jueves, marzo 29, 2007

Mind your step (Cuidado con el escalón)




Queridos amigos:

Agudicen los sentidos. Nosotros, españoles; ellos, islandeses. ¿Puede alguien decirme la diferencia?

Yo sé una. El espíritu hispánico se resume en frases como "hacer de su capa un sayo", “ponerse el mundo por montera" y "salga el sol por Antequera". Nosotros tenemos una manera característica de sentir la vida que es, en la mayoría de las ocasiones, envidiada por las gentes del norte, mucho más disciplinadas, concienciadas y aburridas. Será cosa del clima. Los islandeses, por ejemplo, son tan disciplinados que, a pesar de que son grandes como castillos, caben todos en el área pequeña (menos Gudjohnsen, que como vive en España empieza a salirse del redil), encajados en una arquitectura imposible de fichas del Tetris.

HAY QUE JUGARLES POR LO BAJO, joder, ¡qué desesperación!

Debe de ser porque España ya no es España, sino un conglomerado de nacionalidades nacionales nacionalizadas, que estamos perdiendo ese espíritu. De pronto, lo mejor que tenemos lo tiramos al WC. Ahora queremos ser suecos y ser un modelo de ciudadanía, comprar en IKEA y apagar el contacto del motor cuando el semáforo está en rojo.

Suecia es un gran país lleno de suecos y de suecas que yo siempre he tenido muchas ganas de conocer (me refiero a Suecia no a las suecas, que últimamente me dan collejas en casa...) De hecho, satisfaré este deseo en mayo, fecha en la que me voy a dar una vuelta por Estocolmo, La Meca del Landismo, a comprobar si la leyenda es cierta. Estoy convencido de que me va a encantar. Voy a pasearme por allí con boina, refajo y traje de pana marrón, armado con una foto de Alfredo Landa para culminar la búsqueda del espíritu español hecho carne, como Diógenes buscaba al hombre. No digo más.

Suecia es un gran país, pero...

Las autoridades municipales madrileñas, no hace mucho, hablaron de importar el modelo sueco de lucha contra la prostitución, que consiste, básicamente, en acosar al putero, en hacerlo culpable de una transacción que consideran inmoral. Es algo tan retorcido que me sonroja pensarlo. Vender tu cuerpo es legal. Comprarlo, no. Una brillante idea derivada de uno de los principios feministas más estólidos: que la prostitución es un atentado contra la dignidad de la mujer.

Pero para que vean lo mucho que se parecen las feministas y los neocatecumenales, la iniciativa era de Ana Botella, una catedrática del puterío: ¿qué sabrá esta mujer de ir de putas? Más aún, ¿por qué hay que luchar contra la prostitución? ¡La prostitución hay que foment... perdón... dignificarla! Más que importar el modelo sueco, lo que hay que hacer es... ¡Importar modelos suecas! Con este lema, hasta Miguel Sevahostiar podría ganar las elecciones.

Esta línea de gobierno, bien sea ejercida por Ana Botella y sus neocatecumenales (que, digo yo que por qué coño no se vuelven a las catacumbas y pintan allí su horrendos murales), bien venga de la progresía más lerda, encabezada por Frau Salgado Mein Führer, es lamentable porque, en su búsqueda de un bien común abstracto, priva a las personas de lo único que nos distingue de las ovejas: el libre albedrío. La capacidad de elegir el mal es inseparable de la voluntad de hacer el bien. Pero ellos, no lo entienden y dos amigos míos, buenas personas, grandísimos profesionales, gente cultivada, amantes esposos y amantísimos padres, tampoco.

Lo que más detesto de Estados Unidos, país lleno de virtudes en otros asuntos, es la manera en que han privado a sus ciudadanos de su mayoría de edad mental, amputándoles la capacidad de asumir sus propias responsabilidades y culpas. De pronto, ya nadie es dueño de sus actos. Fui en una ocasión al Gran Cañón del Colorado en un autobús que renqueaba por el desierto de Arizona por el peso de cincuenta negros con obesidad mórbida que me relegaban a la categoría de flaca minoría étnica. El conductor, en cada parada, tieso delante de la puerta, iba diciendo a todos los que salíamos, uno por uno...

-- Mind your step (Cuidado con el escalón).
-- Mind your step (Cuidado con el escalón).
-- Mind your step (Cuidado con el escalón).
-- Mind your step (Cuidado con el escalón).
-- Mind your step (Cuidado con el escalón).
-- A mí no me lo diga –le dije. Nunca me ha gustado que me llamen idiota.
-- Es por su seguridad –me respondió llamándome idiota.

