David Torres (Entrevistas parásitas)
les recuerdo el mecanismo, por si Bibiana no se ha enterado o enterada.
He cogido dos entrevistas hechas a Pedro Zerolo, homosexual oficial del PSOE, un encuentro digital en elpais.com y otra de nosolocurro.wordpress.com, que debe de ser el blog de alguien, y como el resultado era bastante amplio y coñazo, he seleccionado algunas preguntas a mala leche. Debe de ser duro ser homoficial, esto es lo que me da lástima de Zerolo: al final a nadie le importa nada ninguna de sus inquietudes, sólo le preguntan sobre su condición sexual.
En definitiva, con ese cuestionario, me he dirigido a David Torres y le he pedido que lo conteste como David Torres Ruiz, no poniéndose en el pellejo de Zerolo (ni en su peluca afro ni en ningún otro miembro o miembra de su cuerpo serrano (venezolano).
El resultado es el siguiente... Jajajajajaa... Esta vez he sido un poco capullo, pero David es bueno, David perdona.
David Torres
"Soy un comunista del amor"
David Torres siempre da ganas de más David Torres. No lo puede evitar. Él así: tan seguro de sí mismo como dubitativo; tan duro y de San Blas como tierno y lírico; tan osado que es capaz de salvar a Odiseo de ser devorado por su propia leyenda en Ítaca, donde Homero lo dejó abandonó ("El mar en ruinas"). Tanto en sus novelas como en sus artículos de prensa (David Torres es columnista del diario El Mundo, entre otros medios) es un rematador nato, un ariete con cabeza de toro, siempre de frente, siempre armado con su descarnada sinceridad y con una carcajada sonora y wagneriana a modo de estrambote. Pero, al mismo tiempo, sabe encajar los puntazos y los golpes con la firmeza de un púgil, de pie como su Roberto Esteban, el boxeador retirado de las tres cuerdas y del alcohol que protagonizó "El gran silencio" (finalista del premio Nadal en 2003) y que ahora vuelve en "Niños de tiza", premio Tigre Juan de novela del ayuntamiento de Oviedo. Aquí hay escritor.
Wells&Bea-Murguía.- ¡Por fin eres un hombre casado! ¿Más feliz ahora? ¿Para cuándo los hijos?
David Torres.- Bueno, técnicamente, casado, lo que se dice casado, no estoy. Los hijos es una asignatura pendiente que me ronda cada vez más cerca porque casi todos mis amigos están ya reproducidos mientras que yo me limito a publicar. Algunos incluso están reproducidos y editados. De manera que, ahora que estoy en cuarentena, los hijos no nacidos se encuentran ahí, en algún lugar de la biosfera, y salen en esos pasajes de mis libros que ningún crítico señala, como el ansia de Roberto Esteban por la paternidad o el aborto de Penélope.
W&BM.- Convence a un/una joven de 20 años, que vive en una ciudad pequeña, y cuyos padres son muy conservadores, a salir del armario.
DT.- Mejor la convenzo para que salga conmigo y se quite de encima todas esas tonterías del machismo y el miedo al falo. Como decía una novia mía, no hay lesbianas sino indecisas.
W&BM.- ¿No puede un homosexual vivir siempre dentro del armario, incluso casarse con una mujer, y ser feliz?
DT.- Supongo que sí, siempre que el armario sea lo bastante grande.
W&BM.- Pero tú has tenido novias.
DT.- Unas cuantas, sí. Muy guapas, muy majas y lo bastante inteligentes como para esquivarme a tiempo. Algo chungo debo de tener porque ninguna ha vuelto a llamarme. Soy un comunista del amor: Stalin dejaba detrás tierra quemada y yo tías quemadas.
W&BM.- ¿Qué opinas del outing?
DT.- No estoy muy seguro si te refieres a alguna técnica de tocar el trombón o a una postura del Kamasutra. My inglés is very defectuosly, sorry.
W&BM.- Dices que es posible ser homosexual y de derechas pero no gay y de derechas. Esto cómo se come.
DT.- ¿Yo he dicho eso? Supongo que me refería a que, visto desde la óptica progre, todo tipo que se declara de derechas es un mariconazo.
W&BM.- ¿Qué produce en ti la lectura de esta noticia? [Le muestro un recorte de El País, con fecha 24 de noviembre, cuyo titular reza así: “Irán ahorca a dos hombres por mantener relaciones homosexuales”].
DT.- ¿Y qué puedes esperar de Irán, ese lugar donde la revolución -ese gran fantasma que recorría Europa- se ha puesto velo? Ya dijo ese califa en lugar del califa que tienen como presidente que en Irán no hay homosexuales. Para eso, para que no los haya, usan las grúas.
W&BM.- Ante la actitud de la Iglesia, ¿no sería hora de pasar a la ofensiva y demostrarle su actitud cínica? Todos conocemos a curitas que no cuentan en los púlpitos que hacen el fin de semana...para que no se desmayen sus feligreses.
