pura que la mezclada). Y es que donde hay padrón, hay servicios.

Esto no tiene nada que ver con que los habitantes tengan más o menos papeles ni con que uno haya cometido un hurto yendo en Ca Goyito.

Una vez más, el racismo demuestra, además de su característica irracionalidad, que es tonto del culo.

X. Bea-Murguía (hijo y nieto de emigrantes).

martes, enero 19, 2010

200.000 almas salvadas


Hago lo que puedo, no se crean.

Pues sí, pues sí. Munilla cogió su fusil y explicó alto y claro el porqué de la polémica de su nombramiento. Todos habíamos pensado que eran los nacionalistas, ¡malos!, que no quieren un obispo que no se apellide, por lo menos, Azkatalarraskagoitia... Pero no. Se ha visto y oído, a las primeras de cambio, que Munilla se sube al púlpito y tiene más peligro que un torpedo sersualr, que tiene un don para las comparaciones inoportunas, desgraciadas y mal traídas, y que como pastoree igual que compara se le va a dispersar el rebaño, un 40% indignado, un 40% muerto de risa y un 20% indignado y muerto de risa al mismo tiempo (es decir, ambibalante).

Perdonen que no lo haya dicho antes. Es que he andado ocupadillo estos días y lo que me queda.

Puestos a comparar, lo de Haiti ha sido, y sigue siendo, una puta desgracia. Hay muerte, caos, destrucción, desgobierno... Es la ley de la selva, pero Munilla tiene razón: por lo menos allí los homosexuales no se pueden casar... No tienen dónde. Se estima que el terremoto ha causado al menos 200.000 muertes, pero son 200.000 almas que ya están con el Señor. Si en España, Dios no lo quiera, tuviera lugar una desgracia semejante (dependiendo del barrio en el que ocurriera, claro) casi seguro que tendríamos 200.000 muertos y ese mismo número de almas perdidas.

Y eso es una desgracia mucho mayor que 200.000 almas salvadas (sin necesidad de mandar a los bomberos). En la foto, sin ir más lejos, pueden ver a dos almas que no han podido ser salvadas por la destrucción y que ahora vagarán en pena por la vida.

Munilla sabe que si ese pequeño país caribeño se llama Haití, nuestra democracia bananera empieza a sonar de una manera muy parecida: ¡Ay de ti! Que si allí no hay gobierno ni Dios, aquí tampoco hay Dios, pero gobierna Zapatero. ¡Es para pensarlo! Porque si bien Dios dotó al hombre (y a la mujer) del bendito don del libre albedrío, que es mucho más que cualquier libertad que pueda garantizar la Constitución, porque incluye la posibilidad de optar, intencionadamente o no, por el mal, Zapatero, quizá porque es agnóstico, se dedica a recortar libertades: podremos optar, por supuesto, pero lo que ellos digan, que es lo bueno para nosotros.

Miren, voy a parar porque, como siga, temo encontrarme con mi Magnificat y convertirme en Paul Claudel, quien, sin duda, le daría la razón a Munilla. Y eso, no, amigos, que lo de Haiti es una desgracia sin comparación y no tiene nada que ver con Dios.

X. Bea-Murguía (es que el domingo fui a misa...)

lunes, enero 11, 2010

Rajoy en el paro (o cerquita)

Dos cosas antes de nada.

Feliz año a todos. Perdonen si no he contestado a sus SMS de felicitación. Yo soy así. Las manifestaciones de buenrollismo en masa me dan yuyu. Estoy con mi amigo Jesús, que ha decidido que el 1 de diciembre de esta año va a abrazar el Islam... Pero que lo va a soltar el 10 de enero, no vaya a ser que le hagan ayunar en Ramadán.

Con esta entrada, y sin llamar a autoridad ninguna (ni puñetera falta que hace), queda inaugurada la quinta temporada de Hormon Wells & X.Bea-Murguía, el único blog de la blogosfera que habla más que miente a tus muertos. Somos ansí.