Por mi seguridad, no es. Eso seguro. Será por miedo a la demanda. Nacho, Ernesto... En la pasión de la charla, no pude colar esta pregunta: si un día me rompo la crisma contra el parabrisas de mi coche por no llevar el cinturón de seguridad puesto, ¿podré demandar a la DGT por omisión de responsabilidades? ¿Prosperaría esa demanda? Yo creo que no, porque el juez diría que es mi responsabilidad. Pues si es mi responsabilidad, y yo estoy de acuerdo, debería ser también mi decisión. Mía y de nadie más.


Seamos españoles para lo bueno y para lo malo y dejemos que los islandeses sean islandeses; que los suecos sean suecos y que las suecas sean españolas.

X. Bea-Murguía (como no espabilemos, vamos de cabeza al mainyorstep)
NOTA a las 13.13 horas. He cambiado la foto por esta otra que me hizo una de esas ardillas resabiadas que pululan por el Gran Cañón. No saben nada las cabronas. Se torean a los turistas, les mangan los bocadillos, les timan en el aparcamiento, les venden el Gran Cañón en propiedad... Son la pera.

Etiquetas: , , , , ,

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sobre Islandia decía un escritor islandés: "Es una isla que a veces sale en el mapa y a veces no". Y es verdad. Fijaos en los mapas de los telediarios: Islandia es como el Guadiana o como Marichalar.

Gaitero

29 marzo, 2007 10:43  
Anonymous Anónimo said...

No sabía que Islandia tuviera escritores, pero siendo cierto, seguro que ayer estaba metido en su área

Javier

29 marzo, 2007 12:31  
Anonymous Anónimo said...

¿Y por que no podemos quedarnos con lo bueno de ser españoles y coger lo mejor de los suecos (en parte me refiero a Ikea, la gran liberación del pobre en cuanto a decoración?
Siempre hablamos de los franceses, pero hay que ver lo que nos gustamos los españoles, que mítaca y tan usada es esa frase de: "cómo en España no se vive en ningún sitio" acto seguido a quién dice la frasecita yo le pregunto: "¿en cuantos países has vivido a parte de en España?" normalmente la contestación suele ser: "en ninguno"... es decir que coño sabrás tú dónde se vive mejor. Siempre me ha alucinado lo mucho que nos gusta gustarnos tanto, nuestro caracter español, tan bueno, tan nuestro: comer, emborracharnos, salir a bailar, quejarnos, la fiesta, envidiar a todo el que pasa, la simpatía, el cuchicheo, la alegría, la mala leche.... me encanta ser español, seguro que si fuera sueca sería una infeliz por no haber nacido en el sitio donde mejor se vive del mundo: ESPAÑA
¡Arriba Loren! Saludos Aripg

29 marzo, 2007 12:50  
Anonymous Anónimo said...

Yo a Ingel le juego por lo bajo, me refiero a que me saca la cabeza y tengo que saltar un poco para besarla.Y estoy en desacuerdo con lo de la disciplina,no le gusta ni el collar de perro, ni el conjunto de latex, pero bueno es que esta nena es un poco rebelde.

Mi torero como estas?- me saluda
Esperando la faena -le contesto

29 marzo, 2007 12:54  
Anonymous Anónimo said...

Es curioso como puedo estar completamente de acuerdo contigo hoy y en absoluto desacuerdo ayer.

Yo no vi a Zapatero más que en los intermedios de House (que es de lo poco decente que "echan" por la tele), pero eso de "no critico a Rajoy porque no me gobierna" no deja de ser un elegante regate.

La oposición tiene mucha responsabilidad en la marcha del país y no vale todo para llegar al gobierno.

No vale mentir, no vale intoxicar a la opinión pública, no vale inventarse conspiraciones, no vale pedir una y otra vez desmentidos que cuando se hacen no se escuchan.... todo eso no vale.

Obviamente en tu caso (como en el del Grupo Prisa) dirás lo que quieras y nosostros seremos libres de leerte o no leerte. En eso consiste la libertad de expresión.

Caso distinto es el de Telemadrid... pero esa es otra historia.

29 marzo, 2007 15:31  
Blogger Último Íbero said...

Luis:

Aplica todo lo que dices a lo que hace el PSOE. Ahí tienes una realidad tan nítida como los operados pechos de la Pataky.

29 marzo, 2007 16:50  
Anonymous Anónimo said...