DT.- Hombre, la actitud cínica de la Iglesia católica está más que demostrada. A mí me encanta provocar a esa otra clase de feligreses que todavía comulgan con la esvástica o con la hoz y el martillo. Dos insignias mucho más similiares de lo que se piensa y que hicieron causa común en 1939, la hora más negra de la Historia.
W&BM.- ¿Me podría decir una razón por la que usted puede casarse con un hombre al que quiere y yo no podría casarme con algún familiar mío (madre, hermana, hermano) si quisiera?
DT.- Usted puede casarse con su mano, si quiere. Por mí no se prive.
W&BM.- Una vez dijiste en un curso al que yo asistía que la bisexualidad no existía, que era indefinición. Negaste mi sexualidad y la de mucha gente. ¿Has cambiado de opinión?
DT.- Yo creo que la bisexualidad es esa excusa que se inventan algunos gays famosos (por ejemplo Freddy Mercury) para ocultar el hecho de que les da lo mismo acostarte con uno que con dos, con hombres guapos que con hombres feos. Uno de mis sueños bisexuales es encontrar a dos suecas gemelas en la cama. No soy muy original, como se ve.
W&BM.- Me gustaría saber qué se te pasa por la cabeza al oír a personas hablar de peras, manzanas y utilizar el término " otra cosa " para referirse a la condición homosexual.
DT.- Pues me entra mucha hambre. Yo es que veo una manzana e inmediatamente pienso en la ley de gravitación universal. La homosexualidad no me ha preocupado nunca lo más mínimo porque, desde que vi la espalda desnuda de Eleanor Parker en "Cuando ruge la marabunta", no he dejado de rugir. Otros amigos míos rugían al ver el torso de Charlton Heston. Eso es todo.
W&BM.- ¿Como puedes explicarnos tu ascenso tan rápido en tu carrera política, de concejal del ayuntamiento de Madrid a miembro de la Comisión ejecutiva del PSOE, todo en menos de dos años? ¿Formas parte de un nuevo tipo de cuotas, los homosexuales? En tu opinión ¿Debe haber una cuota de homosexuales en los gobiernos, parlamentos y demás instituciones públicas? Un saludo y mucha suerte en tu carrera política.
DT.- ¿Concejal de qué, dice usted? Yo, como mucho, llego a miembro (eréctil en mis mejores momentos). Me temo que se equivoca de persona y de cargo. En cuanto a la cuota de homosexuales, no sé si debería haberla, pero mariconazos, por un tubo, oiga.
"Desde que vi la espalda desnuda de Eleanor Parker en "Cuando ruge la marabunta", no he dejado de rugir"
W&BM.- ¡Ole tus cojones! Ya era hora que en España alguien llamara a las cosas por su nombre, no desistas, por favor. Mi pregunta ¿Crees que la iniciativa de España se extenderá por Europa, al menos, ya que en Estados Unidos resultará imposible visto lo visto?
DT.- ¿A qué iniciativa se refiere Vd.? ¿A prohibir el castellano en los colegios? Eso ya lo hizo Reagan. Hasta en eso copian los baturros periféricos a los estadounidenses.
W&BM.- ¿Cuál ha sido el poder de los medios en la represión sexual? La televisión ha fomentado la imagen de gay=loca, ¿cree que ha sido digna la imagen del homosexual en los medios? ¿Nos cabe esperar un tratamiento no denigrante en la nueva era ZP?
DT.- Afortunadamente, genios como Almodóvar o Boris Izaguirre han hecho todo lo posible para demostrar que un homosexual puede ser una persona perfectamente normal y equilibrada emocionalmente, en lugar de un chupapollas histérico. No hay más que ver "Kika".
W&BM.- Respiro aire puro cuando oigo en RNE un programa sobre el mundo gay, ¿Para cuando en TVE? ¿Lo ha hablado ya con Caffarel?
DT.- No tengo el teléfono de Caffarel, pero hablaré con el padre Mundina, que sabe un montón de peras y manzanas.
W&BM.- Señor Zerolo, aunque estoy de acurdo la normalización civil de las parejas de homosexuales, esto me abre nuevas inquietudes, tales como, ¿deberían legalizarse matrimonios poligámicos, fuesen estos de homosexuales o no, si hubiese un movimiento social que los reclamase?
DT.- Zerolo lo será su padre. Lo de los matrimonios poligámicos legalizados me parece una crueldad innecesaria. Imagínese Vd. soportar a cuatro esposas en lugar de a una. Creo que eso explica el retraso centenario de la cultura islámica.
David Torres acaba de publicar "Bellas y bestias", en la editorial Sloper, una recopilación de retratos al muy natural, y "Niños de tiza", en Algaida, novela en la que Roberto Esteban vuelve a su barrio a cuidar a su madre y a hacerle los recados. Un día va a comprar congelado a La Sirena y se encuentra con su niñez en el arcón.
Etiquetas: David Torres, Entrevistas Parásitas