Dicho lo cual, por fin Mariano, con la inestimable e inexplicable colaboración de El Mundo (¿qué hay de la Brunete Mediática, Anasagasti?) ha hecho algo lógico: llevar al primer plano de la actualidad lo que verdaderamente importa en España, aquello de lo que hay que hablar, y mucho, que no es la nevada ni Haidar ni el Alakrana ni la presidencia española de la UE... ¿Ustedes recuerdan que los telediarios le dieran tanto bombo a las anteriores presidencias españolas de la UE? Yo no, será que tengo memoria selectiva, pero es que a los ciudadanos nos la pela la presidencia española de la UE, que seguirá siendo una presidencia española tirando a franco-alemana y británica de la UE, aunque figure Zapatero.


Me temo que 2010 va a romper tópicos. Ni año de nieves, año de bienes, ni próspero año nuevo, ni leches en vinagre: la gente lo va a pasar muy mal este año. Son cuatro millones de parados y no es sólo esta cifra fría como lo que veo por mi ventana, que no deja de ser una estadística sin rostro (un parado es una tragedia; cuatro millones, una estadística), es que las prestaciones se acaban y ya no hay hueco para las alegrías presupuestarias de ZP, este presidente de los gauchos de la Panpa (Panpa hoy, hambre pa mañana).

Así que el gobierno lleva unos meses volcado totalmente no en solucionar el problema que tenemos y que figura como primero en la lista de preocupaciones de los españoles, según el CIS, que es el paro, sino en desviar el debate público, en dar doble ración de circo a ver si a la gente se le olvida que lo que pide el pueblo es panis et circenses.

Ellos han hecho sus cuentas y como lo único que les interesa es ganar en marzo de 2012 (y veremos si la cosa no se adelanta a octubre de 2011, siempre al ritmo que vayan marcando las encuestas en las que nunca dicen creer) para seguir en el machito, están poniendo sacos terreros en el agujereado dique de su intención de voto: el pantano electoral tiene que contener sólo un 37% de su capacidad para que ZP vuelva a ser presidente. Estas son las cuentas. Este es el objetivo. El paro que lo solucione Rajoy, que el PP no arrima el hombro y sigue sin arrimar el hombro.

No hay mal que cien años dure, ni crisis global que dure cuatro, y esto lo saben, así que la estrategia es clara: capeamos el temporal, a los cuatro millones de parados los regamos con buenas palabras y les damos de comer brotes verdes, que para cuando llegue la cita, la recuperación será un hecho empujado por la propia inercia: las épocas de crisis lo son, también, de oportunidades. Antes o después, la rueda va a girar en sentido contrario.

Mientras tanto, hay que procurar que el desgaste de ZP sea el menor posible. Para eso, vamos a desviar el debate público a otras cosas, doble ración de circo. Estamos discutiendo sobre chorradas (incluido el tabaco), mientras el problema principal, el paro, sigue creciendo sin que nadie haga nada... Salvo Mariano.

Coge Mariano, se pone la chaquetilla y se hace unas fotos en la cola del paro. Me gusta porque tiene una interpretación para mentes retorcidas, como la mía. En primer término, tenemos a Mariano que se hace la foto como voy a hacérmela yo en el Castillo de Duino: delante, torero, circunspecto, los ojitos saltones de Rajoy parecen decir "Yo he estado aquí, aunque no pertenezco a este lugar". Pero, en verdad, lo que Mariano está pensando es: "Como no hablemos más de esto, para marzo de 2012 voy a pertenecer a este lugar". Por eso tiene esa carita de "¡Tengu miedu!".

Bien, Mariano, bien. Hay que centrar el debate: hablemos de lo que importa.

X.Bea-Murguía (lo bueno de esto es que María Teresa Fernández de la Vega va a tardar dos días en decirle a Mariano Rajoy que explota la crisis y que a ver si arrima el hombro... ¡Arrima el hombro tú, cojones, que sois los que estáis en el poder!)