Hola "Último Ibero",

Claro, ¿es que había alguna duda?. Pero lo que me limitaba a decir es que, como ciudadanos debemos exigirle al gobierno... y debemos exigirle también a la oposición. Cada uno en su papel, pero que todos ellos tienen responsabilidad al ser elegidos por los ciudadanos.

A quien no podemos pedirle responsabilidad es a Polanco o a Jimenez Losantos o al bloggero....

29 marzo, 2007 17:47  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Aripg, eso mismo he dicho yo: seamos españoles, con nuestras cosas buenas y malas, y quedémonos con lo mejor de Suecia: las suecas.

Yo no he dicho que en España es donde mejor se vive y estoy casi, casi de acuerdo contigo en lo que dices. Lo que he dicho, y repito, que una de las mejores cosas que tenemos, la vamos a perder por americanizarnos, por coger lo peor de otros países. Esto lo digo y lo reitero.

¡Arriba Loren! (¿quién es Loren? ¿Es sueca?)

HORMON: JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJA
JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA

29 marzo, 2007 18:50  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

He cambiado el anterior comentario de sitio porque las risas que me ha causado Hormon Wells eran tan "estentóreas" que se me había descabalado la página.

Luis, ya me imagino que estamos de acuerdo en esto. En lo otro, sólo para aclarar el asunto, tampoco es que a mí me satisfaciera mucho la entrada. Pero entre que se me fue a tomar por saco y que no acababa de redondearla, me había llevado demasiado tiempo y le di al botón y eso, que salga el sol por donde quiera.

Es una puta excusa. Lo sé. Pero es cierta.

En este blog, tú lo recordarás, se ha criticado duramente a Rajoy, más duramente a Zaplana y a Aveces, y se le ha dado caña sin fin a Gallardón. En más de una y en más de dos ocasiones. Cuando el PP o cualquiera de sus prebostes ha hecho o dicho algo reprobable, para nuestro gusto, se ha escrito sobre ello.

Insisto en que digo que lo de sacar de paseo a la AVT es desaconsejable, para mi gusto, porque estoy de acuerdo con Savater en que el dolor de una persona, que es comprensible y merece toda nuestra atención, no la "convierte en Metternich". Vale para la AVT y para la Manjón. A esta gente hay que asistirla, comprenderla, ayudarla y honrarla como merece el papel que, por desgracia, les ha tocado en la vida por decisión de hijos de puta como De Juana.

Lo que pasa es que ZP es el gobierno y es el que tiene la responsabilidad de decir la verdad y no lo hace. Miente como un canalla constantemente. Miente tanto, que De Juana va a estar en la calle en breve, cuando dijeron que no. Él, Rubalcaba for president (hubo un tipo en ese programa que lo propuso para presidente de la República!!!!!) y Maréa Teresa Fdez. de la Vega.

El problema es el de siempre, y yo lo he detectado en este blog: si me meto con ZP mucho, se me ve el plumero... Y más que me meteré porque aunque esto es comentarios de Txitxi & Nabo y no le importa a casi nadie, ZP es una desgracia para este país, no por ser PSOE, sino por ser ZP.

Si digo que Rajoy es un troglodita, que los del PP parecen tontos, que se equivocan con su política de lerdo rencoroso (¿vale así?), entonces soy... ¿qué soy? Que alguien me lo diga, porque es difícil ser algo y su contrario.

ZP miente y es más grave, para mi gusto, mentir y hacer cualquier cosa desde el poder para perpetuarse en él, que mentir y hacer cualquier cosa para alcanzarlo. Al menos, las mentiras de Rajoy no se convierten en decisiones políticas vinculantes.

Esto es lo que yo pienso. ¿Que se me ve el plumero? Claro. Se me ve tanto el plumero que en este blog todo el mundo puede decir que no está de acuerdo y no pasa nada, el comentario queda ahí y me da contesto un rollo como el de hoy y si no me da, no contesto.

Hermann Tersch del Valle Lerchundi, ex de El Pais, definido por Polanco como "una contradicción superada" no puede decir lo mismo. No voy a comparar Wells & Bea-Murguía con Prisa. Ni mucho menos. Aquí TODO EL MUNDO ES BIENVENIDO, TODAS LAS OPINIONES CABEN y el primero que dice gilipolleces y que se equivoca es el bloguero.

Perdón por el rollo, dicho todo a café de euro y medio (es decir, de buen café y no la achicoria que toma ZP), y perdón por las veces que, por qué no decirlo, empujado por la vehemencia del momento, me he pasado de rosca.

Gracias a todos. Luis, sabes que te quiero. Un beso

Javier

29 marzo, 2007 19:10  

Publicar un comentario

<< Home